Foro
Ningún sistema de seguridad diseñado para protegerme debe impedir mi propio acceso, como es evidente. Si lo hace, es un sistema fallido e inútil. Y, si no funciona, como queda demostrado, no lo quiero tener activado. Creo que es fácil de entender.
Por otra parte, si entro en mi perfil de Movistar, dice "verificación avanzada - activada". Por tanto, se entiende que puede desactivarse. Si no, para qué indica que está activa, si todos lo tenemos activado por obligación y no se puede desactivar?
amteipel Entendemos perfectamente tu punto de vista: un sistema de seguridad debe protegerte, pero nunca debería impedir tu propio acceso. Coincidimos contigo en que, si en algún momento la verificación avanzada no reconoce al titular, es evidente que no está tomando tus datos de manera correcta. Lamentamos las molestias que esta situación te esté causando.
Respecto a tu comentario sobre la posibilidad de desactivarla, queremos aclararte que la verificación avanzada es una medida de seguridad obligatoria para determinadas gestiones sensibles. Movistar la implementó debido al elevado número de trámites que en el pasado se realizaron sin el consentimiento real del titular.
Su finalidad es reforzar la protección de tu línea y de tus datos, evitando suplantaciones y accesos no autorizados.
En tu área privada aparece como “activada” porque forma parte del sistema de seguridad que se aplica a tu perfil, pero no es una función que pueda habilitarse o deshabilitarse manualmente por el usuario.
- amteipel01-02-2026Yo probé el VDSL
Nada, no? Hay que aceptar que no puedo ejercer mis derechos porque el sistema no funciona y nadie ofrece una solución. Bravo!
- amteipel30-01-2026Yo probé el VDSL
😴💤🥱
- amteipel27-01-2026Yo probé el VDSL
Incidencia: NO FUNCIONA, porque insiste en que la persona del selfi no es la misma que la del DNI.
¿Nadie sabe a dónde lleva el enlace del perfil que dice: Verificación avanzada - Activada?
Imagino que lleva a alguna parte.
- Comercial-movistar27-01-2026Moderador Global Comercial
Hola amteipel
No es posible desactivar verificación avanzada. Cualquier incidencia con la misma nos indicas y vemos si es posible ayudarte.
Pilar.
- amteipel27-01-2026Yo probé el VDSL
¿Nadie sabe a dónde lleva el enlace del perfil que dice: Verificación avanzada - Activada?
Imagino que lleva a alguna parte, en la que se podrá hacer algo.
- amteipel20-01-2026Yo probé el VDSL
Y si el usuario no la puede desactivar, ¿por qué es una opción que tiene un enlace, para poder acceder a ella? La sensación es que si entras en esa opción, te permitirá hacer algo (como desactivarla, por ejemplo). Si está activa por obligación y no se puede desactivar, ¿a dónde nos lleva ese enlace?
A mí no me lleva a ninguna parte porque, lo primero que hace - y esto sí es lógico - es un intento de verificación avanzada, que naturalmente no puedo superar. ¿Para qué trata de hacer una verificación avanzada? Sólo tiene sentido si vas a acceder a una opción sensible, como puede ser la desactivación.