Foro

Avatar de FreddyRomanRodriguezRodriguez
FreddyRomanRodriguezRodriguez
Más integrado que la RDSI
17-01-2024
Resuelto

Deuda prescrita e incobrable

Buenos días me llamo Freddy con DNY 42192328R .El 12 de diciembre acudo a mi banco a mi pedir una tarjeta de crédito y es denegada por estar en una lista .Sale que es de la asnef me registra el director para verla ,es una factura del 2009 de 100,34 céntimos.Ejercito mis derechos de cancelación de esa deuda por prescrita y resulta que en los ficheros de ellos nadie les a pedido icluirme en la asnef .En la asnef revisan y ven que movistar lanzan de nuevo el reclamo de esa deuda pero ellos no  la ponen como deuda reclamable ni que el cliente este en los ficheros de la asnef .Sale el número del 1004 se llama para que me saquen del fichero de movistar y empiezan los problemas  .1 malos modos por los agentes,2 insultos ,3 a media conversación un agente llamo pesado y me colgó.De muchas llamadas consigo que el departamento de cobros me dicen que por sus narices no me van a sacar de sus ficheros hasta que no abone 473 € del año 2009 y 20019 pido facturas ,dirección que estan y que les digo ustedes no me han enviado ni carta ,ni avisos ,ni notificación por via judicial me veo en una situación absurda e incomprensible y sin salir de la lista de ustedes 

les aparecerá en el banco la alerta del 1004 que tengo deuda y no de ninguna  empresa  de recobros .Pues dígame que solución hay gracias .

• Hola FreddyRomanRodriguezRodriguez 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Las deudas de exclientes son gestionadas por Despachos de Abogados (colaboradores de nuestros Servicios Jurídicos). Se encargan de contactar con el excliente e intentar que la deuda se cancele ya que es un despacho autorizado por Telefónica para realizar la gestión.

Si la deuda ya ha sido cedida a una agencia externa, Medina Cuadros, sentimos informarte que no podemos hacer ninguna gestión desde la Comunidad, aunque si lo deseas podemos consultar la deuda e informarte al respecto.

Hemos consultado la gestión  sobre los importes que nos comentas y el departamento responsable informa que desde aquí no podemos ayudarte con la eliminación de ficheros.

Lamentamos las molestias ocasionadas 

Un saludo 

1 Respuesta

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    17-01-2024

Hola FreddyRomanRodriguezRodriguez 

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Las deudas de exclientes son gestionadas por Despachos de Abogados (colaboradores de nuestros Servicios Jurídicos). Se encargan de contactar con el excliente e intentar que la deuda se cancele ya que es un despacho autorizado por Telefónica para realizar la gestión.

Si la deuda ya ha sido cedida a una agencia externa, Medina Cuadros, sentimos informarte que no podemos hacer ninguna gestión desde la Comunidad, aunque si lo deseas podemos consultar la deuda e informarte al respecto.

Hemos consultado la gestión  sobre los importes que nos comentas y el departamento responsable informa que desde aquí no podemos ayudarte con la eliminación de ficheros.

Lamentamos las molestias ocasionadas 

Un saludo