Hola de nuevo em77
No dudo que como indicas, se estén recogiendo por parte de Movistar material de DTS y de forma gratuita a los clientes que pasan de la plataforma de satélite a la plataforma de IPTV.
No será la primera vez ni la última que desde los canales de información/contratación se contradicen los procedimientos a seguir.
Como ya te dije antes, los comerciales/moderadores son los que deben tener la información correcta.
Estoy de acuerdo contigo en exigir seriedad a Movistar en estos casos en los que puede acarrear un perjuicio económico al cliente por una mala praxis o información errónea.
Desde aquí hay que pedir a Técnico.Global-Movistar que indague con las herramientas que tiene a su alcance o en caso de duda, escale al departamento correspondiente la consulta sobre la retirada de equipos al eliminar el servicio de satélite, dejando activo solo el servicio de IPTV.
Independientemente de todo lo anterior, los términos de deuda, morosos, 300€, devolución de equipos, recogida con cargo al cliente, son términos que figuran en las condiciones contractuales que en su día aceptaste al contratar Canal+ y que a más de uno han dado un quebradero de cabeza por su incumplimiento......
Por si acaso quieres hacer tú la gestión sobre la consulta de los distribuidores de Canal+, puedes llamar al teléfono 952249999 y pedir por tu código postal que te digan los más cercanos a tu domicilio, pide también los números de teléfono para llamar antes y confirmar que siguen abiertos y que admiten la devolución de los equipos (con tanto cambio y distribuidores que cierran, es mejor prevenir que curar).
No obstante espero que desde la Comunidad te puedan solventar el problema de forma satisfactoria.
Salu2