Despues de presentar varias reclamaciones y que en ninguna de ellas se me diera la razón, he decidido devolver el recibo de la factura en cuestión. Los hechos fueron los siguientes:
Tenía contratado fusión, y quería dar de baja la línea de movil para pasarla a prepago. Para ello me dijeron que tenía que llamar el titular de la cuenta, que no se encontraba en España en ese momento. Puesto que sabía que por el 1004 no se podría hacer, pedí una solución, y lo que me dijeron es que llamara al +34 699991004 desde un movil Movistar, y que aún estando en el extranjero esa llamada no tendría coste. Siguiendo las indicaciones de la chica, el titular hizo esa llamada y se pudo hacer lo que pretendía. El problema vino al recibir la factura, que me encuentro con que me han cobrado esa llamada, y que al ser desde México, supone unos 80€. Como es obvio, presento mi queja en el 1004 y les hago saber que me habían informado de que esa llamada era gratuita y que en ningún momento me dicen que especificara el país extranjero desde el que se hacía la llamada ( creo que lo que me dijeron solo es válido para la UE); tras verificar que lo que les había dicho era verdad y que realmente me habían informado mal, en el 1004 me dicen que no pueden hacer nada, que fue un error de la persona que me atendió y que me pedían disculpas.
Como comprenderán, esto me parece una falta de respeto al cliente y tras haber formalizado mi baja definitiva tanto de la línea de fijo como de la TV, voy a proceder a devolver el recibo de la factura en cuestión ( no lo hice antes porque sabía que entonces no habría forma de darme de baja).