Foro
Hola orni
Te informamos de que en las Condiciones generales de arrendamiento del dispositivo Movistar disponibles en movistar.es/contratos (apartado miMovistar, zona inferior derecha), puedes visualizar cómo se procedería al cálculo en los supuestos:
9. Baja voluntaria anticipada del Servicio de Arrendamiento
*En caso de que el Cliente decida darse de baja voluntaria anticipada del Servicio de arrendamiento, el Cliente deberá devolver el Dispositivo escogido, en cuyo caso, se le aplicará el importe resultante del Coste del Terminal Actualizado (CTA) ponderado previsto en el Contrato de Arrendamiento de Dispositivos Disponibles en Movistar que el Cliente haya suscrito.
*En caso de que el Cliente no devuelva el Dispositivo o no lo haga conforme a las condiciones establecidas en los apartados 6.5 y 6.6, se le aplicará el importe resultante del Coste del Terminal Actualizado (CTA). El CTA equivale al coste inicial del Dispositivo en cuestión, multiplicado por los días restantes no cumplidos del arrendamiento, y dividido por el tiempo total de la duración del arrendamiento calculado en días: CTA= (COSTE Dispositivo / 1095) x Días restantes arrendamiento.
En el ANEXO 1. Dispositivos Disponibles y Precios (pág.12 del mismo enlace aportado anteriormente), se incluye un cuadro con los Precios a abonar por el Cliente en función del nivel escogido.
Los Dispositivos que corresponden en cada momento a un determinado nivel podrán ser consultados en
Un saludo
Cristina
- orni10-06-2022Yo probé el VDSL
Bueno ya vamos avanzando, por lo tanto...
¿Sería correcto decir que si el coste inicial del supuesto mencionado del Samsung el precio inicial marcado es 249€
El CTA que hay que desembolsar por este terminal sería 124.5€ si no lo devuelves tras 18meses, lo que no queda tan claro es, qué tienes que abonar si lo devuelves ya que depende de tu contrato por lo que si no te preocupas de ver estas cosas puede que haya problemas después.
Agradezco a quienes han querido responder a este supuesto aunque no está del todo claro.
Me llama la atención lo difícil que resulta tratar estos temas y es lo que hace que pensemos mal en muchas ocasiones y nos parezca que tratan de engañarnos.
En el caso de este tipo de ofertas no deja de ser un forma de atar al cliente en una permanencia oculta.
En mi caso estoy valorando migrar de tarifa o de compañía para mi es importante la atención y la estabilidad de servicio a la vez que una claridad de condiciones.
Me parece increíble el hecho de que resulte tan farragoso informase de los pormenores de las ofertas ya que todas son un campo de minas.
Como he dicho antes agradezco a todos los integrantes que han querido aportar un poco mas luz a este tema, además por desgracia, a mi no me va servir de mucho a pesar de toda la pelea en pos de la información, porque mi domicilio está fuera de la zona de libre competencia.
Doy el tema por solucionado aunque queda pendiente saber que pagas si devuelves el dispositivo en buen estado, ya tendría bemoles que tendrías que pagar por algo que devuelves.
- velandres4413-06-2022Yo probé el VDSL
De acuerdo en todo con orni y usuario_retirado . No interesa de ninguna de las maneras. Ademas todo el tema de los dispositivos gratis lo ha hecho Movistar, cuando a los 4 o 5 meses pega el [...] de comercializar Movistar Fusion a Mi Movistar, con lo cual ha pillado o amarrado a varios cientos de miles de clientes que no se pueden ir a otras compañias durante 36 meses, so pena de una penalizacion.
Por otra parte los dispositos estan inflados de precio, los han puesto al precio oficial de las marcas, al poco tiempo en comercios o hipermercados estan mas baratos, y por supuesto a Movistar al comprar miles y miles de dispositivos, su precio es tambien menor, vamos ganacia por todas partes.
Un ejemplo, mi caso, television Xiaomi Mi TV P1 32: Movistar 289 euros, a los pocos dias en Amazon, en Carrefour, en Media Mark entre a 189 y 219 euros, y seguro que a Movistar les ha salido por menos de 150 euros, al comprar miles.
Luego, veo aqui en el foro, que muchisima gente alegremente se cambia de Fusion a Mi Movistar, y no se si saldran escarmentados, porque en mi caso a igualdad de Fusion a Mi Movistar, me salen 3 euros mas caro al mes, luego esta claro que no me interesa, y si me bajo de nivel al Mi Movistar Esencial, que por gigas me da igual tener 300Mb que 1G, pues ya tengo que pagar por el dispositivo 5 o 8 euros al mes.
En fin....... Salu2
- Comercial.Global_movistar14-06-2022Moderator
Hola velandres44
El dispositivo asociado a los contratos Fusión/miMovistar se contrata en régimen de Arrendamiento con opción a compra por 36 meses. No es obligatoria su contratación.
Así como tampoco es obligatorio el cambiar de modalidad de contrato Fusión a miMovistar.
Informamos de las condiciones antes de generar el pedido solicitado por el cliente y nos mantenemos a la espera de su confirmación.
Recordamos que las condiciones de los contratos Movistar están disponibles en movistar.es/contratos.
Por otra parte, agradecemos que se tengan en consideración las Condiciones de Servicio de la Comunidad en la participación en el Foro.
Un saludo
Cristina
- usuario_retirado11-06-2022
Mi consejo es NO COMPRAR los dispositivos por operador y comprar en tiendas oficiales (de las marcas) o por Amazon
El terminal que indicas lo puedes comprar en la tienda oficial por 219 euros
En Amazon lo tienes por 178 euros
- orni11-06-2022Yo probé el VDSL
Gracias usuario_retirado, yo pienso lo mismo, pero es muy triste que se realicen estas "[...]" en las ofertas.
Hacer ofertas para captar clientes me parece licito, pero preparar estas [...] sin dar acceso a los datos de los pormenores de la oferta de forma clara es muy [...] por parte de todas las marcas.
Es lamentable pero lo hacen todas las grandes marcas.
Hoy en día funcionamos mas por imagen que por resultados y eso no es muy sostenible en estos tiempos que se abandera lo verde, lo sostenible, lo renovabable. Todo es fachada.