Foro

Avatar de SEIB
SEIB
Yo probé el VDSL
19-10-2024
Resuelto

Duda con arrendamiento de dispositivo con opción a compra

Buenas tardes,

 

Quisiera informarme del funcionamiento de este servicio.

 

Hay una consola PlayStation 5 con una cuota de 7€ al mes durante 48 meses. Total 337€

 

Llevamos años con Movistar, pero si se diese el caso de que quisiésemos darnos de baja y cancelar el arrendamiento, el precio habría que calcularlo sobre esos 337€?

 

El PDF es un poco confuso con tanta tabla.

 

La información es:

CTA48= (COSTE Dispositivo / 1461) x (1461 – días desde inicio arrendamiento)

CTA36= (COSTE Dispositivo / 1095) x (1095– días desde inicio arrendamiento)

CTA24= (COSTE Dispositivo / 730) x (730 – días desde inicio arrendamiento)

 

Por ejemplo, si se cancela a los 12 meses, entiendo que la fórmula es la de CTA24, al estar dentro de los primeros 24 meses?

 

Sería entonces: (337/730) x (730 - 365) = 168,5€?

 

Tendríamos que pagar 168,5€ y nos quedaríamos el dispositivo?

 

Muchas gracias por su atención 

  • Avatar de SEIB
    SEIB
    27-10-2024

    Me ha llegado un mail para que marque qué respuesta del hilo me ha solucionado la duda, ya que ayuda a otros usuarios a encontrar respuestas útiles en la comunidad.

     

    Como me han respondido por privado, voy a escribir la solución.

     

    Mi primera pregunta era si el precio de compra de una PS5 (que me marca para mí contrato 7€x48meses=337€ en total), si quería liquidar el arrendamiento y comprarlo, se calculaba sobre esos 337€.

     

    La segunda pregunta es cómo se calcula, según el tiempo que te quede de esos 48 meses.

     

    Me piden datos de mi contrato que les tengo que mandar por privado. Entiendo que para que confirmen ese dato de los 337€.

     

    Me responden literalmente:

    En dado caso que el dispositivo sea el principal (tu primer dispositivo) el arrendamiento será siempre de 48 meses, el calculo correcto sería de: 

     

    - CTA48= (COSTE Dispositivo / 1461) x (1461 – días desde inicio arrendamiento)

    - (337/1461) x (1461 - 365) = 252,80€?

     

    Con esa respuesta, y habiendo dado mis datos personales para que comprueben lo que deban (incluyendo el COSTE Dispositivo) entiendo que me confirma que el COSTE Dispositivo es efectivamente de 337€.

     

    Como hay un signo de interrogación al final de la operación le vuelvo a escribir para ver si es un error tipográfico o que no lo tiene claro. 

    Dice que error tipográfico.

     

    Le pregunto también si el IVA está incluido tanto en la cuota mensual como en el COSTE Dispositivo. Dice que si.

     

    Tras pensarlo, nos decidimos a arrendar el dispositivo. Usamos la APP. 

    Ok, siguiente, no queremos nada más, gracias.

     

    Antes de firmar el contrato por fin podemos ver cuales son las condiciones de este contrato en particular. No las condiciones generales que muestra la web (que a nuestro juicio son poco amigables y poco informativas).

     

    Me pongo a leer el contrato y, oh sorpresa, el COSTE Dispositivo es de 510€. No de 337€.

     

    Así que la respuesta corta para mí problema es:

    En Movistar pone que puedes llevarte una PS5 por 337€, pero solo si estás 48 meses de permanencia.

     

    Si quieres dejar de arrendar el dispositivo (ya sea porque dejas Movistar, porque quieres arrendar otro dispositivo como principal, o lo que sea) el precio que has de pagar es de 510€ menos lo que ya hayas pagado mensualmente.

     

    En mi ejemplo:

    (510/1461) x (1461 - 365) = 382,58

12 Respuestas

  • Avatar de SEIB
    SEIB
    Yo probé el VDSL
    20-10-2024

    Intento enviarle el privado como se me indica, pero me sale el siguiente error y no es posible enviarlo:

     

    Corrija los errores resaltados e inténtelo de nuevo.

    • Ninguno de los usuarios tiene mensajes privados activados. El mensaje no se enviará.

    Como al parecer hace falta mi tipo de contrato, lo pongo aquí y ya está. No creo que sea necesario ningún otro dato para resolver una duda así.

     

    Contrato: 

    miMovistar: Ilimitado (fibra) | Movistar Plus+ y Ficción Total con Netflix
    Incluye: fibra, 2 líneas ilimitadas (1 ilimitada Plus y otra ilimitada 50 GB), toda la ficción y SkyShowtime y Netflix integrados con una experiencia única y una selección de TV para todos.
     
    No tengo ningún dispositivo contratado.
     
    Gracias por adelantado por la respuesta.
  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    20-10-2024

    Buenas tardes SEIB

     

    Te informamos que depende del tipo de contrato que tengas.


    Para poder comprobar y responder a tu consulta, necesitamos por favor que nos envíes los siguientes datos en un mensaje privado:
     

    - Nombre, apellidos y NIF/CIF del titular de la línea.
    - Número de la línea y móvil de contacto. 
     

    Nos mantenemos a la espera de tu respuesta.
     

    ¡Feliz domingo!
     

    Un saludo. Llanos