Duda: Contrato infinito (Router 4G y otras dudas)
Buenas tardes. Recientemente he cambiado mi antigua tarifa XL por un contrato infinito.
Estoy leyendo mucho sobre mis dudas y no me quedan del todo claras. Sobre el Router 4G (desde el contrato xl tengo activado la multisim, creo que el infinito ya me incluye el servicio) ¿Es posible poner una de las sim en un router?. En diversos foros, quienes ya llevan tiempo con el servicio (con multisim), dicen que tienen una de las sim en el router y no han tenido ningún problema. Sin embargo en el contrato, dice que queda prohibido utilizarla en otros dispositivos que no sean un dispositivo móvil. He preguntado dos veces por whatsapp y cada teleoperador, me ha dicho una cosa distinta.
El primero que me ha atendido, me dice que puedo ponerla pero que como máximo solo puedo compartir 25 GB. Le digo que tengo el servicio multisim asociado a una sola linea, que no soy cliente de varias... y me repite lo mismo. Segun el contrato, lo que está limitado es compartir los datos entre distintas lineas. No dice nada de entre diversas sim en un mismo contrato. Le vuelvo a decir que, si una vez gastados las 25 GB en el router, pongo esa sim en un movil tengo algun tipo de limitación, como una bajada drástica en la velocidad y me dice que no.
Pregunto una segunda vez, y me vuelven a decir que puedo ponerla pero que es muy posible que tenga importantes bajadas de velocidad si el sistema detecta un excesivo trafico de datos (al menos en el router).
Resumiendo. Se puede utilizar en un Router 4G ¿si o no?. Hay limitacion si pones la sim en el router ¿si o no?. Lo de compartir los datos ¿es entre lineas o entre tarjetas sim de una misma linea?.
Lo que no entiendo es como puede a priori haber limitación con un Router. Ya compartiendo los datos desde un movil, este hace de Router. Con la diferencia de que los móviles no están preparados para compartir datos permanentemente o con mucha frecuencia. Es algo para casos puntuales... En caso contrario, reduces su vida útil, muy rápido, especialmente de la batería.
Saludos
Hola lumia 1020
Gracias pacofreire por tu ayuda y la información facilitada 🙂
En relación a tu consulta sobre las tarjetas MultiSIM, te informamos que tiene limitados los datos a un máximo de 20 GB al mes (cada tarjeta) en caso de que tu tarifa sea mayor a este valor. Este límite no afecta a la tarjeta principal que tendrá asociados los gigas contratados.
Respecto a tu consulta sobre el uso de la tarjeta en un router 4G, te informamos que no es posible utilizar la tarjeta con datos ilimitados. En el contrato de servicios de las Condiciones Particulares del Contrato Infinito que puedes visualizar pulsando aquí (punto 7. Uso correcto de los servicios) tienes disponible toda la información.
Lamentamos si has recibido información diferente en otro departamento y esperamos haber sido de ayuda.
Un saludo
Raquel