Foro

LunadeMayo
El WIFI me llevó al sofá
17-09-2020
Resuelto

Duda llamadas Fijos-Móviles

Hola.    Tengo contratada Fusión Inicia 600mb.   La pregunta es a ver si es correcto lo que pongo:   * Desde el fijo solo "puedo" llamar a otros fijos, no tengo minutos a móviles, correcto?   ...
    17-09-2020

Buenas noches, LunadeMayo 

La modalidad Fusión Inicia, apartado línea Fija, cuenta con los siguientes apartados incluidos:

• Llamadas ilimitadas a fijos
    • Cuota de línea incluida

Pero al no tener incluido el siguiente bono de 550 minutos/mes para llamadas desde Fijo a móviles nacionales (Está incluido a partir de Fusión Selección)

• Llamadas fijo-móvil al mes: 50 min de L a V y 500 min los fines de semana

El precio que Movistar factura por esas llamadas (Desde la primera llamada de Fijo a Móvil con el contrato Fusión Inicia) es exactamente el mismo que aplica a aquellos otros contratos (Desde Fusión Selección) cuando se consume el mencionado Bono  FM 550.

Es decir,

"Las llamadas desde fijo dirigidas a destinos móviles nacionales que excedan la franquicia que incluya, en su caso, el producto contratado, tendrán el siguiente coste: establecimiento de llamada: 0,2893 €, (0,3500 € con IVA) y precio por minuto: 0,2066 €, (0,25 € con IVA)."

Y si llamo al 010 que es gratuito y es la información del Ayuntamiento de Madrid donde resido

En el caso concreto del ayuntamiento de Madrid, esas llamadas a ese número virtual (010), no tienen coste para quien efectúa la llamada

Coste de llamada

La llamada al teléfono 010 (Ayuntamiento Madrid) es gratuita, desde el 1 de marzo de 2019.

Teléfono gratuito 010 Línea Madrid. Información y gestiones 

A veces llamo yo misma a mi propio móvil desde el fijo nada más que para que suene y encontrarlo. Si no salta el contestador no se me cobra nada no?

Exacto. Ningún coste si esa llamada desde el Fijo al móvil es por poco tiempo y sin completarse la conexión.

En cuanto al móvil.

Línea móvil principal: Llamadas ilimitadas (Fijos y Móviles)

Al 010 Madrid, llamando desde móviles: Utiliza mejor su número telefónico "real" y equivalente de ese 010 :  915 298 210

Llamadas a números 900 : Totalmente gratis, independiente que esté realizada desde un teléfono móvil o fijo. 

Cuestión completamente diferente son las llamadas a los 902. Con coste utilizando teléfono fijo. Bastante más caras si esa llamada se realiza desde un móvil.

Un Saludo 🙂