Foro
Buenos días.
El pasado miércoles 21 de junio, sobre las 11:00 h, recibí una llamada de atención al cliente. Al cogerlo, se pone en contacto conmigo, una señorita que dice ser del departamento de reclamaciones informándome de que efectivamente cumplimos con el contrato y que los dispositivos serán recogidos en la dirección que le confirmo posteriormente. Estamos a sábado 24 de junio y desde entonces, nadie se ha vuelto a poner en contacto ni han venido a realizar dicho procedimiento de recogida de ambos dispositivos.
La reclamación sigue en análisis pero los días pasan y no hay solución alguna, solo nos dan largas...Escribimos por aquí y al Servicio de Defensa del Cliente de Movistar, intentando solventarlo por dichos medios.
Un cordial saludo.
Hola Ratón1993
Tu reclamación continúa en trámite, desde la Comunidad continuamos haciendo el seguimiento. En los próximos días quedará resuelta y te notificaremos la resolución a través de este medio.
Sentimos las molestias que esta situación le pueda estar causando y la tardanza en la resolución.
Un saludo
Marisa
- Ratón199331-07-2023Yo probé el VDSL
Buenos días.
Hoy 31 de julio y continuamos sin poner solución al gran problema que llevamos arrastrando desde hace dos meses: la TV de 43" continúa en casa sin recoger. No nos han notificado a través de ninguna de las vías posibles. Me facilitaron un número de seguimiento: 004499194, haciendo referencia a una nueva solicitud de recogida, hace dos días, pero desde entonces, nada.
Y a pesar de todo ello, hoy, he accedido a la página principal de clientes de Movistar y he podido visualizar la factura correspondiente del mes de agosto. Existe un concepto denominado de la siguiente manera: Interrupción anticipada arrendamiento (19 Jun) con un importe de 191,2822 €.
Me gustaría transmitir que dicho importe será devuelto, ya que no se corresponde con el contrato establecido.
Desde hace más de dos meses, estamos intentando gestionar de la mejor manera posible, la devolución del dispositivo de TV 43" y el Iphone 14 (el cual se entregó en la tienda física de Gran Vía 28). Todo ello reflejado a través de esta vía e informando a los compañeros de manera física y con registro de dichos datos .
Aún así, Movistar continúa cobrándonos importes que no se corresponden.
Nosotros hemos cumplido el contrato como clientes, avisando dentro de los 15 días, desistiendo de la "oferta" que nos hizo una de sus compañeras a través del 1004 y aún así, continuamos con problemas ya que Movistar no está gestionando de manera adecuada dicho trámite.
Nos gustaría tener una solución lo antes posible, ya que como pueden comprender, no es plato de buen gusto para nadie estar pasando por esta situación tan desagradable.
Un cordial saludo.
- Ratón199320-07-2023Yo probé el VDSL
Me gustaría recalcar que el mensajero nos ha comunicado que solo tenía dos opciones a poner, entre ellas, rechazar la recogida. Y obviamente nosotros NO RECHAZAMOS que se recoja el dispositivo, sino que sí que pedimos que nos ofrezcan un justificante, sea cual sea la vía, pero algo que acredite dicho proceso.
- Ratón199320-07-2023Yo probé el VDSL
Buenos días.
Hoy 20 de julio del 2023, a las 15:00h ha llegado un empleado de la empresa de mensajería de Movistar a recoger el TV, sin previa notificación ni por email ni por sms. Por ello, hemos pedido un justificante donde se reflejase dicha recogida pero el empleado nos ha informado que esto no era posible porque la tramitación era telemática. Así mismo, no hemos entregado el dispositivo para evitar posibles consecuencias como la pérdida, por ejemplo, y no poder justificarlo.
Por lo tanto, me gustaría que se pusieran en contacto conmigo para poder realizar dicho trámite lo antes posible.Espero su respuesta.
Un cordial saludo. - Comercial-movistar13-07-2023Moderador Global Comercial
Hola, Ratón1993
Te informamos que desde la Comunidad, mantenemos el seguimiento constante a tu solicitud.
A su vez, reiterarte que la reclamación realizada sigue en curso y pendiente de respuesta por parte del área correspondiente.
Cuando tengamos novedades al respecto, te lo informamos.
Un saludo,
Leonardo.
- Ratón199313-07-2023Yo probé el VDSL
Buenos días.
Efectivamente. Me avisaron que pasarían a recoger los dispositivos el miércoles 21 de junio a las 11:04 h y desde entonces, nadie se ha vuelto a poner en contacto conmigo.
Solo Movistar, ha querido contactar con nosotros, al devolver un importe de 9,02€ que nos han cargado en una factura sin corresponder, ya que no estamos disfrutando ni de los dispositivos (los cuales están totalmente embalados como nos los dejaron el 5 de junio) ni de la "oferta" realizada por una de las empleadas de Movistar correspondiente al 1004, ya que desistimos de los mismos, dentro de los quince días que nos especificaron.
Solo Movistar se ha querido poner en contacto, reclamando ese dinero, pero sin responder a ninguna de las innumerables reclamaciones interpuestas mediante diferentes vías.
Si la solución es seguir esperando a las mismas, lo seguiremos haciendo.
Un cordial saludo.
- Comercial-movistar12-07-2023Moderador Global Comercial
Hola Ratón1993
Desde la Comunidad seguimos pendientes de la resolución de la reclamación. Ya se ha solicitado la recogida de los dispositivos por lo que lo antes posible, te avisan para la recogida. Te mantenemos informado si hay algún cambio.
Saludos, Isa.
- Ratón199312-07-2023Yo probé el VDSL
Buenas tardes.
Aún continuamos esperando respuesta por parte de Movistar, a las diversas reclamaciones que se han llevado a cabo a través de diversas vías (telefónica, WhatsApp, Servicio de Defensa del Cliente...). Se notificó el pasado 5 de julio, la devolución de dos importes reflejados en la factura de julio, ya que se nos ha cobrado a pesar de no estar disfrutando de la "oferta" ofrecida por Movistar.
Al no recibir notificación alguna de lo que debíamos hacer, el agente que me atendió por WhatsApp, me facilitó un número CI2306X2QWUQ51 como "código de gestión". Ayer, 11 de julio, se devolvió el importe en el banco. Hoy Movistar, nos exige que lo paguemos, informándonos mediante un email, teniendo que resolver la situación antes del vencimiento de la factura (30 días desde la emisión). Además, me anticipan que en mi siguiente factura se reflejará el coste de la devolución del recibo (2,42 €, IVA incluido).
Movistar es una multinacional, de la cual, se benefician múltiples usuarios y teniendo un problema tan grande como el mío, no me dan solución en todo este tiempo pero SÍ me exige que haga el pago de la devolución de un importe que no se corresponde con la factura de julio.
¿Podrían ofrecerme alguna solución coherente? Me siento tremendamente frustrada...
Gracias y un cordial saludo.
- Comercial_movistar03-07-2023Moderator
Hola Ratón1993
Continuamos pendientes del progreso de la reclamación, en cuanto tengamos respuesta te la trasladamos.
Respecto a la reclamación interpuesta al SDC, este dictará una resolución motivada en el plazo no superior a dos meses contados desde la fecha de envío al cliente del pertinente acuse de recibo de la reclamación. Las reclamaciones dirigidas al Servicio de Defensa del Cliente no interrumpirán en ningún caso, el cómputo de los plazos legalmente establecidos para la interposición de los recursos previstos por la legislación vigente.
Saludos
Pilar
- Ratón199330-06-2023Yo probé el VDSL
Debo añadir, que la semana pasada, me puse en contacto con el Servicio de Defensa del Cliente, exponiendo toda la situación que se estaba generando, registrando una correspondiente reclamación. Me adjuntaron un código de reclamación, pero seguimos sin recibir respuesta alguna: ni vía telefónica, ni gmail, n SMS...Todo sigue igual, añadiendo que en la factura se están reflejando datos que no deberían aparecer.
Espero que esto pueda resolverse lo antes posible, porque nosotros, como clientes desde hace treinta y dos años, siempre hemos cumplido con nuestro papel, ahora le toca a Movistar hacerse cargo de las negligencias ocurridas.
Un saludo.
- Ratón199330-06-2023Yo probé el VDSL
Buenos días.
Hoy he recibido la factura y he estado revisando. Ya que no hay ninguna contestación a las múltiples reclamaciones hechas por varias vías, por supuesto, han llegado cargos a la misma que no se corresponden con el plan Fusión que tenemos contratado. Se nos hace pagar los gastos de envío y los dispositivos, algo que llevamos semanas reclamando, ya que nosotros hemos cumplido con el contrato y no debería aparecer reflejado. Por lo tanto, se realizará una nueva reclamación y con ello, devolución del importe que no se corresponde.
Les dejo los números de ambas facturas para que puedan comprobarlo y corroborarlo para posteriormente, poder ofrecerme una respuesta lo antes posible:
MM1VMGG0110434 (18 May - 17 Jun): Dispositivo nivel X215 (05 Jun a 17 Jun)=9,02
FM1VMGG0579095 (18 May - 17 Jun) I: Gastos de Envío (09 Jun) 6,0300 €
Un cordial saludo.
- Comercial_movistar26-06-2023Moderator
Hola Ratón1993
Continuamos pendientes de obtener respuesta o resolución a la reclamación en curso, la cual sigue en análisis, por parte de nuestro Centro de Atención de Reclamaciones.
Te pedimos disculpas por la demora, en dicha resolución, La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las reclamaciones como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro, previo estudio detallado y pertinente análisis del hecho que produjo la misma.
En cuanto tengamos alguna información, al respecto, nos pondremos en contacto contigo.Un saludo
Ángeles
- Ratón199326-06-2023Yo probé el VDSL
Buenos días.
Hoy, lunes 26 de junio, han pasado cinco días desde que se escribió a través de este foro para intentar conseguir alguna respuesta a las dos negligencias gestionadas por parte de Movistar y aún no sabemos absolutamente nada. Nadie se ha puesto en contacto con nosotros a través de ninguna vía. ¿Qué debemos hacer ahora? ¿Cuál es el paso siguiente?
Un cordial saludo