Foro
Yo me encuentro en una situación parecida, si no idéntica, a la de Ana Gómez Sánchez y la de Javpino.
En 2020 comenzaron el despliegue de fibra en Zarzalejo. En ese momento yo la solicité y, a día de hoy, diciembre de 2024, sigo sin tenerla.
En febrero de 2024 empezaron a darme fechas de instalación: que si abril, que si mayo, que si julio, que seguro, seguro, seguro en octubre. En todas las ocasiones, aseguraban que seguiría disfrutando de ADSL hasta tener la fibra instalada.
En julio de 2024 recibimos por carta, los vecinos que aún no teníamos fibra, una comunicación de movistar, indicando que en octubre que cerraba la centralita de cobre de Zarzalejo y que había que elegir otra opción. Yo elegí la opción de fibra o, en su defecto, seguir con ADSL.
En septiembre se cortó internet mientras estaba yo en medio de una reunión de trabajo online. Llamé al 1002 y me dice el gestor que ha sido una desconexión programada ante el inminente cierre de la centralita de cobre de Zarzalejo. Una prueba. A partir de ahí la conversación siguió más o menos así:
Yo: entonces si ha sido una prueba, me podéis restablecer internet ahora mismo.
1002: Claro, sin problema
Yo: ¿Me la podéis restablecer, por favor?
1002: Dígame una fecha para que un técnico le instale el servicio telefónico por Radio.
Yo: No quiero Radio, necesito que me restablezcas internet ahora mismo.
1002: ¿Y cuándo le va bien que el técnico le instale Radio?
Yo: ¿Me estás diciendo que si no acepto contratar Radio, no me restableces internet?
1002: Eso es, además, le damos de baja ahora mismo en Movistar. Perderá el fijo, internet, televisión y todos los móviles (4) que tiene contratados con nosotros.
Dado que necesitaba restablecer el servicio de inmediato, tuve que aceptar. Antes de colgar, ya volvía a tener internet.
Yo no sé cómo lo llamará Movistar. En Zarzalejo lo llamamos CHANTAJE.
También me aseguraron que me facilitarían contraseñas para ver Movistar+. Pero tras instalarme Radio, dejé de verla y no me facilitan contraseñas si no contrato satélite. Por más que les digo que aquí no hay buena cobertura de satélite, que la señal llega cortada y con retardo, les da igual. Además, no hace falta tener satélite. Yo tengo vecinos que utilizan las contraseñas de amigos que viven en otra provincia y ven Movistar+ perfectamente, sin fibra, sin cobre, sin router, sin nada. Si no me dan las contraseñas es porque no quieren.
A fecha de hoy sigo sin fibra, ni se la espera. En casi todo Zarzalejo ya está desplegada. En todas las calles paralelas y perpendiculares a la mía, hay fibra. En la mía no.
¿Lo más gracioso de todo? La centralita de cobre de Zarzalejo sigue abierta y funcionando. Todo lo que me dijeron era mentira.
Tengo más de 60 años y llevo, literalmente, toda la vida con esta compañía. Si sigo a día de hoy es porque, a cambio de las "molestias" por no tener fibra, me han hecho un contrato inmejorable. Pero en cuanto las condiciones cambien, lo cuál sucederá en un mes o así, si sigo sin fibra para entonces, solicitaré la portabilidad de mis móviles y demás servicios a otra compañía y me daré de baja de Movistar. No veo el momento.
- Comercial-movistar06-12-2024Moderador Global Comercial
Hola Masaho y bienvenid@ a la comunidad Movistar.
Facilítanos por privado tu domicilio completo junto a la referencia catastral del mismo, DNI y teléfono de contacto, consultamos la cobertura y te comentamos.
Saludos Pilar.
Hola Masaho
Lamentamos la decisión que has tomado, si podemos ayudarte o informarte en alguna otra cosa, estamos por aquí.
Saludos Pilar.
Hola Masaho
Hemos estado consultando y nos indican que no hay previsión de cobertura para tu domicilio en la actualidad, no nos facilitan fechas. Si lo deseas pasado un tiempo puedes consultarnos nuevamente y vemos si existe alguna novedad.
Saludos Pilar.
- Masaho06-12-2024Más integrado que la RDSI
Gracias por tu rapidez en respuesta.
Entiendo que no me dejáis otra opción que darme de baja en Movistar. Ya os comunicaré la fecha de mi solicitud de baja.