Injusticia e INDEFENSIÓN TOTAL ante Movistar
- 24-05-2025
Después de todo el proceso, quiero compartir el resultado final de mi reclamación. Aunque en este hilo no recibí ninguna respuesta o comentario sobre experiencias similares, estoy seguro de que muchos habéis pasado por situaciones como la mía. Por eso, creo importante contar cómo se ha resuelto, ya que la Comunidad debe servir para esto, para crecer entre todos y para hacer ver a Movistar que las cosas mal hechas no son aceptables.
Tras mi reclamación ante el Ministerio (Oficina de Telecomunicaciones), este ha solicitado explicaciones a Telefónica sobre lo ocurrido y, como era de esperar, me ha dado la razón. Movistar ha comenzado a devolverme el dinero que me cobró de más y se ha comprometido a seguir haciéndolo hasta diciembre, cuando finaliza mi promoción.
A lo largo de este proceso, confié en los empleados de atención al cliente: en el 224472 (retenciones), en el 1004, en el canal de WhatsApp 638 10 1004 y en esta Comunidad Movistar. Ninguno de ellos solucionó el problema, a pesar de que las pruebas eran claras y de que yo tenía razón (reconocido por algunos de ellos en las conversaciones mantenidas). Esto solo demuestra que Movistar instruye a sus empleados para que en casos como el mío mantengan que todo es correcto, cuando claramente no lo es. Entiendo que los trabajadores deben seguir las órdenes de la empresa, pero está claro que sabían que me estaban dando respuestas erróneas.
Afortunadamente, el Ministerio ha intervenido y ello ha obligado a Movistar a devolver lo cobrado de manera indebida, porque la verdad solo tiene un camino. Sin embargo, resulta preocupante que estas prácticas sigan ocurriendo sin sanciones contundentes. Si Movistar no recibe un castigo ejemplar, seguirá aplicando estos cobros indebidos a futuros y a actuales clientes que no tengan el tiempo o la paciencia de reunir pruebas y presentar una reclamación formal.
Por eso, mi recomendación es clara: si Movistar te cobra de más y no soluciona el problema, denúncialo ante el Ministerio y la Oficina de Telecomunicaciones. Solo así puedes asegurarte de que cumplan con lo que han prometido.
Alguno se anima ahora a responder a mis preguntas:
- ¿A alguien más le ha pasado algo similar?
- ¿Habéis conseguido solucionarlo?