Instalación de fibra sin potencia -27/-28 a -30 dBm
Hola! El pasado 22 de Noviembre de 2021 me instalaron la fibra de movistar.
Al instalador que vino, al principio, no le llegaba suficiente potencia (ya que el router le salían los leds rojos) y se fue a la caja para intentar arreglarlo, al final (después de 40 minutos) volvió y pudo dejar la fibra funcionando.
Al preguntarle por la potencia recibida, él me dijo que era de -23/-24 y que mejoraría con el tiempo dado que “la falta de potencia era por la fibra y el contacto con el agua de la caja”, eso me sonó a chino y en cuanto se fue, entré al router para ver realmente la potencia, y el router marcaba -27,6, corriendo llamé a movistar pero nada 30 minutos esperando y ningún agente disponible (eran ya las 8-9 de la noche).
Al día siguiente, sobre las 9 de la mañana, el router hacia desconexiones intermitentes (los leds estaban azules y luego pasaron a rojos, volvi a reiniciar el router y volvían a estar azules) viendo que la conexión no es estable, llamé a movistar para pedir soporte o directamente anular el alta (ya que con mi antiguo operador la fibra llegaba con potencia de sobras -19/-21) y la agente (muy amable) me comentó que técnicamente no se podía hacer nada ya que la alta no figuraba dada, pero que podía proceder a la baja/anulación, me dio un código de referencia de la baja/anulación de la alta, pero hoy me encuentro con que los móviles se han portado ya a movistar y la fibra continua funcionando (con la potencia oscilando entre -27 a -30, de momento funcionando).
Necesito ayuda para poder anular todo el proceso o por lo menos solucionar la falta de potencia (dudo que lo puedan hacer).
Saludos