Foro

Avatar de Xavi G
Xavi G
Mi vida cambió con el ADSL
07-03-2017

La _E_S_T_A_F_A_ del decodificador y los 300 euros

Hace aproximadamente un año me cambié de domicilio y pedí el traslado y la instalación de movistar fusión. Movistar me dijo que era imposible instalarme adsl en mi nuevo domicilio y que me instalarían una parabólica con un decodificador para poder seguir disfrutando de movistar tv. Vinieron a casa e hicieron la instalación.

 

Misteriosamente al cabo de una semana, dos como mucho, me llamaron y me dijeron que ya podían instalarme adsl en casa y en consecuencia movistar tv por cable. Vinieron a casa e hicieron la instalación a la vez que dieron de baja el descodificador, que en ese momento quedaba obsoleto e inútil, pero nadie se llevó ni el aparato ni la parabólica.

 

Tras pasar más de medio año sin que nadie viniera a buscar el aparato ni desinstalar la parabólica de mi tejado, decidí tirarlo al punto limpio, pues era una trasto inútil en mi casa que no me había servido para absolutamente nada. Además ningún comercial advirtió verbalmente de que éste aparato estaba en alquiler y se tenía que devolver, cosa que vista en perspectiva, me parece parte de la _E_S_T_A_F_A_

 

Bien, ahora me ha llegado una carta dónde me amenazan de cobrarme 300 euros el próximo día 25 si no devuelvo el descodificador antes de este día, y que si no lo devuelvo van a emprender acciones legales.

 

Hoy he llamado al 1004 para mirar de solucionar éste tema y me dicen que no pueden ayudarme, que éste es el procedimiento, qué en todo caso, ponga una reclamación en la página de movistar, cosa que he intentado y no hay ningún apartado dentro de reclamaciones dónde me dejen hacerlo.

 

Me parece vergonzosa la actuación de movistar, una extorsión digna de gangsters, una manera muy ruin de ganar dinero, pues indagando por las redes, es una práctica que dura desde ya hace unos cuantos años, con la amenaza final de ponerte a las listas de morosos.

 

Mi último intento de arreglar las cosas por las buenas es éste mensaje, si de aquí no sale una solución inmediata, me veré obligado a difundir la _E_S_T_A_F_A_ por todas las redes sociales que pueda y evidentemente, a poner una denuncia a la OCU. Obviamente si no se soluciona, nos daremos de baja de movistar toda mi familia y todos los amigos con un poco de empatía y sentido común. 

 

Atentamente,

 

Xavi

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Xavi G
    Xavi G
    Mi vida cambió con el ADSL
    07-03-2017

    Gracias Maria-teresa1, 

     

    Supongo que tienes razón, pero antes me gustaría que alguien de Movistar se explicara...

     

    Ahora he hablado con atención al cliente y una chica me ha dicho que si no reclamaron el aparato dentro de los 15 días posteriores a darme de baja del servicio, no tienen por qué cobrarme todo esto. De todas formas también me ha dicho que hasta que Movistar no me cobre los 300 euros y haya una factura, no puedo hacer la reclamación...

     

     

  • Avatar de Maria-teresa1
    Maria-teresa1
    Yo probé el VDSL
    07-03-2017

    Entre el 1004 y aquí lo único que van a hacer es marearte y marearte sin ninguna solución, cuando te des cuenta tendrás el cargo en tu banco de los 300 euros que jamás te devolverán, la única solución es denunciar.