Foro
Buenos días jarosan
Los precios de los Servicios que puede contratar un particular o un Empresario, o particular con esa misma condición Empresarial, para utilizar en estos dos últimos casos en Locales públicos son, evidentemente diferentes. Su propia finalidad establece las diferencias
Para locales públicos, hostelería en su caso concreto, los Operadores que cuentan con productos de TV de pago autorizados son Movistar y Vodafone. Orange no está en ese grupo de Operadores. No cuenta con un producto de TV de pago dirigido específicamente a Locales Públicos. A partir de ahí, responsabilidad de cada Empresario y asumir las posibles consecuencias legales en el supuesto de una contratación que no corresponda a este tipo de Establecimientos
Más información para entrar tanto en el detalle que tu solicitas, supongo que la propia Asociación de Hostelería en donde este adherido ese Local o la Organización de Profesionales Autónomos pueden proporcionársela.
Un Saludo :)
Gracias de nuevo por tu rápida respuesta, pero lo que me gustaría saber es eso, que consecuencias legales puede haber y por parte de quien vendría una posible denuncia....Movistar? Vodafone? Policía?
Seguiré indagando, más que nada por curiosidad porque yo pago mis 275 euros mensuales a Movistar, eso sí, para luego tener que decir a mis clientes que no pueden ver la champions en mi local, pero bueno.
Cuando movistar llegue a un acuerdo para que la podamos ver encima les tendremos que dar las gracias si no nos suben la couta....
Gracias
- Arvisan30-09-2015Yo probé el VDSL
Buenas noches, compañero jarosan
El precio que pagas a Movistar, se lo queda Movistar y esta paga el IVA correspondiente al Gobierno Central. Cuando hacemos un contrato con cualquier operadora se hace siempre desde el principio de buena fe. Movistar te brinda un servicio por un precio y confía en que el destinatario final cumpla la ley vigente en cualquier momento. Movistar no envía inspectores para comprobar que nosotros los usuarios finales obedecemos o no cual o tal normativa. Para eso se envían o visitan los inspectores públicos pertinentes: sanidad, trabajo, policía, etc. Movistar confía en que yo, como residencial, no cobro X dinero invitando a familiares, amigos, conocidos, etc a ver el canal SyFy, por ejemplo. Ahí, en un remoto caso hipotético, sería la policía previa denuncia, quien se pasaría por mi domicilio y con autorización judicial o mi propio permiso investigaría dicha actividad ilícita. Movistar o cualquier otra teleco ya se preocupa o debería por cumplir ella misma la ley.
- jarosan01-10-2015Yo probé el VDSL
Buenos días y gracias compañero Arvisan,
creo que después de muchas preguntas, y gracias a vuestras pacientes respuestas, voy viendo la luz al final de mi ignorancia en este tema.
La última pregunta, espero, es la que supongo debería haber hecho la primera....cual es la ley vigente que tengo que cumplir en este caso? Me sabrías decir donde puedo consultar estas leyes para saber exactamente que tengo que cumplir?
Muchas gracias, un saludo
- Arvisan01-10-2015Yo probé el VDSL
Eso ya sí que no te puedo ayudar porque no llegan a tanto mis conocimientos.