Foro

Avatar de sonia_rg
sonia_rg
Más integrado que la RDSI
14-10-2023
Resuelto

Llamada informando subida de 21€ en la tarifa

Buenos dias, 

 

Ayer a por la tarde recibimos una llamada en la que se nos informaba de la subida de 21€ por gastos de gestión más permanencia de 24 meses. Si no estábamos de acuerdo nos ponían en una lista de la OCU para que otras compañías nos llamaran para ofrecernos sus servicios. La llamada se realizó de muy malas maneras.  

Efectivamente, a las 2 horas recibimos una llamada de otra compañía, cuando les confronté colgaron. 

Entiendo que todo esto es una [...] porque revisando las facturas no veo que se nos haya indicado nada respecto a un aumento. Podéis revisarlo por favor?

 

Gracias. 

 

  •  

    Buenos días, sonia_rg  

     

     

    Te avanzo la información.

     

    Como tú supones bien, esas "llamadas" NO fueron realizadas desde Movistar.

     

    Por tanto se trata de un intento de engaño con información falsa: Vishing

     

    La siguiente es la explicación.

     

    Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes  los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para su entrada en vigor.

     

    Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.

     

    Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas

     

    (Información externa a Telefónica Movistar)

     

    Fuente: Iván Linares (xataka móvil) | 

     

    'Tu Operadora nunca te va a llamar para subirte el precio' 

     

    Información oficial Movistar donde los explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar  los consiguientes problemas:

     

    Alerta Vishing. Estafa telefónica, el timo de la doble llamada 

     

    Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing 

     

     

    Un Saludo 🙂

     

1 Respuesta

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    14-10-2023

     

    Buenos días, sonia_rg  

     

     

    Te avanzo la información.

     

    Como tú supones bien, esas "llamadas" NO fueron realizadas desde Movistar.

     

    Por tanto se trata de un intento de engaño con información falsa: Vishing

     

    La siguiente es la explicación.

     

    Por normativa legal las Compañías de telecomunicaciones tienen que comunicar por escrito a sus Clientes  los cambios de Condiciones. Variaciones de tarifas incluidas. Para ello, deberán hacerlo con un plazo mínimo de 30 días sobre la fecha prevista para su entrada en vigor.

     

    Procedimiento más habitual en Movistar. Información o aviso de modificaciones incluido con sus facturas mensuales.

     

    Más explicaciones sobre esas acciones fraudulentas

     

    (Información externa a Telefónica Movistar)

     

    Fuente: Iván Linares (xataka móvil) | 

     

    'Tu Operadora nunca te va a llamar para subirte el precio' 

     

    Información oficial Movistar donde los explican con más detalle e indican los posibles métodos para evitar  los consiguientes problemas:

     

    Alerta Vishing. Estafa telefónica, el timo de la doble llamada 

     

    Qué es el Phishing, Smishing y el Vishing 

     

     

    Un Saludo 🙂