Foro
Gracias.
Y entiendo que esto no depende del carrier en absoluto no? Es decir, en este caso que Andorra Telecom soporte o deje de soportar llamadas wifi, etc.
Es decir, una vez que Movistar homologa un terminal, ese terminal en cualquier conexión wifi del mundo debería funcionar para llamadas?
Hola juliocgut75
Si, debería funcionar con cualquier red wifi, como te digo todo apunta a un fallo del terminal, pero para asegurarnos por completo hemos notificado la situación para que se pueda revisar más a fondo. Te contactarán para informarte al respecto. Te confirmo por privado la referencia de la avería notificada.
Un saludo.
Fernando.
- juliocgut7501-09-2024Yo probé el VDSL
Hola,
Como os comenté por privado, anoche de repente por alguna razón comenzó a funcionar de nuevo.
Voy a observarlo durante unos días, ya que hace unos días tb aparentemente estaba solucionado y de repente dejó de funcionar.
Si veo que funciona bien durante una semana cerraré el hilo.
Gracias.
- Técnico-Movistar01-09-2024Responsable Técnico
Hola juliocgut75
Se han hecho unas comprobaciones con tu servicio, nos alegra saber que está solucionado, ¿te podemos ayudar en algo más?.
Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Gracias por participar en la Comunidad Movistar.
Un saludo, Walter.
- Técnico-Movistar29-08-2024Responsable Técnico
Hola juliocgut75
Sentimos los malestares que esta situación está ocasionando, vemos que ya has realizado las comprobaciones oportunas, sin embargo, ¿en algún momento has intentado probar la tarjeta en otro dispositivo o reiniciar tu móvil?, al privado te enviaremos una información más detallada sobre la incidencia.
Un Saludo, Jesús.
- juliocgut7528-08-2024Yo probé el VDSL
Buenas noches,
Hoy hemos regresado de nuestras vacaciones y desafortunadamente he comprobado que el servicio VoWIFI ha dejado de funcionar de nuevo.
Conectado a la Wifi de mi domicilio veo que no cambia el nombre del operador de "Movistar" a "Movistar Wifi Calling" como era de esperar.
He hecho de nuevo la prueba de conectarme al hotspot del mismo teléfono que usé para la prueba durante las vacaciones y, como era de esperar, tampoco ha funcionado.
Por tanto, volvemos a estar más o menos en la casilla de salida.
Hay alguna comprobación que se pueda hacer?
Gracias.
- Técnico-Movistar22-08-2024Responsable Técnico
Hola juliocgut75
Sentimos los inconvenientes que has tenido con el servicio y nos alegramos de que ya este funcionado de forma correcta, gracias por confirmárnoslo.Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.
¡Gracias por participar en la Comunidad Movistar!
Un Saludo, Juan C.
- juliocgut7519-08-2024Yo probé el VDSL
Hola Juan,
Ahora parece que ya funciona correctamente! He hecho la prueba de una manera un poco "chusca" porque estamos de vacaciones y no tengo acceso a un router wifi, pero usando otro móvil como hotspot me he conectado a su red wifi y ya pone lo de "Movistar Wifi Calling", así que calculo que funcionará con cualquier router a partir de ahora.
Seguiré haciendo pruebas cuando regresemos y si hubiera algún problema os lo comento, pero de momento parece que funciona ok.
Gracias!
- Técnico-Movistar19-08-2024Responsable Técnico
Hola juliocgut75
Corregimos nuevamente los parámetros de la línea para verificar el funcionamiento antes tienes que reiniciar el móvil para que este tome los cambios de los parámetros de manera correcta, después vuelve a intentar hacer una prueba de funcionamiento para verificar la activación del servicio.
Estaremos al pendiente de cómo te ha ido.
Un Saludo, Juan C.
- Comercial-movistar17-08-2024Moderador Global Comercial
Hola, juliocgut75
Sentimos las molestias.Por el momento continuaremos con las validaciones para informarte el procedimiento a seguir y solucionar tu consulta.
Un saludo.
Karen.
- juliocgut7517-08-2024Yo probé el VDSL
Hola,
Desafortunadamente sigue la misma situación de antes, es decir, no funcionan las llamadas a través de VoWIFI.
Estando conectado a la wifi de mi domicilio, el nombre del operador que se muestra en la pantalla del móvil sigue siendo "Movistar" en lugar de "Movistar WiFi Calling". He reiniciado el terminal por si hacía falta que reconectase "del todo", pero no ha cambiado.
Hay alguna otra cosa que se pueda comprobar?
Gracias.
- Comercial-movistar17-08-2024Moderador Global Comercial
Hola, juliocgut75
Nos notifican del área encargada que se ha solventado el error, por favor, nos puedes confirmar.
Un saludo.
Karen.
- Comercial-movistar14-08-2024Moderador Global Comercial
Hola, juliocgut75
Sentimos las molestias y el tiempo que está llevando la resolución a tu caso.
Por el momento no tenemos novedades sobre la gestión realizada, en cuanto surja alguna, te lo estaremos informando.
Un saludo.
Karen.
- juliocgut7514-08-2024Yo probé el VDSL
Hola,
Hay alguna novedad sobre este tema?
Gracias.
- juliocgut7509-08-2024Yo probé el VDSL
Muchas gracias, quedo a la espera de información.
- Comercial-movistar07-08-2024Moderador Global Comercial
Hola, juliocgut75
De momento el área encargada se encuentra realizando las validaciones correspondientes para solventar el error que se presenta al activar el servicio de VOWIFI. Una vez tengamos alguna novedad te informaremos.
Un saludo.
Michel.
- Comercial-movistar03-08-2024Moderador Global Comercial
Hola, juliocgut75
Hemos llevado a cabo una gestión interna, esperamos contar con una respuesta por parte del área especialista muy pronto, una vez ocurra te lo informaremos de manera inmediata.
Un saludo.
Heiner.
- Técnico-Movistar03-08-2024Responsable Técnico
Hola juliocgut75
Vamos a realizar una consulta, en el momento que dispongamos de mas información,
Un saludo. Silvia
- juliocgut7502-08-2024Yo probé el VDSL
Hola,
Sí, hice el duplicado hace un par de días y no ha funcionado, así que tiene pinta de configuración de la línea.
Hoy me han llamado del 1002 y tras hacer varias pruebas vio que al intentar configurar el VoWIFI le daba un error, como que el servicio no estaba activado, y me dijo q llamase al 1004.
Llamé y el que me atendió intentó activarlo pero me dijo que daba un error como que el móvil no era compatible con VoWIFI (es un Google Pixel 8). Es extraño porque ha estado funcionando perfectamente desde mayo o así y hace semana y media dejó de funcionar de repente.
Y de hecho si inserto la otra SIM q tengo en casa (de una línea distinta), pone lo de "Movistar Wifi Calling" en el nombre del operador y funcionan las llamadas wifi sin problema siendo el mismo Google Pixel 8.
Es decir, con una línea (la mía) no funciona y con otra en el mismo móvil sí funciona. Si el móvil no fuera compatible, no funcionaría ninguna, no?
- Técnico-Movistar02-08-2024Responsable Técnico
- Técnico-Movistar31-07-2024Responsable Técnico
Hola juliocgut75
Comprobamos que tienes el boletín de avería pendiente de cerrar tras las pruebas que se han realizado y lamentamos que no se haya solucionado. Si con otra tarjeta SIM has comprobado que funciona bien y para descartar que el fallo está en tu tarjeta, es recomendable efectuar un duplicado. Desde este servicio no es posible gestionarlo, para ello, puedes dirigirte a cualquier tienda de Movistar y allí te facilitarán una nueva tarjeta.
Un saludo. Mª Jesús.
- juliocgut7530-07-2024Yo probé el VDSL
Hola,
Me han llamado del servicio técnico y hemos comentado la incidencia. La persona que me atendió me dijo que iba a cambiar algunos parámetros en la línea, pero esto no ha arreglado el problema.
Le comenté también que con una SIM distinta, y mucho más reciente que la mía, funcionaba sin problemas, pero me dijo que eso no podían gestionarlo ellos.
Tiene pinta de que con un duplicado de mi SIM hecho con una tarjeta actual funcionará (mi SIM actual puede tener 10-15 años), pero se ve que eso no pueden gestionarlo desde el servicio técnico.
Esto es algo que podéis gestionar desde aquí?
Gracias.
- juliocgut7530-07-2024Yo probé el VDSL
Ayer me llegó un SMS diciendo que la incidencia que había abierta se había cerrado. Se debería abrir una nueva?
Gracias.
- Técnico-Movistar29-07-2024Responsable Técnico
Buenas tardes juliocgut75
Gracias por la información. Hemos incluido los datos facilitados en la gestión. Los técnicos contactarán contigo lo antes posible, para ofrecerte una solución.
Un saludo. Silvia
- juliocgut7529-07-2024Yo probé el VDSL
Hola,
Me ha dado por probar con una SIM que tengo en casa bastante más reciente que la de mi propia línea (es una de una línea #X de esas de 200Mb) y en cuanto la he puesto y he encendido el terminal, ha salido lo de "Movistar Wifi Calling", mientras que con la mía no.
Así que pinta a algo de la propia tarjeta SIM. Qué puede ser? Porque con esa misma estuvo funcionando sin problemas hasta hace una semana...
Gracias!
- juliocgut7528-07-2024Yo probé el VDSL
Hola Fernando,
Ya estamos de vuelta en España y puedo confirmar que sigue sin funcionar.
Las llamadas sí van por VoLTE (es decir, no cambia de 4/5G a 3G al llamar y las llamadas son en HD), pero en cambio no funciona el VoWIFI, No muestra el nombre "Movistar Wifi Calling" en el nombre del operador ni usa Wifi al hacer llamadas estando conectado al Wifi de mi casa.
Hace una semana, antes del viaje, funcionaba sin problemas.
En el terminal sí está activada la opción de llamadas Wifi.
- Técnico-Movistar27-07-2024Responsable Técnico
Hola juliocgut75
Perfecto en todo caso la avería esta en estudio para comprobar si pudiera existir algún fallo que no hayamos detectado.
Un saludo.
Fernando.