Hola Jesús, gracias por tu predisposición a ayudar.
Te comento las últimas noticias.
Hoy por fin era el esperado día, me llamaron el Lunes para decirme que de 11 a 13 iban a proceder a instalar la fibra, así que me volví a tomar el día libre en el trabajo.
Pues bien, hoy ha llegado un técnico y en 10 minutos me ha puesto un router ADSL "ADB A4001N" sobre la mesa y ha conectado los cables existentes de red y de telefonía al router, y por esta "instalación" me comunica que me pasarán un cargo de 12€ en mi primera factura por el concepto "activación de roseta con Telefónica", cuando no ha tenido que instalar ninguna roseta ni usar ningún cable propio (vamos, que me podría haber dado el router en la puerta y lo habría enchufado yo mismo).
Lo primero, he vuelto a escuchar la grabación telefónica del contrato verbal (porque yo también la grabé, precisamente para estos casos), y no hay rastro alguno de este concepto, por lo que no estoy dispuesto a pagarlo, como así he constatado en la hoja de servicio que he firmado al técnico.
Lo segundo, después de haberme tenido esperando 3 semanas y 2 días la instalación, he pasado de 50MB/5MB que tenía con ONO a una flamante conexión 3MB/320KB, y durante un "tiempo indefinido hasta que le instalen la fibra", palabras del ténico. He vuelto a repasar la conversación y de esta conexión provisional no se me notificó en ningún momento.
Y por último, tras haber tenido que pedir 2 días de vacaciones en el trabajo para que hicieran la instalación, me comunican que ahora tengo que esperar "un tiempo indefinido" a que venga otro día otro técnico a instalar la fibra. He llamado al 1004 para quejarme y para notificar que no estoy dispuesto a cogerme ni un día de vacaciones más, porque siento que me están toreando de mala manera. Así que la instalación, si finalmente deciden hacerla algún día, tendrá que ser a partir de las 7 de la tarde de Lunes a Viernes, o a cualquier hora los fines de semana, y si no, me daré de baja inmediatamente mediante burofax, dará la orden de no pagar ni un céntimo a Movistar, y si quieren que me metan en la lista de morosos, que yo estaré gustosamente de compartir las grabaciones del contrato y las hojas de servicio firmadas con quien estime oportuno.
Por supuesto, Jesús, este mensaje no va contra tí ni contra los comerciales que trabajais en los foros, si no contra Movistar y su incompetencia. Por lo menos para que el resto de usuarios vean desde fuera dónde se meten si es que están pensando portarse a esta compañía.