Foro

XaviSF
Yo probé el VDSL
22-01-2015
Resuelto

Movistar fusión pasar de 1GB a 2GB datos en linea principal.

Hola!

Tengo movistar fusión y si no me equivoco, se puede pasar de 1GB de datos a 2GB en la linea principal, gratuitamente y sin cambiar ninguna condición de nada (permanencia, tarifas, etc). Si es así, me gustaría pasar de 1 a 2 GB.

Supongo que tendré que pasaros los datos por privado.

Muchas gracias de antemano y saludos.

• Aunque puede parecer que son el mismo supuesto se trata de dos diferentes.

¿No dispones actualmente de Cobertura de Fibra? Contrato con ADSL ¿Quieres mejorar el GB actual de tu línea móvil por los 2 GB incluidos con Fusión TV? Modificación de contrato. Paso de una "antigua" "Fusión" a una de las nuevas "Fusión TV"... pero con ADSL (Cobre).

Es decir ese cambio significaría reinicio Compromiso de Permanencia por un nuevo período de 12 meses.

Cuando dispongas de Fibra, nuevo reinicio de Permanencia por 12 meses, salvo que estés dispuesto a pagar los   300 € que Movistar valora esa instalación. En ese caso, por supuesto, sin Compromiso de Permanencia. Sin embargo, aceptando la más "razonable" de las dos: En el peor de los casos, importe de penalización de 190 € por incumplimiento del Compromiso de Permanencia, con cálculo de prorrateo según el tiempo que restase para cumplirla.

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    28-01-2015

XaviSF escribió:

Gracias a ambos por vuestras respuestas !!!

En la factura que recibo, me aparece "Movistar Fusion 4G" y pago 49,90€ + IVA, que son unos 60€.

No se si este "Movistar Fusion 4G" es antiguo o moderno, pero no me parece demasiado justo que Movistar vaya cambiando mínimamente las características para captar a sus clientes con 12 meses adicionales de permanencia.

1. Teniendo este "Movistar Fusion 4G" puedo disponer de los 2GB de datos en el móvil?

No. Para conseguir esa mejora y contar con los 2 GB en la Línea Móvil de Fusión es necesario el cambio a las "nuevas" "Fusión TV". 

ACTUALES CLIENTES PERTENECIENTES A ANTIGUAS MODALIDADES DE FUSIÓN

- Los clientes de modalidades de Fusión anteriores a Fusión TV (Fusión Cero, Fusión Fibra Cero, Fusión Mini, Fusión Fibra 4G, Fusión 4G, Fusión Fibra Máxima) deberán solicitar el paso a Fusión TV para poder beneficiarse del incremento de datos móviles, renovando permanencia por 12 meses.

Según el ayuntamiento de mi población, Movistar se ha comprometido que en un plazo máximo de 3 meses tendriamos todas las viviendas con la posibilidad de contratar fibra óptica.

2. Si es así, puedo cambiar el ADSL actual del producto "Movistar Fusion 4G" a fibra óptica sin tener que aceptar una permanencia?

Si estás dispuesto a pagar los 300 € que Movistar valora esa instalación, sin problemas. Lo más habitual, aceptar la renovación por 12 meses del Compromiso de Permanencia. Importe de la penalización por posibles incumplimientos, 190 €.

En caso de estar obligado a aceptar permanencia para pasar de ADSL a fibra óptica con los servicios fijo y móvil fusionados, entiendo que sería conveniente realizar la migración de "Movistar Fusion 4G" a "Fusión TV 10Mb" y así antes dejo de tener la permanencia y me beneficio de los 2 GB de datos en el móvil.

Cualquiera de los cambios, significaría reinicio de la Permanencia. Desde tu actual "Fusión 4G" a "Fusión TV Para Todos, con ADSL Hasta 10 MB". También desde este a la misma opción con Fibra Optica con 10 MB o Fibra 100 MB, en este último supuesto incremento adicional de 12 €/mes sobre tu cuota actual, o directamente desde "Fusión 4G" a "Fusión TV Fibra". 

3. Puedo hacer ahora la migración? Repecto de mi actual  "Movistar Fusion 4G", qué perdería con la nueva?

¿Es buena la velocidad actual del ADSL? ¿Mínimo 8,5 MB reales?

¿Sí? Adelante. Ganarás, aparte del GB de incremento en los Datos,  75 Canales correspondientes al "TV Para Todos"

¿No? Entonces espera a la instalación de Fibra. La TV resta velocidad a la conexión ADSL y en cambio no afecta para nada a la velocidad de conexión de la Fibra.

Con la instalación de Fibra, 23 de aquellos 75 Canales de "TV Para Todos" pasarías a recibirlos en HD

En definitiva, no "perderías nada", salvo el necesario reinicio del Compromiso de Permanencia

#MásPorLoMismo: Fusión TV te da desde ahora más datos para navegar por el mismo precio

Muchas gracias por resolverme todas estas dudas y orientarme en la mejor elección.

Saludos.

XaviSF
    Yo probé el VDSL
    27-01-2015

Gracias a ambos por vuestras respuestas !!!

En la factura que recibo, me aparece "Movistar Fusion 4G" y pago 49,90€ + IVA, que son unos 60€.

No se si este "Movistar Fusion 4G" es antiguo o moderno, pero no me parece demasiado justo que Movistar vaya cambiando mínimamente las características para captar a sus clientes con 12 meses adicionales de permanencia.

1. Teniendo este "Movistar Fusion 4G" puedo disponer de los 2GB de datos en el móvil?

Según el ayuntamiento de mi población, Movistar se ha comprometido que en un plazo máximo de 3 meses tendriamos todas las viviendas con la posibilidad de contratar fibra óptica.

2. Si es así, puedo cambiar el ADSL actual del producto "Movistar Fusion 4G" a fibra óptica sin tener que aceptar una permanencia?

En caso de estar obligado a aceptar permanencia para pasar de ADSL a fibra óptica con los servicios fijo y móvil fusionados, entiendo que sería conveniente realizar la migración de "Movistar Fusion 4G" a "Fusión TV 10Mb" y así antes dejo de tener la permanencia y me beneficio de los 2 GB de datos en el móvil.

3. Puedo hacer ahora la migración? Repecto de mi actual  "Movistar Fusion 4G", qué perdería con la nueva?

Muchas gracias por resolverme todas estas dudas y orientarme en la mejor elección.

Saludos.

• Hola XaviSF :smileyhappy:

Como te ha informado pacofreire depende de la modalidad que tengas de Fusión implicaría permanencia de 12 meses o no, ya que si tienes alguna modalidad Fusión antigua para poder disfrutar de los 2GB tendrías que cambiar a una nueva tarifa Fusión con su inicio de permanencia.

En el siguiente enlace puedes ver las nuevas tarifas Fusión:

https://www.movistar.es/particulares/oferta-combinada/fusion/

Puedes pasarme tus datos(DNI, teléfono) por mensaje privado y compruebo tu caso.

Saludos.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    22-01-2015

Buenas noches XaviSF 

Si a las fechas que nos encontramos aún no tienes activada esa mejora, disponible desde Septiembre - Octubre, para los Clientes de las Modalidades de "Fusión TV" con TV real conectada mediante "desco", eso significa que tienes una de las opciones "antiguas" de Fusión.

Como no proporcionas datos sobre la "Fusión" que tienes contratada, desconozco si el posible cambio de opción afectaría a tu Cuota actual (La más económica de las "nuevas" "Fusión", 60 €/mes, "TV Para Todos")

Lo que sí es seguro que modificaría es el Compromiso de Permanencia. Esa mejora, para aquellos Clientes de Movistar que no tienen contratada "Fusión TV" significa el reinicio automático por un nuevo período de 12 meses.

Un Saludo :smileyhappy: