Foro

julioy6
Más integrado que la RDSI
11-10-2022
Resuelto

Movistar se niega a darme un dispositivo bajo las condiciones ofertadas

Buenas, recientemente contraté un paquete Movistar plus+ de internet y televisión, interesado en la promoción de los dispositivos arrendados que se ofrece a distintos precios.

Estaba interesado en una televisión (para poder ver lo que he contratado) y mi sorpresa es que me dicen que no me la pueden dar hasta dentro de un mes porque no cumplo con su estudio de solvencia (???). Aclaro que ni me han pedido ningún dato personal ni nada para ese "estudio de solvencia". Ni han tenido en cuenta que tanto yo como mi familia somos clientes de movistar desde hace más de 25 años...

Llamo al 1004 y me dicen que el problema es que no está disponible la televisión en cuestión y no saben cuándo va a estar, y me dan otras opciones más caras que no me interesan.

Por la app de MiMovistar pido el dispositivo que quiero (que sí que aparece como disponible) y me acaba dando un error en el momento de firmar el contrato de arrendamiento.

Y para mi sorpresa final, me envían un email diciendo que para que me puedan dar ese dispositivo, tengo que abonarles en concepto de depósito 150€ que me devolverán si pasados 12 meses no he dejado de pagar sus facturas. ¿¿¿Pero esto qué es???

Para empezar, NADA de esto aparece en el contrato que firmé. Lo único que aparece ahí es que tengo derecho a adquirir un dispositivo gratis o a un precio fijado al mes. Y nada más.

Me niego a depositar 150€ para que se fíen de mí, no puedo entender por qué se me pide este requisito que aparentemente se sacan de la chistera y que no me dijeron ni está por escrito en ningún lado. Yo quiero lo que firmé, y si no me dan el dispositivo que quiero, me daré de baja. Y punto. He contratado este paquete para ver la televisión en un dispositivo que no me quieren dar..? Y por supuesto que si no se resuelve este tema, tras darme de baja, este flagrante incumplimiento de contrato va a ser denunciado.

Y si realmente todo acaba así, no vais a perder un cliente, vais a perder tres, porque voy a irme de movistar tanto yo como toda mi familia. Ah, y por si hay dudas, nunca jamás he dejado de pagar una factura de movistar.

Perdón por la chapa, pero es que estoy realmente molesto con esto.

Un saludo

• Ateniendome a las condiciones contractuales ya facilitadas ,  se interpreta que de haberse concedido dicho dispositivo inicialmente, al llegar a la entidad financiera el expediente, se lo hubiesen retraído sin cargos de igual forma la contratación del dispositivo puesto que disponen de 30 días para ello.

Y no creo por lo que se interpreta en el contrato sea por causas de morosidad ( Scoring), sino porque la financiera considera un riesgo financiero en la operación , de ahí que soliciten un cargo  de fianza a devolver a los 12 meses.

8 Respuestas

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    14-11-2022

Hola fantunab77

Hemos comprobado que ya tienes este hilo abierto con tu caso y lo estamos tratando. Para no duplicar las respuestas y para el correcto funcionamiento de la Comunidad, te seguimos atendiendo a través del hilo anterior y procedemos al cierre de éste. 

Un saludo

Gema

• Hola fantunab77

Para poder consultar tu contrato y así poder ayudarte necesitamos que nos facilites por mensaje privado (DNI, nombre y apellidos del titular del contrato, nº de teléfono fijo y móvil).

Para enviar un mensaje privado solo tienes que situar el cursor del ratón por encima de nuestro nick de usuario "Comercial.Global_Movistar" y te aparecerá el botón "mensaje privado".

A la espera de tu respuesta

Un saludo

Ángeles

fantunab77
    Yo probé el VDSL
    11-11-2022

A mí me están haciendo lo mismo. Es lamentable.

Fiarte de los comerciales?. Yo llamé al 1004 para quejarme semana pasada y me ofrecieron un descuento adicional para que no me diese de baja (pagar 73,95; un descuento del50% de 147,90 en lugar de los 121,9). Y ni me han aplicado nada y me dan largas. Obviamente al final pues me daré de baja cuando llevo de alta sólo 15 días...Pero vamos que yo ya estoy analizando las ofertas de vodafone y orange

• Hola julioy6 y gracias por participar en la Comunidad Movistar

Comprobamos que joselgr03 te ha facilitado información sobre tu consulta. Muchas gracias por tus aportaciones. 🙂

Lamentamos no poder ofrecerte más información de la ya indicada en los anteriores post y esperamos que si nos necesitas en otro momento, vuelvas a contactarnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

Saludos

Raquel

julioy6
    11-10-2022

Ya veo que no llevo razón al quejarme y que en las condiciones está que se me pueda aplicar esa cláusula. Lo que no quita con que esté descontento por la situación, no entiendo por qué consideran oportuno aplicarme esa fianza. En fin, muchas gracias por la ayuda, en el futuro no confiaré tanto en la palabra de los comerciales.

Gracias.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    11-10-2022

Ateniendome a las condiciones contractuales ya facilitadas ,  se interpreta que de haberse concedido dicho dispositivo inicialmente, al llegar a la entidad financiera el expediente, se lo hubiesen retraído sin cargos de igual forma la contratación del dispositivo puesto que disponen de 30 días para ello.

Y no creo por lo que se interpreta en el contrato sea por causas de morosidad ( Scoring), sino porque la financiera considera un riesgo financiero en la operación , de ahí que soliciten un cargo  de fianza a devolver a los 12 meses.

julioy6
    11-10-2022

Bueno, se lo "sacan de la manga" cuando inicialmente me dicen que no es necesario aplicarme nada de eso y que el dispositivo me lo dan al precio acordado, y unos días después sí lo es. Se me olvidó comentarlo en el mensaje anterior, me dijeron que si hubiera cogido el dispositivo según contraté el paquete de Movistar plus+, me lo habrían dado sin problema; en cambio hoy ya me lo dan solo si pago depósito. O sea que la semana pasada pasaba su análisis de riesgos y esta semana ya no..?

Pues me gustaría que se pusieran en contacto conmigo para explicarles mi situación financiera y que vean que no soy un potencial moroso, eso como mínimo.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    11-10-2022

Entiendo que Movistar no se esta “ sacando nada de la manga”, esa excepción  esta reflejada en las condiciones del contrato de arrendamiento de dispositivos accesibles con contratos  MiMovistar

3.- Requisitos para la contratación del Servicio

Como condición necesaria para la contratación del Servicio, el Cliente deberá cumplir con los requisitos de viabilidad financiera descritos a continuación.
    Movistar, amparándose en la base legitimadora de la ejecución del contrato, efectuará un análisis de la operación desde el punto de vista de su viabilidad financiera, asimismo, si con datos disponibles por Movistar no fuera posible comprobar la solvencia del Cliente, Movistar solicitará su consentimiento para consultar la información que conste en las empresas integradas en el Grupo CaixaBank (en concreto, Telefónica Consumer Finance E.F.C., S.A., CaixaBank Payments & Consumer, E.F.C, E.P., S.A.U. y/o CaixaBank, S.A.) facilitando éstas únicamente si la solvencia del Cliente es o no suficiente para realizar la operación.
    Si de dicho análisis Movistar concluye que no puede financiar la operación, Movistar lo pondrá en conocimiento del Cliente en un plazo no superior a 30 días naturales desde la fecha de la firma del contrato, quedando éste resuelto sin derecho a penalización alguna para ninguna de las partes. En tal caso, Movistar se reserva la facultad de solicitar al Cliente un depósito de garantía o impondrá un límite de crédito de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 12 de las presentes Condiciones.

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/servicios/contratos/016_COL_CAST_CCGG_Arrendamiento_Dispositivo_Movistar.pdf