Movistar se niega a darme un dispositivo bajo las condiciones ofertadas
Buenas, recientemente contraté un paquete Movistar plus+ de internet y televisión, interesado en la promoción de los dispositivos arrendados que se ofrece a distintos precios.
Estaba interesado en una televisión (para poder ver lo que he contratado) y mi sorpresa es que me dicen que no me la pueden dar hasta dentro de un mes porque no cumplo con su estudio de solvencia (???). Aclaro que ni me han pedido ningún dato personal ni nada para ese "estudio de solvencia". Ni han tenido en cuenta que tanto yo como mi familia somos clientes de movistar desde hace más de 25 años...
Llamo al 1004 y me dicen que el problema es que no está disponible la televisión en cuestión y no saben cuándo va a estar, y me dan otras opciones más caras que no me interesan.
Por la app de MiMovistar pido el dispositivo que quiero (que sí que aparece como disponible) y me acaba dando un error en el momento de firmar el contrato de arrendamiento.
Y para mi sorpresa final, me envían un email diciendo que para que me puedan dar ese dispositivo, tengo que abonarles en concepto de depósito 150€ que me devolverán si pasados 12 meses no he dejado de pagar sus facturas. ¿¿¿Pero esto qué es???
Para empezar, NADA de esto aparece en el contrato que firmé. Lo único que aparece ahí es que tengo derecho a adquirir un dispositivo gratis o a un precio fijado al mes. Y nada más.
Me niego a depositar 150€ para que se fíen de mí, no puedo entender por qué se me pide este requisito que aparentemente se sacan de la chistera y que no me dijeron ni está por escrito en ningún lado. Yo quiero lo que firmé, y si no me dan el dispositivo que quiero, me daré de baja. Y punto. He contratado este paquete para ver la televisión en un dispositivo que no me quieren dar..? Y por supuesto que si no se resuelve este tema, tras darme de baja, este flagrante incumplimiento de contrato va a ser denunciado.
Y si realmente todo acaba así, no vais a perder un cliente, vais a perder tres, porque voy a irme de movistar tanto yo como toda mi familia. Ah, y por si hay dudas, nunca jamás he dejado de pagar una factura de movistar.
Perdón por la chapa, pero es que estoy realmente molesto con esto.
Un saludo
Ateniendome a las condiciones contractuales ya facilitadas , se interpreta que de haberse concedido dicho dispositivo inicialmente, al llegar a la entidad financiera el expediente, se lo hubiesen retraído sin cargos de igual forma la contratación del dispositivo puesto que disponen de 30 días para ello.
Y no creo por lo que se interpreta en el contrato sea por causas de morosidad ( Scoring), sino porque la financiera considera un riesgo financiero en la operación , de ahí que soliciten un cargo de fianza a devolver a los 12 meses.