Comercial-movistar. Me llamaron ayer desde el 1004 sobre las 21:20 horas, indicándome todo sobre el asunto. La teleoperadora que me llamó, me preguntó para confirmar lo de esta solicitud que hay en curso del cambio a la nueva base de datos para que aparezcan mis líneas de prepago en Mi Movistar, como yo también se lo comenté. Me dijo que había que migrar las líneas de móvil de prepago a contrato.
Cuando me ha dicho lo de migrar de prepago a contrato, la he respondido que no, que esto no es así y que yo quiero seguir con mis dos líneas de móvil en prepago porque que yo siga en la base de datos antigua no es un problema mío, ni tenéis por qué obligarme a cambiar de modalidad, ya que el que hayáis cambiado vuestros procesos y hayáis dejado de usar la base de datos antigua no me implica que yo tenga que hacer cambios forzosos.
La teleoperadora me dijo que dejaría anotado este rechazo, advirtiéndola que no me cuadra nada de lo informado. Acto seguido, llamo al 224430 para exponer la llamada recibida por parte de la teleoperadora que me ha informado, atendiéndome un operador al haber realizado yo la llamada a dicho número, exponiéndole lo del tema de que no aparecen mis líneas de prepago en Mi Movistar por seguir en la base de datos antigua; comprobó todos mis datos una vez que me identifiqué, abriendo una solicitud para que vuelvan a contactar conmigo (considerando por mi parte que ha habido un mal entendido), pero el teleoperador del 224430 se teme que tenga que hacer la migración de mis líneas a contrato, insistiendo nuevamente que no tengo por qué cambiar nada, además de no estar interesado, puesto que si hago el cambio a contrato de mis líneas móviles corro el riesgo de que pueda perder el descuento que tengo vigente en la línea de fibra + fijo. Tiene que haber alguna solución a nivel interno para que mis líneas de prepago se pasen a la nueva base de datos y aparezcan de una vez por todas en Mi Movistar.
No me vale que se me ponga la excusa de que las líneas prepago no tienen acceso al área privada, cuando este argumento es totalmente mentira, ya que por poner la referencia de la app Mi Movistar en la Play Store se específica en los detalles que los clientes de prepago también pueden entrar a Mi Movistar, siendo casi la misma interfaz que en la web.
1. Tengo derecho a consultar mi saldo y mis consumos, sin necesidad de tomarme las molestias de llamar al número de autogestión, además de que en el área privada son gratis las consultas de saldo.
2. Tengo derecho a ver el detalle de mis consumos, puesto que la Ley os obliga a ello.
3. Tengo derecho a poder gestionar desde Mi Movistar mis datos personales asociados a dichas líneas, por el hecho de estar bajo mi DNI.
A ver si me hacéis de una vez la migración de mis líneas de prepago a la nueva base de datos, puesto que solo hicisteis la de fibra + fijo hace casi dos semanas, pudiéndome registrarme en Mi Movistar, pensando que estaba todo solucionado y no ha llegado a estarlo porque siguen sin aparecerme las líneas de prepago. Además, esta situación me ha generado problemas a la hora de identificarme cada vez que he tenido que llamar por teléfono por otras cuestiones, por el hecho de seguir apareciendo mis líneas en la antigua base de datos, pensando algunos teleoperadores que no figuran a mi nombre o cualquier otra excusa. Hasta puedo estar corriendo el riesgo de que si llegase el momento de que tuviese que hacer gestiones con mis líneas de prepago, como por ejemplo para solicitar la portabilidad a otra compañía o cualquier gestión en una tienda Movistar no pueda hacer nada por estar esta solicitud pendiente de migración a la nueva base de datos.
Por último, tampoco puedo gestionar las preferencias de privacidad de mis líneas prepago llamando al 224407 teniendo como bloqueo de que en estos momentos no se me puede atender, puesto que como sigo sin figurar en la nueva base de datos es lógico que haya cualquier error, ni tengo por qué tomarme la molestia de enviar un correo para ejercer mis derechos de privacidad y tratamiento de datos, cuando los podría gestionar perfectamente desde Mi Movistar si hubieseis hecho la migración de mis líneas prepago a la nueva base de datos en un tiempo más prudencial, que ya son tres meses con este asunto y aún no está solucionado.
Solicito que se revise la última novedad que he tenido.
Un saludo.