OFERTA DE DISPOSITIVO MOVIL A 0€
Hola buenas tardes, soy nuevo en la comunidad y me gustaria plantear mi problema a ver si alguien me ayuda a buscarle una solución.
El día 29 de junio de 2023 recibo en el móvil un mensaje con una oferta de un Iphone 13 a 0€, entonces realizo una llamada a Movistar para informarme y la chica que me atiende me explica la oferta, pero que ella no puede realizar la gestión, que un compañero se pondrá en contacto conmigo para poder hacerla.
El 30 de junio de 2023 recibo una llamada del 1004 donde un comercial me explica de nuevo la oferta, y me ofrece un Iphone 13 (128gb) a 0€, yo le pregunto si es a 0€ y le insisto en reiteradas ocasiones que lo mire bien ya que el contrato que yo tengo es el base, a lo que me responde que si, que el único requisito para que sea a coste 0€ es hacer entrega de un Iphone 8 o superior. A lo que le respondo que perfecto ya que tenemos un Iphone 8 plus. Y realizamos el contrato por teléfono, mediante una grabación.
En los siguientes días y tras hacer unas verificaciones de que el Iphone 8 plus que vamos a entregar esta en perfectas condiciones pasa un mensajero por casa a recogerlo. Unos días mas tardes me llega un mensaje de gestión de recompra de un Iphone 8 plus 64gb por un valor de 54€. Me quedo sorprendido ya que en ningún momento he hablado con nadie de ninguna recompra (en ningún caso aceptaría una recompra de un Iphone 8 plus por 54€). Me hacen el ingreso de dicho dinero y en las siguientes facturas de movistar se me empieza a cobrar 14€ al mes por el dispositivo móvil del Iphone 13.
Realizo varias reclamaciones, 3 o 4 llevo ya, por diferentes medios llamando por teléfono 1004, por el teléfono de whatsapp que facilitan para consultas, enviando emails a diferentes direcciones que me facilitan y nada me desestiman todas las reclamaciones, me contestan que todo esta correcto. Ante esto he realizado otra reclamación solicitando a movistar que me facilite las grabaciones de las llamadas donde se me hace la oferta a coste 0€ y la grabación de mi contrato al que tengo derecho a tener, de esta manera yo poder escuchar cuales fueron las condiciones bajo las que he firmado el contrato y la oferta que se me hizo. A lo que movistar me contesta que por la ley de protección de datos no me pueden facilitar las grabaciones.
Por lo que me parece alucinante que movistar me quiera proteger de conocer mis propios datos, que me diga que tengo que ir al juzgado para solicitar la grabación de mi contrato, al que tengo derecho y ellos la obligación de facilitármelo. Y como ultimo recurso he localizado este foro en el cual espero que alguien me pueda ayudar o solucionar este problema antes de que pase a hacer la reclamación en otras entidades fuera de movistar.
Muchas gracias