Foro

Avatar de APMNNS
APMNNS
Yo probé el VDSL
18-01-2022
Resuelto

Pasar a hgu

Hola,

 

Me han ofrecido sustituir el router y la ont actuales por el hgu a precio 0, autoinstalable.

Viendo información que hay por ahí, no sé si tendría que hacer alguna configuración para que pueda funcionar el hgu en mi línea manteniendo todos los servicios como ahora (mismo nº de teléfono, mismas condiciones de internet, de tv...)

Parece que se tiene que entrar en la ont para ir a buscar el idont y después ponérselo al hgu, pero en los tutoriales de movistar no lo dicen, no sé si haría falta hacerlo.

No sé si el hgu puede configurarse remotamente por parte de movistar al conectarlo todo por primera vez, estando por defecto, sin que yo tenga que hacer nada.

Después, una vez funcione todo, ya entraría para cambiar alguna configuración tipo wifi, puertos...

En fin, a lo que voy, hay que hacer algún tipo de configuración para que funcione todo como siempre al recibir el hgu o lo hace todo movistar remotamente?

 

Otra cosa, respecto al wifi, el mitrastar HGW-2501GN-R2 no es que tenga una señal para tirar cohetes, y más en nuestro caso, ya que lo que se le conecta por wifi al router está un piso por debajo, y el router no puede cambiarse de sitio.

La señal, para nuestros usos, es mínimamente decente.

Lo digo porque el hgu tiene las antenas internas, seguramente hará que tenga peor señal, y por mucho wifi 5ghz que tenga, contando suelos, techos, paredes, interferencias de redes vecinas (que hay muchas) y teniendo peor alcance la 5ghz que la 2,4ghz, no sé si podríamos usar la red de 5ghz, dada nuestra situación.

 

Lo de pasar de dos aparatos a uno es lo de menos.

 

Dado todo lo expuesto, valdría la pena el cambio?

Qué creéis?

Gracias

Saludos

  • Avatar de APMNNS
    APMNNS
    27-01-2022

    Hola Comercial.Global_movistar 

    Como he comentado anteriormente en este hilo, al ver más cosas en el detalle del pedido he querido asegurarme de si realmente había algo a parte del equipo a precio 0, ya que solamente se había quedado en eso.

    Entiendo que si no hay nada más, no tendría por qué aparecer en el detalle del pedido algo a parte del equipo.

    Por eso he pedido confirmación, y desde el departamento técnico han derivado el tema al departamento comercial en el mismo hilo, tal y como han comentado anteriormente, ya que ellos no podían acceder a esa información.

    En fin, si desde el departamento comercial se confirma que solamente es el equipo a precio 0, y nada más, ya está, es lo que buscaba.

    Gracias

24 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-01-2022

    Hola APMNNS.

     

    La configuración es como en el enlace que nos has enviado. La conexión va a ser más óptima con la HGU. El descodificador va conectado al router como lo tienes ahora en el instalado, en la salida de Ethernet. Si deseas podemos enviarte la HGU. Esperamos tu respuesta. 

     

    UN saludo.

     

    Angela. 

  • Avatar de APMNNS
    APMNNS
    Yo probé el VDSL
    18-01-2022

    Hola Técnico-Movistar 

    Por favor, podríais confirmarme si la instalación del hgu es como se indica en la guía que está en la web de movistar?

    https://www.movistar.es/estaticos/Multidispositivo/manual-hgu-smart-wifi

    Entiendo que siendo el router directamente de movistar, según veo en la guía, ya viene preconfigurado y que al conectarlo por primera vez no hay que hacer nada y ya se mantiene el nº de teléfono, internet y tv, todo igual como ahora.

    No hace falta introducir el idont, según guía, o si?

    Movistar facilita los datos que se tengan que introducir en las configuraciones? Si se diera el caso.

    Antes de recibir el router? No sea que se necesiten para hacer la configuración inicial para que todo funcione correctamente.

    Es que hay informaciones contradictorias y me gustaría saber cómo sería el proceso actual lo más real posible para tomar la decisión.

    Gracias

  • Avatar de APMNNS
    APMNNS
    Yo probé el VDSL
    18-01-2022

    Hola Técnico-Movistar 

    Gracias, el enlace sobre el idont lo veo muy antiguo, seguirá haciéndose igual la configuración?

    Nosotros tenemos todo, tenemos que configurar algo para que funcione el teléfono, la tv e internet?

    Si tenemos que poner algunos datos en algunas configuraciones, nos los facilita movistar de alguna forma para poder configurarlo todo bien?

     

    Viendo lo que veo, no nos arriesgaremos a cambiar lo que tenemos, no sea que lo empeoremos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-01-2022

    Hola APMNNS

     

     

    Gracias por comunciarte de nuevo con nosotros y plantearnos tus consultas. Esperamos poder ayudartee con ellas a través de la información que te anexamos a continuación.

     

    En cuanto al router Hgu Smart wifi, tienes la posibilidad de configurar IDONT como te indicamos en el siguiente enlace: pincha aquí.

     

    Al respecto de las consultas relativas a las configuraciones personalizadas del router, se pueden gestionar a través de la descarga gratuita de la App SmartWifi (con usuario/contraseña de Mi Movistar), desde el portal Alejandra (con usuario/contraseña de Mi Movistar) y a través de la puerta de enlace del router 192.168.1.1(con el usuario/contraseña disponible en la pegatina del equipo).

     

    Cabe la posibilidad de desactivar el Band Steering en dicho router, te comentamos en este enlace pcomo se puede cursar: pincha aquí.

     

    Esperamos que esta información te sirva de ayuda para las consultas.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene