Foro
Hola ANRO1
En relación a la gestión en trasladada nos indican que se ha retomado las gestiones necesarias para solicitar la ampliación de la CTO que te ofrezca cobertura fibra.
En el caso del nº de la línea fija te informamos que no se puede mantener perderías el nº al realizar el cambio a Fibra.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Mónica
Hola de nuevo Mónica, Mercedes, Belén, Gema y a todos los comerciales (muchos, demasiados) que me han atendido hasta ahora.
Ya respondí al anterior mensaje por privado, pero como no he recibido respuesta, reitero mi pregunta y además, me gustaría que me explicasen qué significa "retomar" las gestiones necesarias para ampliación CTO que me ofrezca cobertura fibra. ¿Cuando la contraté no había (día 2 de febrero, día 4, día 9, día 11,... día 23)?. Esta vez sí me podeis preguntar en número de mi vecino que fué instalado a finales de febrero, pasando por mi casa y conectándo "más abajo" porque "más cerca" no hay "espacio".
Al tema de no poder mantener el nº fijo, también me gustaría que se me diera una explicación argumentada ( no excesivamente técnica pues sólo soy un usuario/cliente). Y sobre todo, porqué en este tema, a otros clientes sí se les permite (mismo contrato, misma situación, mismo problema). En el tema de conservar el número fijo, por privado he citado lo recopilado en estos foros de la comunidad y las respuestas de los comerciales que les han atendido y que reconocen la posibilidad, derecho lo llaman, de conservarlos . Entre lo citado:
"comprueba tu cobertura de fibra con Movistar, ya que la migración de AFR a Fibra conserva tu numeración Y esa migración es gratuita,"
Repuesta año 2021 (febrero)
“En relación a tu consulta, te informamos que cuando realizas un cambio de tecnología de radio a fibra, el procedimiento de gestión es tramitación de baja y alta, es decir, te dan un alta con fibra con nº de fijo provisional que después deberás solicitar la baja con el requerimiento del número de la línea que tenías con radio para que quede predeterminado en tu contrato.
Belén “
Siguiendo …
“Hemos comprobado que se dispones de una gestión administrativa interna, imprescindible para el progreso de la instalación de la fibra. En este momento no hay una fecha concreta para la visita del técnico.
Resumiendo, pido una respuesta más argumentada frente al "no se puede" que es la típica respuesta de cualquier llamada al 1004 respondida por los comerciales que ya no saben que decir.
Saludos
- airadebeiro10-03-2021Yo probé el VDSL
Hola,
quería mostrar mi apoyo a ANRO1 y comentar que sí es posible conservar el número de la línea fija al pasar de una conexión de Radio a una conexión de fibra.
No conozco el proceso interno que tiene que realizar movistar, pero sí sé que es posible y además es totalmente transparente para el cliente. Y lo sé porque he vivido exactamente el mismo caso hace apenas unas semanas y está documentando en esta misma comunidad en el hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Conservar-n%C3%BAmero-fijo-al-pasar-de-radio-a-fibra/td-p/4421881
Yo he tenido que pasar un suplicio para conseguirlo y no quiero que más gente tenga que pasar por ello.
En su momento no entendía como cada operador del 1004 respondía una cosa distinta para la misma consulta, pero ahora aún comprendo menos que desde esta misma comunidad se den distintas respuestas que se contradicen entre sí para la misma consulta.
No me quiero imaginar cómo funciona movistar por dentro para que esto suceda, debe ser un caos para sus propios (más bien subsubcontratados) trabajadores.
En fin, mucho ánimo. Y si ya han instalado la CTO verás como pronto tienes la fibra.
Un saludo.
- ANRO110-03-2021Yo probé el VDSL
Gracias airadebeiro, me siento menos sola en esta “lucha” por conseguir mejorar mi conexión.
Estoy bastante decepcionada con la poca seriedad que demuestran algunos “comerciales” que te dejan a la espera de llamadas que no se producen y que motivan una nueva llamada al 1004, por mi parte, haciendo que mi nombre y mi número de teléfono acabe siendo archiconocido por el personal que me atiende. A este paso bastará con dar mi nombre y número de linea para que sepan que les voy a preguntar.Reitero mi agradecimiento por tu apoyo y ánimo a otros clientes para que no desistan y hagan valer sus derechos. Yo por mi parte sigo a la espera de que algún empleado se tome la molestia de “valorar mi caso particular”, como lo califica la compañía.
Gracias
- Comercial-movistar10-03-2021Moderador Global Comercial
Hola ANRO1
Te pedimos disculpas primero por las molestias que te podamos estar ocasionando pero como te informamos podemos si lo deseas solicitar el cambio a fibra pero no podemos mantenerte el numero de teléfono actual. Nuevamente lamentamos las molestias ocasionadas.
Saludos. Marco.
- javiag8610-03-2021Yo probé el VDSL
Buenas tardes
Os cuento mi experiencia con este tema:
Yo en su día, cuando tenía hogar 3G (todavía no era movistar radio), me comunicaron que podía cambiarme a ADSL. Acepté el cambio de tecnología y pregunté si se podía mantener el número de teléfono fijo. A lo que me respondieron que NO. A ser sinceros, no insistí demasiado, por lo que me asignaron un nuevo número fijo con el ADSL.
Toda la vida he pensado que era imposible utilizar un número asignado a radio con fibra óptica hasta el año pasado cuando mi vecino, que tenía contratado fusión por radio, solicitó una portabilidad a otra compañía que sí le podía proporcionar fibra (Orange). Para mi sorpresa, le pasaron el número de teléfono que tenía con movistar radio a la fibra de otro operador sin ningún problema. Acto el cual me dejó sorprendido.
Ahora, Movistar está finalizando (o eso creo...) el despliegue de fibra por mi municipio. En mi calle la CTO lleva instalada desde principios de diciembre del 2020, y en cuanto tenga cobertura positiva, migraré de fusión radio a algún fusión con fibra óptica, manteniendo mi número fijo actual. Por lo que lamentablemente, creo que en un futuro me voy a ver en la misma situación que las personas que han abierto los hilos para intentar solucionar el "problema".
Mi pregunta es, como es posible que en un cambio que se realiza dentro de la propia compañía telefónica pongan tantas pegas y se contradigan unos a otros y sin embargo con una portabilidad no haya ningún problema?🤔