Foro
Hola,
quería mostrar mi apoyo a ANRO1 y comentar que sí es posible conservar el número de la línea fija al pasar de una conexión de Radio a una conexión de fibra.
No conozco el proceso interno que tiene que realizar movistar, pero sí sé que es posible y además es totalmente transparente para el cliente. Y lo sé porque he vivido exactamente el mismo caso hace apenas unas semanas y está documentando en esta misma comunidad en el hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Conservar-n%C3%BAmero-fijo-al-pasar-de-radio-a-fibra/td-p/4421881
Yo he tenido que pasar un suplicio para conseguirlo y no quiero que más gente tenga que pasar por ello.
En su momento no entendía como cada operador del 1004 respondía una cosa distinta para la misma consulta, pero ahora aún comprendo menos que desde esta misma comunidad se den distintas respuestas que se contradicen entre sí para la misma consulta.
No me quiero imaginar cómo funciona movistar por dentro para que esto suceda, debe ser un caos para sus propios (más bien subsubcontratados) trabajadores.
En fin, mucho ánimo. Y si ya han instalado la CTO verás como pronto tienes la fibra.
Un saludo.
Gracias airadebeiro, me siento menos sola en esta “lucha” por conseguir mejorar mi conexión.
Estoy bastante decepcionada con la poca seriedad que demuestran algunos “comerciales” que te dejan a la espera de llamadas que no se producen y que motivan una nueva llamada al 1004, por mi parte, haciendo que mi nombre y mi número de teléfono acabe siendo archiconocido por el personal que me atiende. A este paso bastará con dar mi nombre y número de linea para que sepan que les voy a preguntar.
Reitero mi agradecimiento por tu apoyo y ánimo a otros clientes para que no desistan y hagan valer sus derechos. Yo por mi parte sigo a la espera de que algún empleado se tome la molestia de “valorar mi caso particular”, como lo califica la compañía.
Gracias
- Comercial-movistar10-03-2021Moderador Global Comercial
Hola ANRO1
Te pedimos disculpas primero por las molestias que te podamos estar ocasionando pero como te informamos podemos si lo deseas solicitar el cambio a fibra pero no podemos mantenerte el numero de teléfono actual. Nuevamente lamentamos las molestias ocasionadas.
Saludos. Marco.
- ANRO110-03-2021Yo probé el VDSL
No comprendo porqué cuando se me responde de que no pueden mantenerme el número, no me dan una razón, solo la negación. Yo no puedo aceptar el cambio perdiendo mi número, pues como ya he explicado a todos los que me han atendido, es indispensable conservarlo por razones que no voy a explicar públicamente.
Aún así, no desisto y espero poder conseguir mejorar mi conexión con fibra.
Por otro lado he intentado tener acceso a la grabación (única grabación) de día 02/02/2021, en la que la comercial realizó el cambio de titular, etc., pero me contestan que no existe , como es posible que la única grabación de contrato no exista?- Comercial-movistar11-03-2021Moderador Global Comercial
Hola ANRO1
Lamentamos tu disconformidad con esta situación. Desde la Comunidad te hemos facilitado la información que disponemos. No podemos resolver tu petición tal y como deseas. Ya que no tenemos acceso a las grabaciones de voz realizadas.
Sentimos no poder ofrecerte el número de línea que nos reclamas

Cualquier otra consulta, estaremos encantados de poder ayudarte.
Un cordial saludo
Llani