Foro

ean
Yo probé el VDSL
02-06-2025
Resuelto

Paso de Fusion a miMovistar con dispositivo ya adquirido

Buenos días,

Al intentar cambiar de un paquete Fusion a miMovistar, me dice que el dispositivo móvil que tengo asignado pasa a tener un coste de 0 € a  8,25 €/mes (?).

Ver la imagen más abajo.

Ese terminal ya debe estar amortizado y pagado desde hace AÑOS, ¿podrían  confirmarlo ustedes? 

Muchas gracias.

• Gracias por proporcionarnos la información ean. El paquete al que haces referencia corresponde a miMovistar Base. Una de las condiciones de esta tarifa es que no incluye dispositivo principal, aunque permite añadir hasta 4 dispositivos adicionales. Por este motivo, al realizar la migración desde tu contrato Fusión a esta tarifa, se genera un coste adicional asociado a la configuración del nuevo paquete.

12 Respuestas

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    02-06-2025

Buenos días, ean

Te avanzo la información.

• La opción para acceder a esos arrendamientos o alquileres (renting) de dispositivos desde Movistar fue posible a partir del martes 13 de abril de 2021.
      • Efectivamente, en aquella primera etapa, el período de arrendamiento estuvo fijado en 36 meses (3 años)
      • Sin embargo, año y medio después, dentro de aquellos 36 meses, septiembre 2022, 'Para adaptar las condiciones de esos arrendamientos a la entrada en vigor de la nueva Ley General de Telecomunicaciones (LGTE) que determinaban plazos de 24 meses, Telefónica Movistar tuvo que cambiar aquellos plazos iniciales de 36 meses a múltiplos de 24 meses. Es decir, 48 meses o cuatro años (24 meses + 24 meses)' (entrada en vigor 29 de octubre de 2022)

Además, esos 48 meses (4 años) de plazo, habría que tomarlos como referencia el inicio de la comercialización oficial del terminal que se tiene contratado su arrendamiento con Movistar...

Por esta otra información (Fuente: Samuel Fernández -xataka móvil) el fabricante Oppo, ese modelo en concreto,   OPPO Reno8 Lite 5G , no fue hasta junio de 2022 *. Más el tiempo que transcurrió hasta que Movistar lo incorporó a su oferta de Terminales móviles, es seguro que, a la fecha actual, aún no transcurrieron los 48 meses (4 años) de ese arrendamiento.

(*) El nuevo OPPO Reno8 Lite presume de delgadez y diseño prometiendo una gran autonomía con carga rápida 

Es decir, con un contrato de arrendamiento activo, se mantienen las condiciones de conservar el mismo contrato Fusión o miMovistar (o sus equivalentes) para que no se produzcan recálculos en las cuotas mensuales por cambio a otra Gama inferior.

Más información publicada en Comunidad Movistar

Cambios oficiales condiciones de arrendamiento dispositivos desde Movistar 

Un Saludo 🙂

ean
    Yo probé el VDSL
    02-06-2025

Según la información de este hilo¹ veo que son 3 años de permanencia para amortizar el terminal y quedártelo por 1 €.

Tengo que confirmar la fecha de alta de la contratación, favor de contactar por mensaje privado, ya que ese dato no aparece (o no lo veo) indicado en ningún lado, ni en el panel de control de Movistar ni en la factura.

Muchas gracias.

¹https://comunidad.movistar.es/t5/miMovistar/Condiciones-de-quot-regalo-quot-de-los-dispositivos-con-Fusi%C3%B3n/td-p/4697749