Buenos días:
Efectivamente ayer me llamaron desde el 1004. Me dijeron que el problema estaba en que parecía que Vodafone había cancelado la portabilidad pero no la orden de trabajo asociada al cambio de fijo. Que por favor llamara al 1444 (atención al cliente de Vodafone) indicándole que cancelara esta orden de trabajo.
Así pues llamé el 1444, le dije exactamente esto, y la persona que me atendió me dijo que lo tenía todo cancelado.
Volví a llamar al 1004 y, tras resumir todo el proceso, le dije que desde Vodafone me habían dicho que lo tenía todo cancelado. La persona que me atendió me indicó que mejor llamara al 224472 porque son ellos los que me pueden activar la oferta.
Y así lo hice, llamé y la persona que me atendió me dijo que la orden de trabajo aún seguía "en vuelo". Esta vez me dio el número de orden para que volviera a llamar a Vodafone y le dijera el número exacto...
Y en ese momento pensé que ya eran suficientes llamadas para lo mismo en un mismo día, así que como Vodafone una vez que haces una consulta te manda un SMS para que te comuniques con ellos por esta vía, pues le mandé el número de orden y estoy esperando a ver si me dicen algo.
Mis conclusiones son dos:
1) Ciertamente todas las personas con las que hablo (tanto de Movistar como de Vodafone) son muy amables y parecen querer ayudarme. Pero el caso es que no son capaces de hacerlo,
2) No entiendo como entre compañías telefónicas (en este caso Movistar y Vodafone), no tienen un "teléfono rojo" para hablar entre ellas y solventar estos casos que entiendo son excepcionales y se escapan de los cauces habituales. En vez de eso, somos los clientes los que tenemos que estar llamando y a unos y a otros (sin ningún resultado).
No es exageración, desde que comenzó todo este tema he podido llamar de 10 a 15 veces a los números 1004, 1444, 224472, 800760790... Tiene que existir otra forma, seguro que la tiene que haber. Creo que hablo en nombre de todos los clientes cuando digo que desde las compañías telefónicas tendrías que hacer un esfuerzo mayor para evitar estos errores que terminamos pagando los usuarios y que, estoy seguro, se solventaría con una llamada de teléfono entre ambas empresas.
Saludos.