Foro

dcmedc
Yo probé el VDSL
25-04-2026
Resuelto

Penalización por dispositivo

Buenos días,

Tengo contratado miMovistar: Max (fibra con dispositivo)| Movistar Plus+ con un dispositivo TV XIAOMI Mi TV A2 32 al que le quedan 17 cuotas (hasta el 20/09/2027).

Si me cambio de compañía mañana y me quedo la tv ¿que penalización tendría? ¿y si la devuelvo?

Gracias,

• Hola, dcmedc 

Si decides realizar la portabilidad a otra compañía, tienes la opción de continuar pagando el TV a plazos. En ese caso, seguirías recibiendo la facturación del dispositivo a través de Movistar hasta finalizar el contrato de arrendamiento. Sin embargo, dispones de las siguientes opciones:

• Comprarlo: deberás liquidar el alquiler abonando íntegramente las cuotas pendientes. El importe se calculará en función del tiempo restante del contrato y se reflejará en factura.
    • Devolverlo: se aplicará una penalización por baja anticipada, cuyo importe dependerá del dispositivo. Además, el equipo deberá devolverse en correcto funcionamiento, junto con su caja original y manuales.

Si lo deseas, puedes facilitarme por mensaje privado el nombre completo y DNI del titular para comprobar los importes exactos según cada opción.

Estaré pendiente de tu respuesta.

Un saludo,
    Viviana.

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-04-2026

dcmedc, me alegra haber sido de ayuda.

Me gustaría saber si tienes alguna duda adicional o, si consideras que tu consulta ya está resuelta, te agradecería que en el hilo que abriste pulses el botón 'Aceptar como solución' en el post donde se resolvió tu caso. Para mí es importante que tus consultas queden resueltas, ya que esto permite que otros usuarios puedan aprovechar estas respuestas para sus propias dudas.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    25-04-2026

Hola, dcmedc 

Si decides realizar la portabilidad a otra compañía, tienes la opción de continuar pagando el TV a plazos. En ese caso, seguirías recibiendo la facturación del dispositivo a través de Movistar hasta finalizar el contrato de arrendamiento. Sin embargo, dispones de las siguientes opciones:

• Comprarlo: deberás liquidar el alquiler abonando íntegramente las cuotas pendientes. El importe se calculará en función del tiempo restante del contrato y se reflejará en factura.
    • Devolverlo: se aplicará una penalización por baja anticipada, cuyo importe dependerá del dispositivo. Además, el equipo deberá devolverse en correcto funcionamiento, junto con su caja original y manuales.

Si lo deseas, puedes facilitarme por mensaje privado el nombre completo y DNI del titular para comprobar los importes exactos según cada opción.

Estaré pendiente de tu respuesta.

Un saludo,
    Viviana.