Foro

manuel.r.saez
Yo probé el VDSL
02-10-2018
Resuelto

Portabilidad de fibra de Movistar a Lowi

Buenos días, actualmente tengo el paquete fusión contigo de movistar, que incluye fibra 50 simétrico y dos líneas móviles.

Ayer solicité la portabilidad de la fibra a Lowi por motivo de costes, y mi duda es que al no tener número fijo en Lowi, tengo que solicitar además la baja en movistar.

Las dos líneas móviles en Lowi son peticiones de portabilidad, por lo que entiendo se hará la portabilidad normalmente, aunque al estar hoy ligadas al paquete fusion no se si también tengo o no que comunicar algo en Movistar.

Gracias, Manuel.

manuel.r.saez
    04-02-2019
    Buenas tardes, porfin hoy después de una interminable espera he recibido el importe de la reclamación. Muchas gracias a las personas que atienden este foro, sin las cuales no hubiera sido posible. Mi balance es que el servicio de atención al cliente de Movistar es muy muy mejorable: no atiende ni registran muchas peticiones y reclamaciones a través de los canales definidos, y una vez que las registran tardan excesivamente en resolverlas, aún siendo evidente. Menos mal que contamos con este foro que gracias a las personas que lo atienden ha sido posible llegar a buen termino. Mi más sincera enhorabuena. Manuel.

46 Respuestas

manuel.r.saez
    Yo probé el VDSL
    15-10-2018

Buenos días, gracias por su respuesta.

El miércoles pasado, día 10/10/2018 realicé la solicitud de baja de la línea fija y la fibra asociada a través del 1004 como me indicó.

La persona que me atendió me informó que la baja se formalizaría antes de 48 horas, y para ello se pondrían en contacto conmigo. A la fecha no lo han hecho.

Acabo de volver a llamar al 1004 para preguntar por el estado de la solicitud de baja, y ahora me dicen que son 5 días el plazo, no 48. Y que espere a que acabe el día de hoy que hace el 5 día, y si durante el día de hoy nadie se pone en contacto conmigo, vuelva a llamar mañana y se haría una reclamación.

Mi pregunta es si ésto es normal, ya que según el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, tenía entendido que efectivamente el plazo máximo para formalizar la baja es de 2 días, tal y como me informaron en la solucitud de baja.

Y también os rogaría si os podéis interesar para terminar y hacer efectiva la baja.

Gracias,

Manuel.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    08-10-2018

Hola manuel.r.saez,

Comprobamos que has solicitado portabilidad de las líneas móviles.

En el momento que la portabilidad se haga efectiva , el contrato de fusión se rompe y quedará activo un duo de internet ( línea fija e internet) .

Si no quieres mantener ningún servicio una vez que se haga efectiva la portabilidad al nuevo operador, para solicitar la baja de la línea fija e internet  tendrías que llamar al 1004.

Saludos, Isabel G.

manuel.r.saez
    Yo probé el VDSL
    04-10-2018

Gracias, quedo a la espera de vuestra respuesta.

Manuel.

manuel.r.saez
    Yo probé el VDSL
    03-10-2018
    Buenas tardes, ya le he mandado un mensaje privado con mis datis.

Espero su respuesta,
    Gracias,
    Manuel
  • Hola manuel.r.saez,

La portabilidad de líneas siempre se hace de un número de línea concreto, es decir, que en Lowi vas a tener el mismo número que tenías en Movistar. 

Para ver si tienes algún servicio añadido sobre el que tengas que solicitar la baja, indícanos por privado el número de teléfono.

Salu2

Maribel