Foro
Hola pagadornato
Si te refieres a un contrato de móvil y actualmente tienes una tarifa con datos, al realizar la portabilidad de tu línea, se cobrará el importe íntegro de la cuota, correspondiente al servicio franquiciado.
Saludos
Tere
No, me refiero a una línea fija; que tal como se expresa en la Ley Vigente deberá de ser cobrado los días efectivamente disfrutados, esto es, la parte proporcional del servicio + consumos si hubiere
Saludos
- Comercial.Global_movistar27-03-2019Moderator
Hola pagadornato
El plazo normal de un pedido de baja de una línea fija son 15 días, a no ser que expresamente pidas que sea antes, si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar y ver si podemos ayudarte.
Un saludo
Marisa
- pagadornato27-03-2019Yo probé el VDSL
Revisando la Ley 9/2014 de 9 de mayo general de telecomunicaciones, me he topado con el "artículo 47 Derechos específicos de los usuarios finales de redes y servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público."
Me paro en el punto uno del citado artículo, letra C, párrafo 1º
El derecho al cambio de operador, con conservación de los números del plan nacional de numeración telefónica en los supuestos en que así se contemple en el plazo máximo de un día laborable. No se podrá transferir a los usuarios finales a otro operador en contra de su voluntad.
Así mismo me paro en el punto uno del citado artículo, letra C, párrafo 4º
El retraso en la conservación de los números y los abusos de la conservación por parte de los operadores o en su nombre, dará derecho a los abonados a una compensación en los términos que se establezcan mediante real decreto, en el que se fijarán asimismo los supuestos en que dicha compensación será automática. Las condiciones y procedimientos para la resolución de los contratos no deberán constituir un factor disuasorio para cambiar de operador.
No se de donde se sacan que pueden tardar 15 días en proceder a no ser que lo "pida expresamente".
¿Puede darme la fuente de derecho en la que se basa tal afirmación?, porque así a simple vista me baso en Ley 9/2014 de 9 de mayo, 1.c.p4º citado anteriormente.
Quedo a la espera de que cedan la numeración activamente,
Saludos!
- Comercial.Global_movistar27-03-2019Moderator
Hola pagadornato
Informarte que desde esta plataforma no podemos gestionar portabilidades ni bajas totales de producto.
Requieren grabación de voz para la validez jurídica de la gestión solicitada por el interesado.
Lamentamos las molestias.
Saludos
Belén:)