Foro

deris
Yo probé el VDSL
03-03-2022

Problema de velocidad Internet Radio

Hola.

Llevo ya unos años con Internet radio contratado. Al principio todo iba bien, velocidad entre 10 y 20 megas y sin problemas.

Últimamente, si por las mañanas hago un test de velocidad me da una buena velocidad, pero por la noche a veces es casi imposible navegar. Tengo que ir probando bandas o cambiarlo a 3g a ver si hay alguna frecuencia que vaya "algo" decente, siendo en ocasiones imposible. Velocidades de bajada de menos de un mega y de subida muy pequeñas.

Tengo un móvil con Digi que usa cobertura movistar y mientras con el móvil al lado del router,  en Digi me descarga a 20 y el router no me llega a 1.

Me he comprado una antena y si me mejora la cobertura, pero la velocidad sigue siendo igual.

Hace un mes llamamos al 1004 y vino un técnico por la mañana, cuando funciona bien, cambió la banda a 4g 1800hz y como le daba 12 de bajada se dió por solucionado. Pero por la noche la situación es la misma.

No sé a que se debe este cambio de variación en la velocidad o diferencia con el móvil si todo es cobertura movistar.

31 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-03-2022

Hola deris

¿Has probado también a realizar un reset de fabrica del router (dejando pulsado el hueco trasero de: Reset, con algo punzante durante unos 20 segundos), por favor? Para poder revisar la conexión de la linea desde aquí, necesitamos que nos indiques: 

- Número de teléfono fijo afectado 

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Dirección completa donde se encuentra el router (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario 

Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de como crearlo (Pincha aquí)

Un saludo.

Nieves