Muchas gracias por tu información Cristina.
Me he puesto en contacto con el DEPARTAMENTO DE PLANTA EXTERNA y me ha atendido una chica encantadora MARTA que me habla de una previsión cercana y que aún más intentará acelerar el tema. Da gusto tratar con personas así.
Que conste y, tal como consulté en los foros, me temía que el DEPARTAMENTO DE PLANTA EXTERNA fuese como el antigúo DEPARTAMENTO DE HUECOS que tuvo movistar hace unos años y era el cajón de sastre dónde quedaban apostadas todas las cuestiones que querían dejar en cuarentena "sine die". Sin tenerlas todas conmigo les voy a dar a Marta y a Vd. un voto de confianza.
No obstante, como ya le indiqué a ella creo que el haber derivado el departamento técnico al de PLANTA EXTERNA la cuestión obedece a una maniobra dilatoria por parte de NORFIBRA-VIGO, teniendo en cuenta que el Edificio en cuestión tiene los conductos internos obstruídos desde cuando se puso el aislamiento de fachada y no se ven visos de que se habilite una conducción interna general por las condiciones que informé ya en posts anteriores (R tiene ya subscritos a varios propietarios, otros son personas mayores y somos 12 vviendas en una comunidad con ingresos deficitarios,) Teniendo en cuenta, además, que a unos escasos metros (véase las fotografías que ya envié) hay una CTO externa disponible y a la que se podía enganchar mi cable tal y como comprobó el instalador que vino el día 25 de mayo y que me informó verbalmente del proceso de instalación.
Voy a esperar entonces a esa breve fecha que me indicaron antes de tomar la decisión de la baja.
De todas formas me sigo haciendo la pregunta, por qué solicitar una CTO para un edificio con los conductos obstruidos y sin aparente previsión de más altas teniendo otra solución técnica más factible?
Esperando que este sea uno de mis últimos posts a este respecto por la inminente resolución del caso, aprovecho para agradecerles su atención.