Foro

ea8rx
Yo probé el VDSL
08-04-2025

Publicidad engañosa

He leído en la web de Movistar que la eSIM ahora es gratuíta. Sin embargo esa información es una verdad a medias, me explico: si la quieres gratis la tienes que solicitar por Internet Sí o Sí y entonces te obligan a hacerte un selfie con tu DNI (nueva forma de identificación) y enviarlo lo cuál no estoy dispuesto a hacer porque ya sufrí una mala experiencia con ese sistema así que fuí esta mañana con mi DNI a una tienda de Movistar a solicitarla y entonces te COBRAN 14 euros que no estoy dispuesto a pagar. Mi pregunta es: ¿para contratar un servicio o pasar una avería o reclamación van ustedes a pedir ese sistema de identificación? ¿Si no me identifico con un selfi+dni no me atenderán cuando tenga una avería? Creo que se deberían poner al día porque con la reciente entrada del miDNI digital la normativa es muy diferente y el titular se puede identificar (por Ley) de varias formas...

9 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    16-04-2025

Hola ea8rx 

Nosotros desde aquí después de abonar el importe que nos indicas podemos reclamarlo para que se estudie y te den respuestas.

Saludos Pilar

ea8rx
    Yo probé el VDSL
    16-04-2025

No acepto ninguna de sus respuestas como solución 1º No te deja hacer el selfi, 2º la app no funciona, 3º si vas a una tienda te cobran 14,50€ por lo tanto renuncio a la eSIM ya que es más complicado que el París-Dakar para el beneficio que aporta que es ninguno. No hace falta que me respondan pero yo tampoco voy a dar por "Aceptada como solución" porque no ha sido así.

Comercial-movistar
    09-04-2025

Hola ea8rx,

Lamentamos lo sucedido, pero si no puedes hacer la fotografía para acceder al área privada y realizar la verificación avanzada para solicitar la eSIM por la página, debes dirigirte a una tienda de Movistar para que lo revisen.

Un saludo. Marta.

ea8rx
    Yo probé el VDSL
    09-04-2025

Si voy a una tienda de Movistar (ya estuve ayer) me cobran 14,5€ y va a ser que no.

Comercial-movistar
    09-04-2025

Hola ea8rx 

Lamentamos tu disconformidad con esta situación pero si no es posible hacer la foto no puedes solicitar la eSim por la web por ello debes dirigirte a un distribuidor oficial de Movistar.

Pilar.

ea8rx
    Yo probé el VDSL
    09-04-2025

Estuve ayer y quería cobrarme 14,5€ y de ahí el título de mi post... He hablado con el 1004 y me dicen que por Internet tiene que ser con selfi por lo tanto renuncio a la eSIM. Como comentario te diré que he trabajado toda mi vida de técnico en Telefónica y jamás había tenido un problema tan insignificante como este sin solución... surrealista.

Comercial-movistar
    09-04-2025

Hola ea8rx 

Si no te permite hacer el selfi e tienes que dirigirte a un distribuidor Movistar para poder realizar la solicitud.

Saludos Pilar

ea8rx
    Yo probé el VDSL
    09-04-2025

He intentado seguir las instrucciones para hacer el selfi y todo eso que piden para la eSIM pero no funciona, siempre da un error. Dice que es un error de mi dispositivo y yo digo que no, que el error es de Movistar. Tengo un móvil Pixel 8a con Android 15 y 1 año de antigüedad que funciona perfectamente.

Comercial-movistar
    08-04-2025

Hola ea8rx

Referente a tu consulta indicarte que la tarjeta eSim, indicarte que es la tarjeta SIM virtual con la que podrás conectar tu dispositivo al instante con total seguridad. Dicha tarjeta no tiene coste al ser la primera, si solicitas un duplicado si tiene coste de 14,50€.

Si ya tienes una línea de contrato con Movistar, solicita tu eSIM desde tu área privada o app MiMovistar.  Si no eres cliente, podrás solicitarla en el momento de compra de tu nueva tarifa móvil, y al realizarlo tienes que hacerlo a través de la verificaicón avanzada que es por seguridad y por ese sistema.

Si solicitas duplicado tienes que hacerlo  a través de una tienda de Movistar.

Saludos. Lourdes