Foro
Hola Crowmarianne
Lamento la situación en la que te encuentras, nosotros te hemos informado no podemos hacer nada al respecto, espero que tengas suerte. Al haberte informado procedo a bloquear el hilo.
Saludos :smileyembarrassed:
Hola, PilarBV-Movistar
Esto no es informar, es contestar con evasivas. Mi pregunta es:
¿Cómo se desestima un derecho que tenemos todos los usuarios?
- PilarBV-Movistar22-03-2015Moderator
Hola Crowmarianne
Movistar es una compañía transparente tanto en productos como en información, en ocasiones los usuarios no tienen o escuchan lo que solicitan pero eso es inevitable, no obstante estamos intentando mejorar día a día.
Lamento tu descontento.
Saludos :smileyembarrassed:
- Crowmarianne20-03-2015Yo probé el VDSL
Acabo de enterarme que Pepephone, la única compañía con la que he estado que de verdat tiene principios, opera ahora con red de Movistar!
Voy a mirarlo enseguida!! A todas las personas que deseen transparencia, fiabilidad y buen trato, os la recomiendo encarecidamente. Yo me fui porque no tenía cobertura donde vivo (antes la red era de Vodafone) pero ahora sabiendo que será lo mismo sin engaños... Lo tengo muy claro, adiós Movistar! - Crowmarianne18-03-2015Yo probé el VDSL
Hola a todos,
He decidido que esta tarde voy a hablar con la Naranja, no sin antes enviar el siguiente burofax a movistar para dejar constancia legal de que he intentado la vía del diálogo, pero no me han dejado otra opción. Lo copio aquí (quitando datos personales) por si a alguien le sirve de ayuda:
Telefónica Móviles España, SAU
Atención Movistar Fusión (telefonía fija + móvil + adsl)
Doña XXX con DNI XXX y domicilio en XXXX, con código postal XXX,
EXPONE:
Que el pasado 2 de marzo de 2015 llamó al 1004 para reclamar por qué desde agosto 2015 le estaban cobrando 20 euros de más (facturas TA4SK0857828, TA4SL0803761, TA4SM0844086, TA4SN0876450, TA4SO0911339, TA4SP1062101, TA4VV1014839, TA4ZV1135276) tras descubrir mediante ‘mi movistar’ el pasado 26 de febrero de 2015 que en todas esas facturas se había cambiado de ‘fusión cero’ a ‘fusión TV más’ sin haberlo solicitado la reclamante y tras haber hecho ya una reclamación vía web por los importes cobrados de más (acuse de recibo SE3524813), que se abrió al día siguiente como la reclamación 201500786918. La persona que la atendió al teléfono, Alfonso, se disculpó por lo ocurrido y lo justificó llamándolo un ‘fallo del sistema’ y que no se preocupara que volvía a su tarifa habitual.
Tras haber sido desestimada por la compañía su reclamación por los importes cobrados de más (unos 139€ según el tal Alfonso) la reclamante abre el día 4 de marzo 2015 el siguiente hilo en los foros movistar: https://comunidad.movistar.es/t5/Contrataci%C3%B3n-y-Tramitaciones/Cambio-de-contrato-sin-solicitarl... por el que descubre que ya no se comercializa la tarifa que tenía (fusión cero) y que la nueva tarifa que le habían interpuesto era del mismo importe que la original. La reclamante hace la consulta si eso afecta a sus condiciones contractuales, pues no ha sido informada de ningún cambio al respecto, y pide conocer si le han interpuesto permanencia, sin obtener respuesta alguna, descubriendo por cuenta propia el 6 de marzo una permanencia en su número de móvil (XXXX) desde el día 2 de marzo, día que efectuó la llamada para reclamar los importes cobrados de más.
El día 8 de marzo, sin recibir respuesta a sus consultas, pone otra reclamación vía web (12119386) sobre el asunto de la permanencia. El día 9 de marzo, pone otra reclamación (acuse de recibo SE576753) y ese día sí aparece en ‘mi movistar’ una nueva reclamación (201500913964, ya no sabe a cuál se refiere) en la que sólo se menciona el asunto de las 6 últimas facturas pero no hace referencia al asunto de la permanencia que es lo que resaltó la reclamante en su mensaje.
El día 10 de marzo, tras la ausencia de respuesta por parte de los moderadores del foro, habla con la SETSI buscando una solución y le comentan que si no está de acuerdo con las condiciones contractuales puedo reclamar en un plazo de 30 días, por lo que efectúa una reclamación con ellos. Aparte pone otra nueva reclamación a través de la web de movistar reclamando esta vez sólo el asunto de la permanencia indebida (acuse de recibo SE581370).
A la espera de respuestas, escribe en el foro el día 11 de marzo que desea ejercer su derecho a desistimiento de contrato pidiendo “una explicación transparente y fiable” sin recibir respuesta tampoco al respecto.
Tras insistir a diario en el derecho a desistimiento de contrato y no recibir respuesta, llama el día 13 de marzo al 1004 donde le indican que han desestimado también su petición de desistimiento de contrato, sin darle la operadora ninguna explicación, pues ‘no sabe por qué’.
Recibe al poco rato una comunicación vía email que dice:
Nos dirigimos a usted en respuesta a su reclamación de fecha 13/03/2015 en la que manifiesta su disconformidad con la renovación de la permanencia con fecha 02/03/2015.
Tras realizar las comprobaciones necesarias, le informamos de que con fecha 02/03/2015 modifica producto de FUSIÓN, por lo que al cambiar de condiciones renueva permanencia por 12 meses más.
Damos por atendida su reclamación, procediendo al cierre de la misma. Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta en 1004 o www.movistar.es
Centro de Reclamaciones Movistar
Su satisfacción, nuestro objetivo
Y reclama nuevamente ese mismo día vía web (acuse de recibo SE591767):
Quiero ejercer mi derecho de desistimiento del contrato que nunca solicité, ni aprobé ni firmé el pasado día 2 de marzo 2013 y que me han aplicado por la cara. No estoy de acuerdo con sus condiciones que han aplicado sin mi consentimiento y sin ser informada. Vuelvo a insistir en todo. La única petición que os he hecho nunca y tengo por supuesto la copia es del 22 de julio 2013. Nunca he solicitado nada más. Quiero escuchar la grabación donde supuestamente he solicitado un cambio de contrato. A mí se me aplicó una tarifa nueva sin haber sido informada de ello, con la que pagaba cada mes 20 euros de más y eso es lo que reclamé el día 2, estoy en mi derecho, faltaría más. Me dijisteis que volvía a mi tarifa anterior y que había sido ‘fallo del sistema’. Hay una demanda interpuesta por la SETSI, pero es que no quiero seguir con movistar ni un día más y por eso estoy pidiendo, dentro del plazo adecuado, ejercer mi derecho a desestimar un contrato que nunca he solicitado sin penalización alguna.
Tras lo que le llega un email de K. Rubio / Atención al Cliente diciendo que le dieron respuesta el 13/03/2015 y que si no está conforme que escriba al Servicio de Defensa al Cliente. Pone un link donde indica que se le puede contactar directamente, la reclamante le escribe volviendo a insistir en el derecho de desistimiento de contrato, pero no recibe respuesta.
Al día siguiente, 14 de marzo, decide buscar ayuda a través de la Agència Catalana de Consum (número de expedient: SOL/19721/2015).
Tras escribir a diario en el foro solicitando un derecho que tenemos todos los usuarios y consumidores, hasta hoy 18 de marzo 2015, fecha en la que curiosamente se cumplen 14 días naturales desde que la reclamante abrió el hilo en cuestión, los moderadores del foro no se han dignado a abordar directamente el problema, ni le han indicado el proceso por el cuál ejercer este derecho. Por ese motivo acuso también en este documento que, es a fecha de hoy 18 de marzo 2015 que envía el documento de desistimiento de servicios al apartado de correos indicado.
Así, pues, dadas las circunstancias, y por todo lo expuesto anteriormente
SOLICITA:
1.- Que la compañía proceda a cumplir los artículos 69 (1), 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 101 y 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, referentes al derecho de desistimiento de contrato, sin penalización alguna, por lo siguientes motivos: cambio de tarifas y condiciones contractuales (como añadir permanencia) sin haber sido informada la reclamante, ni haber dado su consentimiento previo, ni aceptado por su parte esas condiciones.
2.- Que los importes cobrados de más de las facturas TA4SK0857828, TA4SL0803761, TA4SM0844086, TA4SN0876450, TA4SO0911339, TA4SP1062101, TA4VV1014839, TA4ZV1135276 sean abonados al siguiente número de cuenta: XXXX, por corresponder a un servicio que la reclamante nunca solicitó.
En cualquier caso, la reclamante, se reserva las acciones que legalmente le correspondan para ejercitarlas oportunamente en caso de no ver satisfechas sus expectativas legítimamente fundadas y legalmente protegidas, como también a cambiar de operador de telefonía.
En Barcelona, a 18 de marzo de 2015
- Crowmarianne18-03-2015Yo probé el VDSL
Buenos días,
Muy curioso que por fin se de una mínima información al respecto cuando han pasado los 14 días.
Pero: En el caso de contratación telefónica o electrónica (a distancia), tienes un plazo de 14 días naturales para desistir del contrato, sin tener que justificarlo y sin incurrir en penalización ni gasto alguno; o 12 meses si el operador no ha cumplido, o lo ha hecho defectuosamente, con el deber de información y documentación. El ejercicio de este derecho no está sometido a ninguna formalidad. Basta que se acredite, en cualquier forma admitida en derecho."
Estoy más que cansada de todo esto, tengo cosas más importantes que hacer, que los usuarios (incluso los que somos a la fuerza... de momento) también trabajamos. Voy a zanjar este tema de una vez por todas.
Tendrán noticias mías.
Saludos,
Marian
- PilarBV-Movistar18-03-2015Moderator
Hola Crowmarianne
Lo siento, para ejercer el desistimiento del contrato tienes 15 días y debes llamar al 1004.
Saludos :smileyembarrassed: