Foro

mmartinezalonso
Yo probé el VDSL
05-08-2025
Resuelto

Re: Datos roaming tarifa base con datos compartidos

Por lo que veo esta política de que los datos se comparten en roaming ya no está vigente en 2025. ¿Me pueden confirmar que es así?

Yo tengo actualmente dos líneas dentro del paquete con fibra y aunque una de ellas es ilimitada en datos en total al compartirlos son 100GB. Sin embargo descubro por sorpresa que en roaming la línea principal solo tiene 40GB (en vez de 58GB que parece que debería ser lo suyo) y la adicional 8GB (cuando en España sin compartir solo es de 5GB).

Dejen de engañar y hablen claro. 

mmartinezalonso
    11-08-2025

Aleluya! Después de una semana por fin han encontrado el contrato que regula las condiciones de datos compartidos y en particular la cláusula 2 punto segundo que fija efectivamente en 50GB los datos compartidos en roaming. 

Les rogaría que dispusiesen esta información más accesible a través de la web y/o la app y que la próxima vez ante una pregunta legítima y con perfecto sentido no hicieran falta 14 mensajes para resolverla. 

Muchas gracias. 

CC GTRicardo FYI

16 Respuestas

mmartinezalonso
    Yo probé el VDSL
    07-08-2025

El anexo I cláusula 12 no dice nada de la cuota de datos compartidos en roaming que es justo lo que estamos preguntando. 

Insisto, ¿por qué no son ustedes claros? ¿Acaso quieren que los clientes no lo sepan y se encuentren con el coste a la vuelta de vacaciones?

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    07-08-2025

Entendemos lo que nos comentas. Sin embargo, será necesario realizar un análisis detallado de la información que te aparece en tu App para poder darte una respuesta más precisa mmartinezalonso 

Por otra parte, en el siguiente enlace, en el apartado ANEXO I: Modalidades y precios, específicamente en el numeral 12, se explican las condiciones generales del servicio de roaming. Allí se detalla el límite de GB aplicable a los contratos ilimitados cuando se utiliza el servicio en el extranjero.

mmartinezalonso
    Yo probé el VDSL
    07-08-2025

 No es lo que dice mi contrato. 

En todo caso, lo importante es saber si contractualmente los datos compartidos en roaming están en vigor y cuál es el límite actual. No sé por qué este empeño en ocultar la información. Me hace pensar mal. 

Comercial-movistar
    07-08-2025

mmartinezalonso. Con el contrato que tienes activo, cuentas con 58 GB en roaming en tu línea principal y 8 GB en roaming en tu línea adicional. Al tener datos compartidos las condiciones para el consumo de datos cambiaria. Por mensaje privado te dejamos información detallada. 

Saludos

Yulieth

Comercial-movistar
    05-08-2025

Hola, mmartinezalonso 

Entendemos lo que nos comentas y lamentamos las molestias ocasionadas. 

Para revisar lo que nos comentas, envíanos en un mensaje privado los datos del titular del servicio.

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto:

Para enviar un mensaje privado solo tienes que pulsar aquí.

Saludos.
    Karen.