jmmb1977 escribió:
Hola de nuevo. Un mes después de haber cambiado de compañía (porque la titular había fallecido y además ya no tenía obligación de permanencia) me envían una factura de 83 euros como "Conceptos ocasionales" en concreto
- descodificador Movistar TV 60 euros
- Router (incumplimiento de las condiciones de devolución)
Yo tengo los aparatos por supuesto sin usar,y en un armario,no los quiero para nada.
¿Como puedo devolverlos o reclamar?.
Muchas gracias de antemano,esto es desesperante....
Hola, jmmb1977:
Siento que nuestro encuentro y mi ayuda te la tenga que prestar por un motivo tan triste. Desde aquí mis más sinceras condolencias ( se lo que es, yo perdí a mi padre, al que estaba muy unido ).
Pero, a pesar de lo dicho, supongo que lo que quieres no es mimos, si no ayuda práctica.
Veo que tienes otro mensaje de Julio de este año que dice lo siguiente:
Buenos días.Mi madre falleció hace 9 días,y era titular de movistar fijo+adsl+imagenio y de una línea de móvil.
¿Que debo hacer para dar todo de baja o cambiar a mi la titularidad solo el fijo +adsl?.
He leido un poco el foro,y entre las mil gestiones que hay que hacer cuando fallece una persona y mi trabajo estoy fundido.
¿De veras es tan dificil hacer todo esto?No es justo que estemos en el siglo XXI y en estas circunstancias personales tan penosas,hagan esto tan dificil y con tan poca humanidad.
¿Alguien me puede ayudar?
Muchas gracias de antemano,toda ayuda será bienvenida
Para poder prestarte ayuda necesitaría que fueras más preciso a la hora de palntear la pregunta.
1.- Tras morir tu madre, ¿ diste de baja la línea o la cambiaste de titular ?. Por tu último mensaje del 20-9-2013, creo que la diste de baja. ¿ Acierto ?
2.- Es una lástima que yo no estuviera por este foro en Julio, porque la baja o el cambio de titular es extremadamente sencillo ( incluso la portabilidad ). Basta con leerse las condiciones de contratación de movistar ( o del operador con quien estés ).
Te paso el enlace de como darse de baja ( cambiar de titular consiste en dar de baja al anterior titular y dar de alta al nuevo, por lo que el medio de comunicarse es el mismo ). NO TE FIES DEL 1004, HAZ LAS COSAS SIEMPRE POR ESCRITO, DA MEJOR RESULTADO.
Te dejo este enlace, donde podrás ver en la cláusula el método para dar de baja el servicio telefónico ( lo que ellos llaman un método fehaciene, es decir que queda constancia ). El que yo prefiero es el fax, porque automáticamente tienes el resguardo y una copia de lo mandado.
http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/contratos/contrato-abonogeneral-serviciotelefonicofijo.pdf
Mira las cláusulas decimonovena y la segunda.
3.- Por el tono de tu mensaje de fecha 20-9-2013, entiendo que diste de baja la línea y que no devolviste los equipos ( por desconocimiento de que tenías que hacerlo )
Siempre que contrates un servicio con un operador de telecomunicaciones, si te instalan un equipo que no sea tuyo, el régimen en el que te lo quedas es en el de alquiler ( aún cuando no te cobren nada ) y estás obligado a devolverlos en un cierto plazo, en caso contrario el operador supone que quieres quedártelos y te cobra el precio de los mismos.
Si me dices los producto que tenías contratados, te podré ayudar mejor diciéndote el proceso que deberías haber seguido para devolver los aparatos y que no te hubieran cobrado los 83 €.Que, por cierto, es posible que aún puedas reclamar, al tenerlos en tu casa. Ya se verá, pero algo de los 83 sacarás, te lo aseguro.
Si quieres más ayuda, no dudes en poner un mensaje aquí. Si lo necesitas te puedo ayudar a plantear la reclamación.
Todo muy sencillo y sin problemas ( sobre todo si tienes un fax en casa ).