Foro

Fergonar
Más integrado que la RDSI
05-01-2017
Resuelto

Recibo 300 euros "retención equipo"

Estimados señores,
He visto en el banco un cargo de 300 euros con el concepto de "recibo extraordinario retención equipo" que evidentemente he ordenado devolver. Leyendo en varios sitios deduzco que será por el decodificador que no me han reclamado nunca de ninguna forma y por ninguna vía, aunque no lo sé seguro porque no me han informado y/o avisado de nada.
Ruego me expliquen el proceder para regularizar esta situación.
Muchas gracias de antemano.

6 Respuestas

• Avatar de Comercial.Global_movistar
    Comercial.Global_movistar
    Moderator
    05-02-2021

Hola natxofuentes

En relación a tu consulta te adjuntamos el siguiente enlace para que puedas consultar el siguiente punto del documento:

--------> ANEXO I: CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN COMPLEMENTARIAS PARA EL SUMINISTRO Y RECEPCIÓN DE SERVICIOS VÍA SATÉLITE.

El cliente podrá optar entre:

Devolver el material a cualquier distribuidor autorizado de MOVISTAR+,
                                  para lo cual podrá ponerse en contacto con el Centro de Servicio al Cliente
                                  en el teléfono 900 11 00 10 o a través de los medios que se contemplan
                                  en la cláusula 12, donde le indicarán el distribuidor autorizado más
                                  cercano a su domicilio. El Cliente devolverá todo el material en perfecto
                                  estado al distribuidor autorizado, quién le entregará un documento
                                  acreditativo de la devolución efectuada.

Solicitar a Movistar que retire el material de su domicilio, mediante el
                                  pago de una cantidad de 30€. 

Si en el plazo previsto el Cliente, salvo en casos de fuerza mayor, no
                                 devuelve o no comunica en cualesquiera de los modos establecidos en la
                                 condición nº 12 a Movistar su voluntad de que se retire el material de su
                                 domicilio (o si resultase imposible recoger el material en el día y hora
                                indicados por el Cliente, por causa no imputable a Movistar), Movistar
                                podrá exigir al cliente la cantidad diaria de seis euros (6EUR) hasta que el
                               cliente devuelva el material, como compensación por la retención
                               indebida de materiales puestos a disposición por Movistar, con un límite
                               máximo de trescientos euros (300EUR). El pago de dicha compensación
                               por retención indebida del material propiedad de Movistar no conlleva la
                              adquisición de la propiedad de dicho material por parte del cliente, que
                              continúa obligado a devolverlo a Movistar quien es su legítimo
                             propietario.

Te aconsejamos que dispones del equipamiento que se te reclama, realices la entrega en la mayor brevedad posible.

Gracias por tu consulta.

Saludos

Belén

natxofuentes
    05-02-2021

He recibido un cargo de 300 euros por "retención de equipo" evidentemente lo he ordenado devolver puesto que no lo he autorizado. Hace prácticamente un año que me di de baja y nadie me pidió que procediese a la devolución del equipo. 

Por fortuna, lo he conservado y si me indican las instrucciones lo devolveré encantado,

Fergonar
    10-01-2017
    Nada, hable con compañeros suyos y ya he procedido a la devolución del decodificador. Si lo que queríais era simplemente el aparato bastaba con pedírmelo por teléfono, carta, mail o de alguna forma. Es algo de lo que nadie me había advertido nunca.
  • Hola Fergonar,

Si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y lo revisamos.

Salu2. Ana