Foro

Avatar de camayo
camayo
Yo probé el VDSL
11-11-2025
Resuelto

Reclamacion factura MiMovistar

Buenos dias 

 

Con fecha de 14 de Octubre renove el servicio MiMovistar y acaba de llegarme la factura cobrando mas de lo acordado 

Alguien puede expliacrme  porque?

 

Gracias 

Carlos Mayo

  •  

    Buenos días, camayo​ 

     

    En principio las facturas de los tipos de contratos miMovistar (Fibra, Móvil y TV) corresponden a períodos vencidos.

     

    Por ejemplo.

     

    Si tu Factura Movistar, emitida el 13 de noviembre de 2025 (y con acceso a la misma desde algunos días anteriores a la fecha mencionada) , cubre el período de treinta días entre 28 Septiembre (2025) - 27 Octubre (2025), y tu modificación de contrato fue con fecha del día 14 de Octubre (2025), el prorrateo correspondiente incluye un número importante de días (Desde 28 de septiembre hasta 13 de octubre) con el contrato Movistar que tú tuviste activo hasta esa última fecha -o aquella otra en que quedó oficialmente modificado-

     

    Por ello, nuevo contrato e importes que corresponden al mismo, quedarán reflejados correctamente en la factura Movistar del próximo mes:

    13 de Diciembre de 2025 (período facturado, del 28 Oct. al 27 Nov.)

     

    Un Saludo 🙂

     

2 Respuestas

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    11-11-2025

    Hola camayo 

    Como te ha comentado pacofreire, gracias por la aportación. La factura se emite a mes vencido, por lo que el cambio de contrato se verá reflejado en la factura del mes que viene, en la que aparecerá la cuota de la parte proporcional del contrato anterior y la del nuevo contrato.

    Un saludo, Vero.

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    11-11-2025

     

    Buenos días, camayo​ 

     

    En principio las facturas de los tipos de contratos miMovistar (Fibra, Móvil y TV) corresponden a períodos vencidos.

     

    Por ejemplo.

     

    Si tu Factura Movistar, emitida el 13 de noviembre de 2025 (y con acceso a la misma desde algunos días anteriores a la fecha mencionada) , cubre el período de treinta días entre 28 Septiembre (2025) - 27 Octubre (2025), y tu modificación de contrato fue con fecha del día 14 de Octubre (2025), el prorrateo correspondiente incluye un número importante de días (Desde 28 de septiembre hasta 13 de octubre) con el contrato Movistar que tú tuviste activo hasta esa última fecha -o aquella otra en que quedó oficialmente modificado-

     

    Por ello, nuevo contrato e importes que corresponden al mismo, quedarán reflejados correctamente en la factura Movistar del próximo mes:

    13 de Diciembre de 2025 (período facturado, del 28 Oct. al 27 Nov.)

     

    Un Saludo 🙂