Foro

RafaelAbujas
Más integrado que la RDSI
27-09-2025
Resuelto

Resido fuera de España y o bajo la factura o me doy de baja

Buenas,

Como digo en el asunto, resido fuera de España, y paso solo un mes o dos, como mucho al año, muchos años ni eso, por lo que pagar para nada es de ...

He visto en otros post que la suspensión temporal no vale, además sería una suspensión de unos pocos meses, no me vale. Por lo que necesito saber si puedo rebajar mi factura actual o darme de baja, al final con un prepago o darme de alta el tiempo que esté en España me sobra. Lo de la tele, con Starlink o dándome de alta en la fibra sin permanencia, también me vale.

Ahora tengo Movistar Esencial (fibra) | Movistar Plus+ y dos líneas de móvil. Pago 58 euros todos los meses, una locura.

Quedo a la espera.

• Hola RafaelAbujas, efectivamente esos son los dispositivos que tienes que devolver. Si no lo haces en el plazo estimado, se cobrarán en factura y se procedería a la devolución del importe cobrado, una vez estos sean devueltos.

Un saludo, Vero.

7 Respuestas

RafaelAbujas
    02-10-2025

Gracias Vero, voy a ver como puedo devolverlo, en todo caso la idea es volver a contratar el tiempo que esté en España.

Saludos.

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-09-2025

Hola RafaelAbujas, efectivamente esos son los dispositivos que tienes que devolver. Si no lo haces en el plazo estimado, se cobrarán en factura y se procedería a la devolución del importe cobrado, una vez estos sean devueltos.

Un saludo, Vero.

RafaelAbujas
    30-09-2025

Gracias por la rápida gestión, eso es eficacia.

Unas dudas, en los equipos a devolver entiendo que sería el router, el mando y el cable de alimentación. Si no tengo un familiar que pueda devolverlo antes de los 15 días que indicáis, se podría solicitar una prórroga.

Saludos

Comercial-movistar
    29-09-2025

Hola, RafaelAbujas

Con la documentación facilitada, hemos gestionado la baja total de todos los servicios asociados a tu nombre (fijo, internet, TV y móviles), la cual se ha hecho efectiva ahora mismo.

La entrega de los equipos debe realizarse en un plazo de 15 días en cualquier tienda Movistar. No es necesario que el titular haga la devolución; solo hay que proporcionar el nombre completo y NIF del titular, junto con el número de teléfono fijo. También puedes solicitar la recogida en tu domicilio: esta opción tiene un coste de 11 €, que deberás abonar obligatoriamente con tarjeta bancaria. Para ello, solo tienes que solicitar un mensajero rellenando este formulario.

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas para que otros usuarios puedan utilizar estas respuestas para sus dudas.

Saludos.

Viviana.

Comercial-movistar
    28-09-2025

Hola RafaelAbujas,

Si lo que deseas es dar de baja todos los servicios, tendrías que mandarnos en un mensaje privado una imagen del DNI del titular por ambas caras y un escrito de solicitud de baja donde aparezca el DNI del titular, los números de las líneas a dar de baja y la firma.

Un saludo. Marta.

RafaelAbujas
    28-09-2025

He enviado los datos solicitados.

En el mensaje os indico me digáis como proceder para dar de baja todo. Es lo más lógico, ya que cuando vaya a España puedo dar de alta lo que necesite por el tiempo que esté allí.

Lo que más me preocupa es el tema del router, supongo tendré que devolverlo, y al no estar en España tendría que decirle a un familiar que hiciera la gestión. Indicarme también, como proceder, qué alternativas tengo en el caso de tener que devolverlo.

Saludos.

Comercial-movistar
    28-09-2025

Hola RafaelAbujas

Bienvenido a la Comunidad Movistar.

Para revisar lo que nos comentas, envíanos en un mensaje privado los siguientes datos:

- Nombre Cliente: 
    - CIF, DNI, NIE o Pasaporte: 
    - Teléfono de contacto: 

Saludos