Foro

scaliburz
Más integrado que la RDSI
12-09-2022
Resuelto

Se me deniega la oferta de dispositivo después de darme de alta en Movistar

Buenos dias,

Os voy a trasladar mi caso:

- Me di de alta en Movistar el 30/08/22, mòbil+fibra a 1GB, más todo el futbol con ficción y Netflix. Vamos, practicamente con todo.

- Programé la instal·lación para el 31/08/22 a las 12:00h. No se presentó nadie, ni me avisaron de que no podian venir. Reprogramé la visita para el lunes siguiente 05/09/22.

- Me informaron de que, hasta que no estuviera la instal·lación hecha, no podia dar de alta ni disney plus, ni pedir el dispositivo. Se me dijo, que una vez instalado me llegaria un mensaje para poder elegirlo.

- El lunes 05/09/22 se me instala al decodificador. No se cierra el caso hasta dos dias después, y después de alguna llamada al 1004.

- El 07/09/22 intento elegir el dispositivo, pero para mi sorpresa, en el proceso de elección y al firmar el contrato me aparece un mensaje: "Algo ha ido mal", y me remiten a que llame a un comercial.

- Hablo con un comercial, y me dice que trasladará el caso y me informarán.

- Un dia después ante la falta de información, decido volver a llamar por la tarde, y me responden otra cosa, dicen que tienen que realizar una grabación para poder acceder a mis datos financieros, y que una vez hecho esto, en unas horas me darán respuesta.

- Me llaman al dia siguiente, viernes 09/09/22 por la mañana, y me informan que no me pueden ofrecer el dispositivo porque no cumplo el perfil financiero, según la financiera de telefónica que ofrece el renting. Y que lo pruebe unos meses mas tarde.

A partir de aquí, mi opinión al respecto és la siguiente: A parte de todo el periplo que he tenido que seguir para poderme dar de alta y tener la linea operativa, me siento ENGAÑADO por parte de Movistar por haberme ofrecido una oferta, de la qual tengo contrato, y donde en ningún punto he leído nada en condicional, o que está sujeto a aprobación previa. És más, durante el proceso de alta TE PIDEN ELEGIR UN DISPOSITIVO QUE LUEGO TIENES QUE VOLVER A ELEGIR. QUE ENGAÑO.

Textualmente:

Por ser de miMovistar, tienes incluido un dispositivo en alquiler
. Podrás elegir uno por 0 €/mes o uno más avanzado, por una
cuota extra al mes.
Cuando tu servicio esté listo, recibirás un SMS con un enlace al
catálogo de dispositivos para que elijas el tuyo. En movistar.es/
dispositivoav puedes consultar los que están incluidos.

Por otro lado, no entiendo, si el dispositivo que intento elegir se trata de un dispositivo a 0€/mes, como es posible que no se me permita elegir este dispositivo si NO TENGO QUE PAGAR NADA. En el peor de los casos, 12€/mes y si me doy de baja de MiMovistar. Como se supone que tengo que entender que voy a ser capaz de pagar entre 110 y 150€ para el servicio de Movistar, pero no voy a ser capaz de pagar 12€/mes (repito, en el peor de los casos dándome de baja del servicio).

Por favor, pido la resolución del caso, no tiene sentido que esté pagando entre 110 y 150€ cada mes y no pueda acceder a la promoción del dispositivo a 0€/mes. Me siento [....].

Tengan por seguro que van a pasar dos cosas: O Movistar resuelve el caso y se me ofrece el dispositivo que merezco, o voy a proceder a la baja del servicio y a la difusión del caso.

Saludos

• Actualizo:

Después de otra llamada a Movistar, me han pasado con el departamento de prevención.

Resulta que el problema no era financiero, si no que mi perfil se encontraba bloqueado por un intento de suplantación de identidad (de Febrero de 2021). Después de verificar mi identidad se ha desbloqueado el perfil y he podido realizar el pedido.

Lo que me sorprende es que no me hubieran informado de primeras sobre esta situación, me hubiera ahorrado algo de tiempo y estos mensajes.

Mi recomendación a clientes: si no les queda claro un tema llamen varias veces al 1004, según el comercial que te atiende puede que el caso avance más o menos.

Saludos

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola Ivanlo30 

No hemos recibido noticias tuyas en estos días, esperamos que lo tengas todo solucionado. Por este motivo, de acuerdo a las normas de la Comunidad, pasamos a cerrar tu hilo.

Si necesitas de nuestra ayuda de nuevo, no dudes en contactar con nosotros. 

Gracias por unirte y participar en la Comunidad. 

Un saludo 🙂

Mónica

• Hola Ivanlo30 

En primer lugar, te damos la bienvenida a la Comunidad.

Para poder revisarlo, envíanos por privado los siguientes datos: nombre, apellidos y DNI y teléfono de contacto.

Para enviarnos la información, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

Un saludo

Silvia

Ivanlo30
    13-05-2023

A mi me pasa algo parecido. Llevo 3 Anyos con un paquete Plus de Movistar pagando mensualmente unos 100/110e y esta semana quiero un dispositivo. Voy  tienda me lo piden y hoy voy a recogerlo y el systema me niega el Dispositivo y me tengo q ir sin mi movil nuevo. 

para pagar 110e al mes de movistar si sooy buen cliente pero para un movil de 20e mensuales para eso no.

alfinal me dare de baja de todo 

• Hola scaliburz

Nos alegramos de que haya quedado resuelta la incidencia. 

Si vuelves a tener alguna consulta, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros. 

Saludos.Toñi

scaliburz
    12-09-2022

Actualizo:

Después de otra llamada a Movistar, me han pasado con el departamento de prevención.

Resulta que el problema no era financiero, si no que mi perfil se encontraba bloqueado por un intento de suplantación de identidad (de Febrero de 2021). Después de verificar mi identidad se ha desbloqueado el perfil y he podido realizar el pedido.

Lo que me sorprende es que no me hubieran informado de primeras sobre esta situación, me hubiera ahorrado algo de tiempo y estos mensajes.

Mi recomendación a clientes: si no les queda claro un tema llamen varias veces al 1004, según el comercial que te atiende puede que el caso avance más o menos.

Saludos