Foro

tvbox
Yo probé el VDSL
16-04-2022

smart TV TOSHIBA 55UA2063DG....¿4K Ultra HD?

Buenas noches,

Tengo un smart tv TOSHIBA 55UA2063DG 4k UltraHD, lo adquirí por la promoción de movistar a 0€ por una permanencia de 36 meses. Lo entregaron a primeros de marzo (2022), hace un mes aproximadamente. Lo cierto es que no he notado mucha diferencia en la calidad de la imagen respecto a mi antiguo televisor Sony Bravia Full HD (1920x1080p) de plasma. Evidentemente se ve mejor, pero como si fuese un televisor LED Full HD moderno.

Para echar otro tronco al fuego, mi cuñado que también es de movistar , os ha pedido la Xiaomi tv de 55" también 4k. Y la suya se ve bastante mejor que la mía, reproduciendo cualquier contenido, aunque no sea 4K.

Mosqueado por el asunto, decido bajar e instalar en mi smart tv la App Aida64, que como sabéis te hace un escaner de todo el hardware instalado. Mi sorpresa viene cuando en la resolución de pantalla, Aida64 dice que mi smart tv TOSHIBA 55UA2063DG NO ES 4K (3840 × 2160p) sino Full Hd (1920x1080p). Si le paso el Aida64 a mi Amazon stick tv 4K Max, me dice que el hardware del stick es 4k (3840 x 2160p), como efectivamente es y debe ser.

¿Alguien de movistar puede explicármelo? Porque, hemos hecho un contrato, 36 meses de permanencia por un smart tv 4k, si el televisor no es 4k, no hay permanencia. Me he puesto en contacto con la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Gobierno de España, y me han dicho que primero contacte con movistar y ponga una reclamación, si en un mes no lo han resuelto, puedo poner la reclamación ante la Oficina.

Ya he puesto la reclamación en att. al cliente, que ha actuado muy mal, como esperaba, pues me han dicho que tenía que haberme percatado en los 14 días que hay para desistir del televisor. Yo les he dicho, que se espera que el televisor sea 4K, y que no me esperaba que movistar me diese gato por liebre. Porque si compras en una tienda un tv 4k, y no lo es, pues lo devuelves o lo cambias aunque haya pasado un mes.

Explíquenme, por favor, a qué se debe, o por qué la resolucion de mi smart tv 4k ultraHD, sólo es Full HD.

Saludos.

44 Respuestas

Comercial_movistar
    Moderator
    20-04-2022

Hola tvbox

Hemos trasladado tu caso y te informamos en cuanto nos aporten respuesta.

Un saludo

Cristina

• Hola tvbox

Hemos recibido tus datos correctamente por privado, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

Un saludo

Ángeles

• Hola tvbox

Para poder consultarlo e intentar ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los datos del titular (nombre, apellidos y dni) junto con un nº de teléfono de contacto en caso que sea necesario.

Si posas el cursor encima de la M del logo de Comercial.Global_movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad de los mismos.

Un saludo

Mónica

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-04-2022

Buenas tardes tvbox,

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, lamentamos todas las molestias que te estamos ocasionando, para que lo revisen te vamos a poner en contacto con los compañeros que te van a poder ayudar.

Te responderán en este mismo hilo.

Un saludo

Victoria