Solicito un alta nueva con el nuevo Router WiFi 6 y me quieren poner el antiguo HGU
Hola. Ayer día 20 de Marzo del 2023, acudí a una tienda Movistar para hacer una portabilidad de Orange a Movistar fibra 1Gb. con la condición de que me pusieran el nuevo router WiFi 6. Cuando me llamó el técnico para concertar la cita, me dijo que pensaba ponerme el antiguo HGU.
Le dije que no era eso lo acordado, y me dice el buen hombre, que el nuevo router WiFi 6 me cuesta 189 euros.
Me percaté de que me querían [...], ya que he leído que los que ya están de alta en Movistar y desean obtener el nuevo Router, realizan un pago único de 50 euros.
Como en mi caso se trata de una portabilidad, donde pensaba romper la permanencia en Orange, teniendo que pagar la penalización, por irme a Movistar, no quiero empezar con el HGU WiFi 5 con seguridad WPA 2.
En Orange tengo un Livebox WiFi 6 con seguridad WPA 3. No voy a cambiar para peor.
Por lo que he solicitado la anulación de la portabilidad a Movistar, aunque no me han confirmado la baja.
Si existe la forma de que me pongan el Nuevo Router WiFi 6 con seguridad WPA 3, continúo con la portabilidad.
Por supuesto sin tener que pagar los 50 euros, ya que se trata de un alta nueva.
Y si el técnico aparece con el HGU, lo vuelvo a paralizar y si tengo que reclamar de forma seria, lo hago. Prefiero pagar un abogado antes de ser engañado. No va a ser Movistar la última compañía en instalar el wifi 6, y más cuando ofrecen sistemas de alarmas.
Alguien puede ayudarme?
Gracias a todos por vuestra ayuda. La portabilidad ya está finalizada correctamente. Ha desaparecido el número provisional de cortesía y ya tengo activado mi verdadero número fijo.
Sobre el nuevo router wifi 6, no consta ningún pedido en curso, por lo que no es necesario anular nada. Me quedo con el HGU wifi 5 que me entregaron el día de la instalación.
Creo que este hilo ya se puede finalizar.
Un saludo.