Foro
Pues visto lo visto es lo que voy a hacer. No sólo no me dan una respuesta, sino que además he sufrido 4 averías en el último mes y medio, y encima ni me piden disculpas, ni me reducen al menos en las facturas el tiempo que no he disfrutado del servicio (la última vez, anteayer, estuve desde 24 horas sin teléfono ni datos...)
UNA VERGÜENZA.
Mañana presentaré la reclamación en consumo y animo desde aquí a todo el mundo que haga lo mismo.
Comencé pagando 60€ "PARA SIEMPRE), ya van por 68€ (porque según ellos han puesto ADSL, que es MENTIRA porque en mi zona no ha llegado aún, porque me ofrecen 2GB en el movil QUE NI HE PEDIDO NI NECESITO y que me añaden unos canales de TV QUE YO NO QUIERO).
A este paso en un par de años pues nos subirán a 100€, o ya puestos a 200€, porque nos habrán añadido una serie de "mejoras"· QUE NI HEMOS PEDIDO NI NECESITAMOS. PANDA DE [...]ES.
astramal escribió:Pues visto lo visto es lo que voy a hacer. No sólo no me dan una respuesta, sino que además he sufrido 4 averías en el último mes y medio, y encima ni me piden disculpas, ni me reducen al menos en las facturas el tiempo que no he disfrutado del servicio (la última vez, anteayer, estuve desde 24 horas sin teléfono ni datos...)
UNA VERGÜENZA.
Mañana presentaré la reclamación en consumo y animo desde aquí a todo el mundo que haga lo mismo.
Comencé pagando 60€ "PARA SIEMPRE), ya van por 68€ (porque según ellos han puesto ADSL, que es MENTIRA porque en mi zona no ha llegado aún, porque me ofrecen 2GB en el movil QUE NI HE PEDIDO NI NECESITO y que me añaden unos canales de TV QUE YO NO QUIERO).
A este paso en un par de años pues nos subirán a 100€, o ya puestos a 200€, porque nos habrán añadido una serie de "mejoras"· QUE NI HEMOS PEDIDO NI NECESITAMOS. PANDA DE [...]ES.
hola astramal
Respecto a tu comentario: "una de cal y otra de arena".
La de CAL: Efectivamente, los clientes tenemos DERECHO a que se compensen las faltas de servicio por causas imputables al operador, está perfectamente regulado y lo recogen los artículos 15 y ss. del R.D. 899/2009. En ese sentido, siempre y cuando el operador no te abone la cantidad que te corresponde, estás en tu perfecto derecho de reclamar.
La de ARENA: Por más que nos fastidie (con jota), los precios de los distintos operadores de telecomunicaciones se deben comunicar - previo a su publicación, que no entrada en vigor - a la CNMC, que son los que los tienen que aprobar, a partir de ahí los ISP tienen que notificar a sus clientes con una antelación NUNCA INFERIOR al mes las nuevas condiciones que serán de aplicación y en tu condición de usuario, tienes el derecho de rescindir tu contrato SIN NINGÚN TIPO DE PENALIZACIÓN.
¿Que no nos gusta?, ¡por supuesto! y a mi el primero, pero cuando se debate hay que intentar dejar a un lado las pasiones y argüir con razones, la legislación es la que tenemos y mientras no cambie, este tipo de prácticas (desatendiendo las necesidades e intereses de los clientes), estarán amparadas por las instituciones, por lo que poco, o nada, se puede hacer.
La mínima esperanza que nos queda es que la demanda presentada por FACUA prospere, al igual que la de Ribadeo, Segovia y Pamplona, y se decrete la ilegalidad de los incrementos de precio llevados a cabo por el operador, lo que sentaría unas bases firmes para iniciar acciones en este sentido. No debemos olvidar que hasta ahora son tan solo TRES las ocasiones en que se ha decretado ilegal el incremento (no dispongo de una estadística con cierta fiabilidad para saber cuántas se han presentado y por lo tanto los porcentajes en que la administración haya dado la razón al usuario final), pero lo que no cabe la menor duda es que se ha hecho algo de luz en el túnel.
Cordiales saludos.