Suscripción involuntaria a un canal en internet
Buenos días.
En el día de ayer, tras una consulta telefónica por mi parte a esta compañía, me informan de una suscripción a un canal de cocina que lleva activa desde el pasado mes de septiembre. No tenía conciencia del tema y tampoco recuerdo haber facilitado ningún dato bancario en páginas de Internet.
Por otra parte, menos entendía que Movistar me facturase por haber consultado una receta de cocina. Me han explicado que probablemente pulsé algún click sin darme cuenta y me suscribí y acepté abonar semanalmente una cuota al canal que Movistar se encargaría de cobrarme. Tremendo.
Me resulta inaudito que yo pueda quedar suscrita, por error, a un canal de pago que no me ha solicitado ningún dato bancario, porque Movistar, mi compañía telefónica, valida ese tipo de política de captación clientes a todas luces confusa y tramposa sin ni siquiera alertarme de la suscripción cuyo importe se reflejará en mis facturas. Creo que una empresa de la potencia y arraigo de la que goza Movistar tiene el deber de asegurar y proteger a sus clientes frente a prácticas tan dudosas de captación de clientes a través de páginas de Internet. De algún modo confiaba en esta compañía, y ha sido sumamente desalentadora esta experiencia.
Saludos,