Foro

Mesosetum
Yo probé el VDSL
18-04-2025
Resuelto

VoWiFi de Movistar ¿es un servicio de miMovistar?

Hola, bueno días.

Desde hace tiempo sufro una "incidencia" con las llamadas VoWiFi.

Ayer, 17-04-2025, a las 22:40 llamé al 1002 por una avería que tengo abierta. La operadora que me atendió me dijo, e insistió en que "las llamadas wifi son cosa del terminal telefónico, como el bluetooth o la cámara, no de Movistar".

Por tanto deseo saber si es así, y como tengo problemas con las llamadas VoWiFi en tres terminales Samsung Galaxy: A54, S25 y A56 y los tres están en garantía (el A56 apenas tiene un día :-), tengo que llamar al servicio técnico de Samsung para solucionar el problema.

En https://www.movistar.es/atencion-cliente/llamadas-wifi me da la impresión de ser un servicio en el que participa necesariamente Movistar.

¿Las llamadas VoWiFi son un servicio que ofrece Movistar (como el 5G) que usa el móvil o es sólo una tecnología exclusiva del terminal telefónico como el Bluetooth, la cámara, o la batería según me dijo ayer la operadora del 1002?

Muchas gracias y saludos cordiales.

• Hola, Mesosetum 

Las llamadas VoWiFi son un servicio ofrecido por el operador móvil para realizar llamadas a través de una red Wi-Fi, en lugar de la red de telefonía móvil convencional. Aunque no son exclusivas del terminal, el equipo necesita ser compatible con este servicio. 

Saludos.

Laura.

3 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-04-2025

Hola, Mesosetum 

Gracias a ti por participar en la Comunidad. 

Si nos necesitas en otro momento, no dudes en volver a escribirnos; te ayudaremos en todo lo que esté a nuestro alcance. 

Saludos. 

Laura. 

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    18-04-2025

Hola, Mesosetum 

Las llamadas VoWiFi son un servicio ofrecido por el operador móvil para realizar llamadas a través de una red Wi-Fi, en lugar de la red de telefonía móvil convencional. Aunque no son exclusivas del terminal, el equipo necesita ser compatible con este servicio. 

Saludos.

Laura.