Foro

coli333
Mi vida cambió con el ADSL
19-09-2022

Zona libre y zona regulada

Hola, hoy he visitado una tienda Movistar para cambiar varias cosas que no queríamos y añadir otras, el chico nos ha comentado que teníamos un dispositivo gratis, cuando ya lo habíamos elegido nos dice que no podemos hacerlo porque, no sé muy bien si ha dicho que vivimos en "zona regulada" ", nos ha explicado que significa eso y me parece un poco fuerte que según la zona donde resides tienes unos privilegios o no los tienes,  o sea que después de más de 20 años de estar en Movistar, me planteo pasar a otra compañía. Muchas gracias, saludos.

5 Respuestas

• Hola de nuevo

Si pulsas en "Me interesa" aparece más información y en "Términos y condiciones" se especifican los precios según sea zona Libre o zona Regulada.

Un saludo

Silvia

Christine1
    Más integrado que la RDSI
    25-04-2023

¿Dónde?

• Hola Christine1 

En las condiciones comerciales de nuestras ofertas se especifica el precio según se trate de zona libre o zona regulada.

Por otra parte, te informamos que, efectivamente, el pasado 13 de enero se produjo una actualización en los precios, la cual fue comunicada a los clientes en anexo en  factura desde el 25/11/22. 

Un saludo

Silvia

Christine1
    Más integrado que la RDSI
    25-04-2023

Sí, a mi me parece que no es legal, hacer publicidad por un precio, sin aviso alguno de que esté someto a ciertas circunstancias... Y luego llamas, quieres este precio y te dicen "por zona regulada" el precio te sale un 20 % más. Además lo miré porque me han subido el precio por 5 euros sin avisar, les llamo y dicen, "sí lo hemos subido porque todo ha subido de precio" - y lo cogen de tu cuenta. 

• Hola coli333

Sentimos que estés estudiando la posibilidad de gestionar la portabilidad al no alcanzar tus expectativas.

Es la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) la que se encarga de supervisar y regular el funcionamiento de los mercados y es quien ha establecido una diferenciación a nivel geográfico del territorio nacional, separando dos zonas: la Zona Libre y la Zona regulada.

En este enlace dispones de más información.

Un saludo

Gema