Foro

Avatar de PabloRiquelmeGirona
PabloRiquelmeGirona
Más integrado que la RDSI
13-06-2012
Resuelto

¿Cuánto tarda el servicio técnico con garantía?

Llevé mi móvil a la tienda para que lo enviaran a reparar porque no podía enviar mensajes. Está en garantía. ¿Cuánto debería tardar? ¿Cómo puedo saber en que punto del trámite se encuentra?

 

Gracias


  • PabloRiquelmeGirona escribió:

    Llevé mi móvil a la tienda para que lo enviaran a reparar porque no podía enviar mensajes. Está en garantía. ¿Cuánto debería tardar? ¿Cómo puedo saber en que punto del trámite se encuentra?

     

    Gracias


    El tema no es que este o no este en garantia para que tarde mas o menos...creo que por logica se van reparando por fecha de recepcion y cuando entran a repararlo revisan el estado del software el movil (contador de flasheos a los android pro ejemplo..) y verifcan el estado de la garantia ...que tarden mas o menos eso va en funcion del volumen de terminales a reparar que tengan,que supuestamente dentro de un numero determinado de terminales si podran cumplir el plazo establecido de una semana que por lo general es lo que se suele dar..salvo que pille findes,festivos,o el volumen de trabajo sea elevado entonces pueden darte de 3 semanas a 1 mes y medio, en algunos casos; con lo cual no es la garantia lo que cuenta lo que afecta al tiempo de entrega de un movil desde el SAT del fabricante,ademas de lo indicado anteriormente tambien depende de la reparacion en si, si es complicada o facil .....

    tambien decirte que en samsung y en nokia esta la opcion de comprobar el estado de la reparacion por la web introduciendo el imei de tu movil,o sino a traves del servicio postventa de movistar en caso de que tramitases el repararlo a traves de un distribuidor movistar.De otras marcas tendras que verlo en su correspondiente web..o si dices que marca es lo podemos ver...como se mira .

    Ademas te pongo un ejemplo de como es eso de los timepos que tambien podria afectar metiendo intermediarios...si tu movil lo dejas directamente el el SAT  de su marca,podria darse lo arriba indicado,pero si lo dejas en un distribuidor te tardara mas,porque pues sencillo en la tienda esperaran a tener una cantidad "x" de moviles para llevar a ese servicio tecnico ,pues no van a pagar a un mensajero por un solo movil...hace ya tiempo cuando compre en mala hora por cierto un 500xm libre tuve problemas con el durante 4 mese casi estuvo pisando el sat semana si semana no..al principio no le daba importancia la primera vez claro tardaban dossemanas lo llevaba por distribuidor...entonces pregunte proque tardaba tanto ..al ver la factura donde ponia las fechas de entre y envio del SAT no correspondian,entonces me explicaron lo del mensajero del SAT,con lo cual aprendi a llevarlo a un SAT DIRECTAMENTE YO,que significa que a lo mejor te puedes ahorrar unos dias de la reparacion sobretodo si la reparacion te la hacen en ese sat y no tienen que llevarlo a un nivel superior de reparaciones.... (esto solo pasa si el daño en le movil es fisico ..pantalla rota,chasis tocado por caidas y cambio de carcasa  ,cambio de antenas etc....)

     

     

    Sl2

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola @PabloRiquelmeGirona,

     

    Primero darte la bienvenida a la Comunidad :smileyhappy: !!!!

     

    En relación a lo que comentas,nosotros no disponemos de esa información :smileysad:.Tienen que informarte en el distribuidor ya que son ellos los mediadores con el servicio técnico.

     

    De todas formas he comprobado que estás en buenas manos en este hilo...:smileywink:

     

    Un saludo y buena tarde :smileytongue:

  • Avatar de RAYDEN
    RAYDEN
    Yo probé el VDSL
    13-06-2012

    PabloRiquelmeGirona escribió:

    Llevé mi móvil a la tienda para que lo enviaran a reparar porque no podía enviar mensajes. Está en garantía. ¿Cuánto debería tardar? ¿Cómo puedo saber en que punto del trámite se encuentra?

     

    Gracias


    El tema no es que este o no este en garantia para que tarde mas o menos...creo que por logica se van reparando por fecha de recepcion y cuando entran a repararlo revisan el estado del software el movil (contador de flasheos a los android pro ejemplo..) y verifcan el estado de la garantia ...que tarden mas o menos eso va en funcion del volumen de terminales a reparar que tengan,que supuestamente dentro de un numero determinado de terminales si podran cumplir el plazo establecido de una semana que por lo general es lo que se suele dar..salvo que pille findes,festivos,o el volumen de trabajo sea elevado entonces pueden darte de 3 semanas a 1 mes y medio, en algunos casos; con lo cual no es la garantia lo que cuenta lo que afecta al tiempo de entrega de un movil desde el SAT del fabricante,ademas de lo indicado anteriormente tambien depende de la reparacion en si, si es complicada o facil .....

    tambien decirte que en samsung y en nokia esta la opcion de comprobar el estado de la reparacion por la web introduciendo el imei de tu movil,o sino a traves del servicio postventa de movistar en caso de que tramitases el repararlo a traves de un distribuidor movistar.De otras marcas tendras que verlo en su correspondiente web..o si dices que marca es lo podemos ver...como se mira .

    Ademas te pongo un ejemplo de como es eso de los timepos que tambien podria afectar metiendo intermediarios...si tu movil lo dejas directamente el el SAT  de su marca,podria darse lo arriba indicado,pero si lo dejas en un distribuidor te tardara mas,porque pues sencillo en la tienda esperaran a tener una cantidad "x" de moviles para llevar a ese servicio tecnico ,pues no van a pagar a un mensajero por un solo movil...hace ya tiempo cuando compre en mala hora por cierto un 500xm libre tuve problemas con el durante 4 mese casi estuvo pisando el sat semana si semana no..al principio no le daba importancia la primera vez claro tardaban dossemanas lo llevaba por distribuidor...entonces pregunte proque tardaba tanto ..al ver la factura donde ponia las fechas de entre y envio del SAT no correspondian,entonces me explicaron lo del mensajero del SAT,con lo cual aprendi a llevarlo a un SAT DIRECTAMENTE YO,que significa que a lo mejor te puedes ahorrar unos dias de la reparacion sobretodo si la reparacion te la hacen en ese sat y no tienen que llevarlo a un nivel superior de reparaciones.... (esto solo pasa si el daño en le movil es fisico ..pantalla rota,chasis tocado por caidas y cambio de carcasa  ,cambio de antenas etc....)

     

     

    Sl2

  • Avatar de Cascorrow
    Cascorrow
    Me electrocuté con el PLC
    13-06-2012
    Si lo recibes en menos de dos semanas, te invito a una cañita en la latina