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Hola, @apv1004:
Sin ánimo de entrar en polémica, voy a decir que es lo que pienso a este respecto.
Los tiempos han cambiado y mucho. El mercado ha madurado quizás haya llegado a tope en cuanto a líneas y los consumidores/usuarios ya no nos casamos con nadie.
Lo mismo que las empresas son empresas con un objetivo claro que es obtener beneficios (que es lo suyo) los usuarios buscamos nuestro propio beneficio (la mejor tarifa y encima me das buen teléfono y subvencionado al máximo mejor. Al menos en España pienso que es así, tengo familia en el Reino Unido y allí la cosa es muy distinta)
Sin pecar de abuelo batallitas y sin animo de extenderme, contare algo que me sucedió no hace muchos años, cuando me cambié a la compañía X, no recibí nada a cambio y cuando me pasé de tarjeta a contrato tampoco (que conste que no me quejo ahora, pero debiéramos de acordarnos de las cosas y no tener memoria selectiva), esto era lo normal hace unos años.
En ese momento quizás, porque las empresas de telefonía no eran tan agresivas en la captación de nuevos clientes o todas crecían de una manera rápida ninguna se planteaba dar "regalos) para hacer más atractiva su oferta a posibles clientes y los que cambiábamos/cambiaban de compañía lo hacíamos/hacían porque había mal cobertura y/o una mala experiencia con la compañía en la que estábamos/ban y/o encontraban algo mejor.
Pero lo tiempos cambian, y que sucede que las empresas de este sector y otros como la banca (por lo menos no conozco a ninguna) actúan de la misma manera, parece que la lucha es el atraer nuevos clientes al precio que sea, dando por hecho que los están en casa están contentos y les ofrecen "mejoras" que están a años luz de lo que ofrecen a los nuevos. Salvo que uno mismo se preocupe de ver dentro de la compañía en la que estas (si es que estas satisfecho) que posibilidades de mejora existen.
Luego está la segunda parte como llegar al objetivo que te has propuesto (no voy a hacer apología de ningún método), lo que si tengo claro y por propia experiencia es que si llamas a los servicios atención al cliente es patético, no te ayudan, son servicios de desinformación, parece que buscan el liarte más (¿Por qué? por falta de cualificación del personal que los atiende, tienen menos información que la que tienes........ Podría extenderme en contar mi experiencia, pero no viene al caso.
Por todo lo anterior solo queda el buscar y dar con el lugar donde te puedan ayudar, creo que estamos en uno de esos lugares y exponer tu problema, queja, y/o necesidad de ayuda; en esta línea viene el comentario que ha hecho la persona que ha iniciado este hilo @oscar, y pienso que no es un trata de un hecho aislado, tengo la misma sensación
Lo expuesto en la primera entrada de este hilo, debiera de hacer pensar en este caso a las personas que dirigen en este caso Movistar y a nosotros reflexionar también, que actuamos como las moscas vamos a la m... (Cada cual que piense la palabra que quiera) sin pensar.
Gracias y hagamos crítica constructiva
Hola Txiriboko y gracias.
Estamos de acuerdo. Claro que uso como punto de partida mi caso y miro de negociar una solución. Pero también, como dices, intento hacer ver, con todos los medios posibles y este es uno de ellos, que penalizar a aquellos que escogerían permanecer con una compañía con solo que el trato fuera igualitario, sería una gran pérdida sólo que un pequeño porcentaje de gente hiciese como nosotros, abriendo debates e intentando que lleguen las propuestas al máximo de gente posible.
Pero si siguen haciéndolo es porque "relativamente" hay poca gente que lo haga. Hay mucha queja. sí, pero en los canales inadecuados. En la calle, en casa y en las reuniones de amigos, los responsables no nos oyen. Y si oyen ruido, pero pocas propuestas constructivas tampoco funciona. Hacen falta más nueces, con el ruido.
Y "apv1004": El problema es que tal como comenta Txiriboko, también hay falta de preparación en los "responsables" de los Departamentos Comerciales. Un incentivo extra ha de ser eso, un extra. No proponer "un mismo producto" a precios muy diferentes (más del 50% de diferencia), porque entonces se percibe como una discriminación. Sacan un cero en psicología y sería un cero en marketing si nos quejáramos más y más constructivamente. Así que ánimo.
De hecho reconozco que la situación es bastante absurda, y así lo pretendo como medio de hacerles ver las incongruencias:
Y es que intento ser yo mismo el que me auto-vendo la oferta adecuada para permanecer con Movistar. Y es una oferta real, ya que la están ofreciendo a los nuevos y a los que piden portabilidad, no me invento nada. Estoy haciendo su trabajo, como un espejo. Si quieren que nos quedemos nos quedamos, si nos vamos, es solamente porque nos echan.
A ver si se decide Movistar y propone una solución positiva, no sólo a mi caso, sino una forma de tratar a los clientes más equitativa.
Un saludo a todos y gracias por participar.
- Ôscar15-04-2011Yo probé el VDSL
Pues por ahora, aquí no ha llamado nadie. Sólo un SMS que dice que lo están estudiando.
Sobre los despidos, beneficios y prebendas a directivos, que creen ser los únicos causantes de esos beneficios, desgraciadamente es común y no solo en las operadoras de telecomunicaciones.
Y no quiero cambiar de aparato por gusto, el 3G se ha quedado casi como un Touch y la reparación sale lo mismo que la portabilidad u oferta "equivalente" de Movistar, sino aún seguiría con él.
Opino que el control del gasto, la "negociación continua, constructiva pero aguerrida" y el ejercer la poca libertad que va quedando de escoger otras empresas (digo poca porque la mayoría trata a los trabajadores y clientes por debajo del respeto debido y nos hemos de quedar con la menos mala), es una forma de resistencia antes de llegar a... bueno digamos tribunales.
Lo que resulta curioso es que juegan con la información, que es su negocio.
Lo que resulta absurdo es el daño que hacen al concepto de comercio con sus malas prácticas.
Lo que resulta trágico es el daño que hacen a la gente, porque aunque como cualquier proyecto empresarial es necesario y lo usamos todos, ese daño lo podrían evitar fácilmente siendo más diligentes.
Lo cómico es que en realidad no tienen ni idea del alcance del poder de la información y contra más quiere sujetarla más se les escapa. Como el agua.
C'est la vie!!!
A ejercer al máximo los derechos que nos quedan e inventar más para ampliarlos.
Eso sí, tenemos deberes y uno es respetar a los compañeros que nos ponen delante para comunicarnos. Si opinamos que no lo hacen bien se lo decimos con amabilidad y si responden seamos agradecidos.
Y a los de las prebendas, a darles caña.
Saludos.
- juan57415-04-2011Mi vida cambió con el ADSL
Seguramente no emos topado con el comercial adecuado, ayer me llamó a mí la una chica muy muy amable NURIA LLORENTE del departamente de bajas una persona extraordinaria y una persona que si save hacer su trabajo hos puedo asegurar que intento todo lo posible para buscarme una oferta adecuada a mí, la lastima es que yo ya estoi muy muy mosca con movistar, porque si me llega a llamar la semana pasada seguramente no hubiera echo la portavilidad.
- Txiriboko15-04-2011Yo probé el VDSL
Buenos días a tod@s:
La verdad es que muy preocupante el querer que nos hagan caso cuando uno se levanta con titulares como :
"Telefónica quiere recortar 5600 empleos en España tras ganar 10.167 millones de € "
"Telefónica lanza un plan de Stoks optios que beneficiará a 1.900 directivos"
y en el buscador que tiene dos O mas noticias relacionadas
es difícil, pero debemos de unirnos y luchar por la discriminación que recibimos por el mero hecho de estar en la compañía y que alguno de sus mandamases piense que vamos a estar casados hasta que la muetre nos separe.
Señor@s cabezas pesantes recuerden que existe el divorcio.
Si aplicáramos lo que alguien dijo "El teléfono se invento para acortar distancias y no para alargar conversaciones" (en su sentidooooo amplio, ver más allá de la frase), quizás bajarían esos beneficios que son de escándalo, y esos sueldos a todos sus directivos ( políticos, maridos consortes, amigos de presidentes de gobierno, apellidos ilustres......) que dirigen esta empresa, que su día fue del estado, levantada con el sudor de todos(andaluces,catalanes, castellanos, extrémenos, gallegos..............) y que pasó a ser un monoplio por decreto a un monopolio consentido por parte de los gobernantes de turno. Esto ha servido para llenar el bolsillo de los de siempre.
Buen día, y mejor fin de semana a todos.
- garcycab14-04-2011Más integrado que la RDSI
Hola Oscar estoy totalmente deacuerdo en lo que se refiere a discriminación,
a mi me ha pasado lo mismo soy cliente de movistar desde hace muchos años primero de tarjeta propago con un teléfono alcatel de esos con una antena enorme y luego de línea concretamente tengo 3 líneas contratadas de voz y una de internet.
Cuando he tenido que cambiar el movil porque el mío se rompió tuve que hacerlo por uno del año de la reconquista porque los puntos que tenía no daban para mas.
En todo este tiempo nadie se ha interesado por ofrecerme algo mejor , veo que por puntos me es imposible conseguir algo mejor.
Pero sin embargo miro a mi alrededor y tanto personas que no son clientes y se dan de alta como línea nueva, como clientes procedentes de una compañía contraria como Vodafone u Orange tienen la oportunidad de ofertas increíbles.
He llegado a la conclusión de que tal vez no les interese mantener a los clientes consolidados y que tal vez lo mejor es hacer lo que nos están aconsejando cambiarse de compañía y dejarse de dar vueltas , he incluso animar a la familia y amigos para que se cambien .
Saludos :smileysad:
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