Foro

Avatar de bellinas
bellinas
Yo probé el VDSL
30-04-2012
Resuelto

¿No puedo volver a prepago sin que me machaquen económicamente?

Buenos días. (Eran buenos hasta que he llamado al 1004...).

En enero de 2002 (hace 10 años) compré un móvil y una tarjeta prepago MOVISTAR, desde entonces soy cliente, en estos momentos dos tarjetas contrato y dos prepago, más el ADSL y fijo (creo que desde 1992).

Hace unos años Movistar me ofreció cambiar esa tarjeta prepago y otra a contratos, así lo hice; en todo momento se me dijo que en cualquier momento podría volver a prepago.

 

A principio de año llamé al 1004 para pasar uno de los contratos a prepago, en vez de eso, después de la charla con la señorita que me atendió, cambié el contrato Mi Gente que tenía en ambos teléfonos, por los nuevos BasicoPersonal (Qué gran fallo). La señorita que en ese momento me atendió, me insistió en que en cualquier momento podría volver a prepago, "pruebe el nuevo contrato y si no la convence siempre puede pasar a prepago". Tristemente se le olvido comentar (a ella y todos los que anteriormente me habían reiterado que no había ningún problema para pasar a prepago) todos los problemas y gastos que conlleva hacer este cambio.

 

Esta mañana he llamado al 1004 para pasar uno de los teléfonos a prepago y ... después de escuchar a la persona que me ha atendido en el departamento de bajas, parece misión imposible hacerlo.

 

Resulta que no se cuantos meses tienen que pasar desde que lo solicito, hasta que se hace efectivo, más o menos que hasta julio no sería efectivo (Increíble, si pasas de prepago a contrato sólo tardan unas horas), además de que las tarifas de llamadas son más caras, no puedes coger la tarifa que quieres, sólo habla 24, si quieres cambiar de tarifa, tienes que pagar, y al hacer el cambio de contrato a prepago tendría que pagar 6 €. Le indico que la página de Movistar dice que los cambios de tarifa de tarjetas son gratuitos y que puedes hacer todos los que quieras. No se por qué a medida que me daba la información parecía que se enfadaba, diciéndome que no y que era como ella me indicaba.

 

Le indico que si es como ella me informa, me conviene más dar de baja el teléfono que tengo ahora y comprar una tarjeta prepago nueva, y con no muy buenos modos me dice que si quiero dar de baja el teléfono tengo que hacerlo por escrito y adjuntando la documentación que ella me indicaría, y que además perdería el número y la antigüedad (para lo que sirve la antigüedad....) 

 

Me gustaría que alguien se pusiese en contacto conmigo para aclararme si realmente es tan costoso y complicado volver a una tarjeta prepago. Desde luego si es tan complicado, hago bien en negarme a pasar los dos móviles que tengo con tarjeta a contrato, ni que me hubiese casado con Movistar.

 

Y referente a qué para darme de baja tiene que ser por carta, o el Sr. Emilio Gayo, Director de Residencial y Autónomos de Teléfonica de España, MIENTE, o ciertos empleados de Movistar son un poco inútiles. He recibido una carta en la que se informa que para darme de baja lo puedo hacer "mediante las siguientes vías:

. Por teléfono, llamando gratis al 1004,.......

.Por correo......

 

Siento que el mensaje sea tan largo, pero creo que es necesario situar bien el problema.

 

En otra ocasión tuve un problema y un moderador (JesúsL) me lo resolvió  satisfactoriamente, por eso, como confío en la Comunidad y los moderadores, en vez de cambiarlo todo de compañía (ganas no me han faltado), prefiero solicitar vuestra ayuda.

Muchas gracias.

 

 

  • Hola bellinas,

     

    Lo que te comenta Unai es correcto: Para poder entrar  de forma adecuada con esa línea, tendrás que esperar un plazo aproximado de 3 meses y posteriormente registrarse en la web como cliente de prepago.

     

    Es posible que puedas registrarte antes de dicho plazo, pero no te garantizo que funcionen correctamente todos los apartados de Mi Movistar si lo haces.

     

    Un saludo!

17 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de bellinas
    bellinas
    Yo probé el VDSL
    04-05-2012

    Aquí ningún moderador ha dicho nada.

     

    Hace dos dias recibí una llamada, y parecía que se iba a arreglar, " EN 48 HORAS "me dijeron. Pero nada.

    La sra que hablo conmigo, muy amable, muy correcta, pero... Empiezo a pensar que se olvidó de lo que acababa de decirme en cuánto colgó.

     

    Bueno, seguiré esperando...

     

    saludos.

  • Avatar de invari
    invari
    Yo probé el VDSL
    30-04-2012

    bellinas, mete una reclamación a esta compañía de telefonía movil, (ya no puedo ni pronunciar su nombre), a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Yo tenía un problema con ellos, (bueno, en realidad son muchos), pero uno era que escribían mal mis apellidos tanto en las factura como en canal cliente, y por mucho que les reclamaba que los corrigieran, me decían que era imposible hacerlo. Lo reclamé hace poco a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y en unos días...¡voilà!, solucionado...Parece ser que cuando presionan los que pueden más que ellos, sí hacen caso. Lástima que tengamos que llegar ha estos extremos.

    Ánimo.

    Un saludo.

  • Avatar de bellinas
    bellinas
    Yo probé el VDSL
    30-04-2012

    Muchísimas gracias unai i fraarra.

     

    Claro, lo que vosotros decís es lo lógico, lo que cualquier persona normal puede pensar, pero si cuando en el 1004 te lo ponen fácil al final siempre hay problemas, imagináis el miedo que me da realizar el cambio cuando son ellos mismos los que lo ponen negro. Si cuando te dicen que todo es gratis y te ofrecen el oro y el moro, al final resulta que no era así, pues no veas si ya te han avisado que tardarán meses y te cobrarán por "respirar".

     

    Esperaré a ver si algún moderador puede echarme un cable (pero sin ahogarme:smileywink:).

     

     

    La frase " Estoy en Movistar, solo gracias a este foro... sino, otro gallo cantaría", supongo que es aplicable a muchos de los que seguimos en Movistar"

     

  • Avatar de GESTAR
    GESTAR
    Yo probé el VDSL
    30-04-2012

    HOLA,

    A MI ME PASA LO MIIIIIIIISSSSSSSSMMMOOO

    ME ESTAN SABLEANDO UNA Y OTRA VEZ DESDE AQUEL MALDITO DIA DE FEBRERO DE 2012 QUE DECIDO HACER UN CONTRATO DE 6€ MINIMO Y DEJAR LA TARJETA PREPAGO DE MOVISTAR QUE TENIA DESDE EL 2000.

    ME PASAN FACTURAS DE MAS DE 100 EUROS......Y LUEGO ME QUITAN ALGO PARA LLEGAR A PAGAR 80€

    ESTO ES [¿#":(@!!!!BRRR] PURA Y DURA

    LLAMO LLAMO Y LLAMO, SE HACEN LAS TONTAS,COMO QUE NO ME ENTIENDEN,

    Y NO ME ARREGLAN NADA,

    ESTO ES DE LOCURA........

     

    NO SE QUE HACER.........................

    EMPEZARE A PENSAR EN DENUNCIAR POR OTROS CAMINOS....

     

    PERO DEJO CONSTANCIA DE LO QUE ME PASA.AAAAAAAAAAAAAAA

    ESTO NO ESTA BIEN......CONFIABA EN TELEFONICA..........!!!!!!!!!!!!

     

     

  • Avatar de unai
    unai
    Quítamelo todo menos el 5G
    30-04-2012

    fraarra escribió:

    unai escribió:

    Hola bellinas:

     

    Pasar de contrato a prepago, no es dificil.....los del 1004, LO HACEN DIFICIL!!!!

     

    Solo te voy a decir dos cosas, hasta que te pueda ayudar un moderador:

     

    Primera.....Tú puedes volver a prepago, cuando te de la gana.....siempre y cuando, no tengas permanencia, y te penalicen......el paso dura, unos 15 dias.

     

    Segunda.....Te cobran 5 euros + iva....que despues, te lo ingresan de saldo.

     

    Un saludo:smileywink:


    El paso de contrato a prepago dura 1 minuto. Pues lo que le faltaba al pobre hombre encima. Es al reves lo que tarda porque hay que comprobar cuentas bancarias, datos validos... pero prepago, que mas da si recargas bien y sino pues se acabo.

     

    No estas atado economicamente a nada.


    Hola fraarra......una cosa, es lo que deberían de tardar....y otra cosa, es lo que de verdad tardan.....y en realidad, es lo que te dicen cuando haces el cambio a prepago.

     

    Lo digo por experiencia reciente......y ojala fuera un minuto.....pero fueron 15 dias.:smileysad:

     

    Un saludo:smileywink:

  • Avatar de sintfron
    sintfron
    Entre al s.XXI con GPRS
    30-04-2012

    unai escribió:

    Hola bellinas:

     

    Pasar de contrato a prepago, no es dificil.....los del 1004, LO HACEN DIFICIL!!!!

     

    Solo te voy a decir dos cosas, hasta que te pueda ayudar un moderador:

     

    Primera.....Tú puedes volver a prepago, cuando te de la gana.....siempre y cuando, no tengas permanencia, y te penalicen......el paso dura, unos 15 dias.

     

    Segunda.....Te cobran 5 euros + iva....que despues, te lo ingresan de saldo.

     

    Un saludo:smileywink:


    El paso de contrato a prepago dura 1 minuto. Pues lo que le faltaba al pobre hombre encima. Es al reves lo que tarda porque hay que comprobar cuentas bancarias, datos validos... pero prepago, que mas da si recargas bien y sino pues se acabo.

     

    No estas atado economicamente a nada.

  • Avatar de unai
    unai
    Quítamelo todo menos el 5G
    30-04-2012

    Hola bellinas:

     

    Pasar de contrato a prepago, no es dificil.....los del 1004, LO HACEN DIFICIL!!!!

     

    Solo te voy a decir dos cosas, hasta que te pueda ayudar un moderador:

     

    Primera.....Tú puedes volver a prepago, cuando te de la gana.....siempre y cuando, no tengas permanencia, y te penalicen......el paso dura, unos 15 dias.

     

    Segunda.....Te cobran 5 euros + iva....que despues, te lo ingresan de saldo.

     

    Un saludo:smileywink: