Foro
Hola Oliva:
Dos cosas...
- Las Tiendas Movistar no es que estén obligadas a darte una baja pero SI PUEDEN HACERLO. Vamos, que ahí hay un vacío legal, PODER SI QUE PUEDEN (te lo digo porque esto lo sé de primera mano...).
Mi consejo: vete a la tienda y educadamente les dices que tienes derecho a tramitar la baja por el mismo medio que por el que efectuaste el alta. Ellos se negarán, pero tú educadamente les pides una Hoja de Reclamaciones y ya verás como te la tramitan. :-)
Puede, que será lo más normal, que se nieguen a darte la Hoja de Reclamaciones, te dirán que no la tienen o te pondrán mil y una excusas peregrinas. Pide hablar con el Encargado de la Tienda y si no te lo solucionan no te preocupes. Te sales a la calle y desde tu móvil llamas a la Policia. Les explicas que estás en la "Tienda X" en la Calle "Y" y que se han negado a darte una Hoja de Reclamaciones. Te esperas FUERA DE LA TIENDA hasta que llegue la Policia. La Policia llegará y te pedirá tu versión de los hechos, y lo mismo a los de la Tienda, levantando un acta donde todo eso queda reflejado. Entonces en la Tienda seguro que te facilitan la Hoja de Reclamaciones y/o te solucionan el problema. De no ser así pides una copia del acta de la Policia y tramitas una denuncia por escrito en Consumo.
- El otro método para darte de baja es el BUROFAX. Nunca, nunca, nunca uséis las Cartas Certificadas y/o Fax para tramitar una baja, pedir documentación o hacer algún tramite más o menos importante.
Te pego aquí toda la info de un consejo que le daba a otra persona a la hora de enviar un Burofax para reclamar:
(en este caso le explicaba a un Usuario como conseguir su grabación del contrato, pero esto es válido para pedir cualquier cosa: documentación, quejas, bajas, reclamaciones...)
Te explico como hacerlo:
Tienes que enviar un Burofax (con copia certificada y acuse de recibo, de ahí los 25 euros de coste) a la siguiente dirección:
- Telefónica de España, S.A.U
- C/ Gran Vía nº 28, 28013 Madrid
En el Burofax tienes que poner bien claritos tus datos, domicilio, teléfono, etc, y solicitar que se te envíe la grabación en un soporte de Audio, un CD por ejemplo, reproducible en cualquier equipo Informático-Doméstico ESTÁNDAR.
Insisto, que te lo manden en un soporte de Audio reproducible en cualquier soporte Doméstico ESTÁNDAR, ya que al parecer Telefónica usa un formato "propietario": hace las grabaciones en formato ".wav" pero usan un codec no estándar por lo que si te lo mandaran en su formato original NO LO VAS A PODER REPRODUCIR.
Su CIF por si te hiciera falta es el siguiente:
- CIF: 82/018474
Hazme caso, prepara tu Burofax y expon tu petición bien clarita con tus datos, los de Telefónica y hazlo con acuse de recibo y copia certificada.
Te recuerdo que un Burofax SIEMPRE TE LO VAN A CONTESTAR, lo van a recibir ese mismo día o al día siguiente y lo que es más importante TIENE VALIDEZ LEGAL.
Ánimo y suerte.
Invito a que todos los que estén en el mismo caso sigan este ejemplo, y que además denuncien en Consumo por escrito por obstaculizar todo este tipo de operaciones.
Suerte y saludos, y por favor: vete contándonos las posibles novedades. ;-)
A mi me ha pasado algo parecido. Contraté un stick de internet para portatiles y estuve un tiempo con él hasta que se me terminó la permanencia, entonces decidí quitarlo y llamé por teléfono para darme de baja. La operadora empezó a ofertarme una opción que era la de mantener congelado el "stick" sin cobrarme nada durante un año a menos que fuera usado por mí y a partir de ese año empezar a ponerse en funcionamiento de nuevo. Durante un año y tres meses no lo usé y al ir al banco y pedir un extracto vi unos cobros mensuales sobre este tema sin haber dado orden alguna a movistar de querer el servicio denuevo o recibir una llamada por parte de ellos para comentarme que la promoción terminaba y que empezarían a cobrarme, con lo cual, he estado 3 meses pagando un servicio que ni he usado.
Al acercarme a una tienda Movistar, me comentan que ellos no pueden darme de baja ni tramitar una reclamación y que tengo que mandar una carta a Movistar para la baja definitiva. Les mando la carta, y me responden mediante un sms diciendome que tengo q llamar al 1004 y que las cantidades cobradas estan bien y tengo que abonarlas.
Al llamar al 1004 me comentan que para darme de baja definitiva, tengo q pagar los pagos rechazados por mí y después me darán la baja definitiva. Después de discutir con ellos por un pago de un servicio que yo no he pedido y no he hecho uso de ello, me dicen que tienen un contrato firmado por mí como que he sido informado de todo esto y ha sido aceptado por mí y que yo recuerde, sólo firmé el contrato de alta, la otra gestión fué a través del 1004.
Si mando un burofax con acuse de recibo y copia certificada, me saldrá más caro que lo que tengo que pagarles a ellos que no supera los 20 €.
Ahora mismo no se que hacer, si pagarles los 20 € y después irme a consumo, o irme directamente a consumo y no pagarles ni un duro.....
- OscarL-Movistar26-04-2012Antiguo Moderador
Hola itarma,
Bienvenido a la Comunidad Movistar :smileyhappy:
Por lo que has puesto, te han retenido con una oferta de exención de consumo mínimo durante un año. Simplemente finalizada la promoción de esos 12 meses la línea aplicó la cuota que tenía activada.
Para solicitar la baja de una línea no es posible tener pendiente ningún tipo de importe, por lo cual si quieres tramitarla, tendrás enviar la carta cuando no tengas ninguna factura pendiente.
Un saludo.
- itarma26-04-2012Más integrado que la RDSI
De nada OscarL-Movistar,
Son unos moderado
Por mi parte no van a conseguir q tenga nada con ellos...