Foro
Hola manolito74!
Solo darte las gracias por explicarme cómo reclamar los 25€. Ten por seguro que si tengo que llegar al envío del burofax ( aun me resisto, que inocente soy...) luego lo reclamaré como tu dices. Efectivamente, si todos reclamásemos otro gallo cantaría, pero no es fácil ( para ir a reclamar a consumo en mi localidad, p.ej. tienes que ir por la mañana, asi que si trabajas por la mañana tienes un problema....) . Lo dicho, para darte de alta todo son facilidades, para darte de baja todo son problemas...
Saludines
aliciaah
Hola de nuevo Aliciaah:
Si quieres Info un poco más detallada, aquí te dejo un enlace:
http://www.adslzone.net/postx265550-0-0.html
Suerte & Saludetes. ;-)
- Joakincp15-02-2011Yo probé el VDSL
Oliva de Plasencia escribió:Pues ya van cuatro días y mi móvil no parece que haya sido dado de baja.... Se supone que son dos días los que Movistar necesita para hacerlo.
Julio puedes decirme qué pasa?
Oliva
A movistar le da igual la ley de teleco, espera 15 dias y seguro que te dan la baja anulada o algo parecido y con el unico motivo de que quieren que sigais pagando, aqui solo ayudan a conseguir clientes y no ayudan con las bajas....
- Oliva de Plasencia08-02-2011Yo probé el VDSL
Pues ya van cuatro días y mi móvil no parece que haya sido dado de baja.... Se supone que son dos días los que Movistar necesita para hacerlo.
Julio puedes decirme qué pasa?
Oliva
- miguelan04-02-2011FIBRA lover
Hola, si sabes rezar hazlo, con Movistar todo es posible.
saludos y suerte.
- Oliva de Plasencia04-02-2011Yo probé el VDSL
¿Libres al fin? Vamos a ver.... Esta mañana salí decidida a terminar este asunto de las bajas. Julio-Movistar me había dicho que le mandara los datos, lo que hice dos ves, y me dijo que llamarían a mi marido. Como han pasado varios días y no ha pasado nada, esta mañana lo convencí para que se armara de paciencia, agarrara el teléfono, y no lo soltara hasta conseguir darse de baja en los dos servicios que ya no necesitamos. Mi idea inicial era cambiar mi móvil de contrato a tarjeta, intentamos llamando al 1004 y nos dijeron que teníamos que escribir a Movistar y mandar fotocopia del DNI, cosa que nos resistíamos a hacer por absurda. Ayer recibimos junto con la factura de otro teléfono que tenemos con Movistar una hoja con información. En ella se les dice a los clientes que "tienen el derecho de darse de baja en cualquier momento de los servicios contratados. El único requisitro es que nos lo comunique con dos días de antelaciòn. Puede darse de baja a través de las siguientes vías:
- Por teléfono, llamando gratuitamente al 1004. En este caso, conserve el número de referencia de su baja que le facilitaremos.
- Por correo....etc.
Pues bien. Con esta promesa, que lo hacía parecer tan fácil, conseguí que el titular de los contratos -mi marido- se puesiera a ello, aunque yo sabía que no iba a ser tan fácil Y no lo fue. Ni siquiera sabemos si lo hemos conseguido, después de emplear más de media hora en ello.
Primero, después de los preliminares, y de una larga espera, apareció Gaviria Sánchez. Datos, identificación, etc. Que por qué quería darse de baja. Y luego, "un momento por favor", y Gaviria nos dejò plantados, desapareció del radar y hubo que empezar de nuevo. Esta vez fue Rosana Suárez,. Repetir el procedimiento. Parece que la cosa va por buen camino esta vez. Mi maridol e pide el número de referencia, y ahí ya la cosa cambió. "No damos número de referencia". Mi marido que sí, que lo pone la carta de Movistar. Rosana que no, que ellos no dan. Promete que a los largo del día recibirá la confirmación en el mismo móvil que está intentando dar de baja, Y sí, por fin, más de seis horas después ha llegado el número. Bueno, menos mal. Pero Rosana le dijo a mi marido que la baja podía tardar en producirse hasta 15 días, excluidos domingos y festivos. Eso no es lo que promete Movistar, que habla de dos días.
Habíamos pensado en un cambio de contrato a tarjeta, pero en vista de las dificultades, hemos cortado por lo sano, y la baja, esperamos, ha sido más fácil. Después de todo yo no necesito un móvil.
La otraba baja era de una conexión móvil a Internet, 19 o 20 euros mensuales, hasta 500 Mb de tráfico con conexión 3G y después tráfico indefinido con GRPS. Solo que en el lugar en el que la utilizamos no llega el 3G, y es todo lentísimo. No sirve. Fuera. Hemos intentado dos veces. La primera vez nos convencieron para que no lo hiciéramos, sino que la desactiváramos y no había que pagar nada y parece que fue verdad. La segunda vez - la activamos para Navidad-la desactivamos sin necesitar de que nos convencieran, y nos dijeron que ya, que ya estaba desactivada, Solo que unos días despuès, por curiosidad, fui e intenté conectarme pensando que no podría hacerlo, pero para mi gran sorpresa me conecté, Salí pitando, porque no quería pagar 19 euros por nada, y ahora tengo que esperar a que llegue la próxima factura, a ver si Movistar nos cobra a pesar de haber puesto la conexión en hibernación.
Para esta segunda operación mi marido tuvo que hablar con tres personas distintas: Luis Aparicio, Mónica Gutiérrez y Desiré Fernández. Ya os contaré si lo hemos conseguido sin escribir y sin fotocopia de DNI, sólo con llamar al 1004. Eso sí, de momento le ha costado a mi marido 35 minutos de su tiempo. Dice que jamás de la vida vuelve a hacer un contrato con Movistar.
Movistar fideliza a sus clientes.
- Joakincp01-02-2011Yo probé el VDSL
Yo me di de baja sin ningun problema y sin enviar fotocopias del DNI ni nada a nadie, pero si lo llegan a pedir irian denunciados a consumo o a teleco.....
- miguelan29-01-2011FIBRA lover
Oliva de Plasencia escribió:Ay, Manuel, qué diligente eres.! ¿Sabes que a mi me han concedio el grado de "Advisor" en este foro, un tal Javier-Movistar que se didica a conceder estos honores, y todavía no he "advised" a nadie. En cambio a tí que no haces más que dar consejos, y buenos, no te ascienden a Super-Advisor, que es una categoría que tienen algunos.
Desde aquí le digo a Javier que en qué está pensando y que me baja de categoría que me da no sé que eso de que se me identifique como advisor, cualquiera que se dé cuenta....
Por cierto, Manolito, acabo de mandarle a Julio-Movistar los datos que me pe pedía siguiendo tus instrucciones.
A ver si da resultado, si no pondremos en marcha el plan B.
Saludos,
Oliva
estas categoris valen poco, y mucho menos si no van acompañadas de alguna paga extra.
saludos.
- Oliva de Plasencia29-01-2011Yo probé el VDSL
Ay, Manuel, qué diligente eres.! ¿Sabes que a mi me han concedio el grado de "Advisor" en este foro, un tal Javier-Movistar que se didica a conceder estos honores, y todavía no he "advised" a nadie. En cambio a tí que no haces más que dar consejos, y buenos, no te ascienden a Super-Advisor, que es una categoría que tienen algunos.
Desde aquí le digo a Javier que en qué está pensando y que me baja de categoría que me da no sé que eso de que se me identifique como advisor, cualquiera que se dé cuenta....
Por cierto, Manolito, acabo de mandarle a Julio-Movistar los datos que me pe pedía siguiendo tus instrucciones.
A ver si da resultado, si no pondremos en marcha el plan B.
Saludos,
Oliva
- manolito7428-01-2011Yo probé el VDSL
Hola Oliva:
Si pinchas sobre el "nick-nombre" de un usuario, se te abre una ventana nueva. En esa nueva ventana, pulsas en "Enviar Mensaje Privado" (está arriba a la derecha). Escribes el mensaje y le das a enviar/publicar.
Saludetes. ;-)
- Oliva de Plasencia28-01-2011Yo probé el VDSL
Julio: es anterior mensaje va dirigido a ti, por si no lo notas.
- Oliva de Plasencia28-01-2011Yo probé el VDSL
Cuando contesté a tu mensaje pidiéndome los datos para hacer el cambio, lo que al parecer no has recibido, no piqué en la cajetilla azul debajo de esta ventana donde te estoy escribiendo ahora otra vez, y que dice "Publicar Mensaje" para que no saliera en el foro, sino que piqué más abajo, a la izquierda donde dice "Responder a:", piqué en el logotipo Movistar debajo de donde dice Julio-Movistar, y salió. Ahora me dices que no lo has recibido.
¿Dónde tengo que picar para que te llegue a ti y no salga en el foro? Pues, efectivamente, no quiero que se publiquen los datos que te dé.
OLiva
- manolito7427-01-2011Yo probé el VDSL
ok. Yo es que la única serie que sigo es "Aida", pero todavía no ha empezado la Nueva Temporada. :smileysad:
- cfox27-01-2011Yo probé el VDSL
manolito74 si no molestas, pero este foro es como una serie, si no lo pillas desde el principio, luego vas perdido. Tranquilo poco a poco uno se pone al dia.
Saludos
- manolito7427-01-2011Yo probé el VDSL
ok, vale, perdón... no quería molestar: es que no sabía cuál era realmente su problema. :-(
- cfox27-01-2011Yo probé el VDSL
manolito74 a mix dejalo que tiene un cabreo con Movistar Imagenio, ya que desde diciembre del 2009 no se incluyen canales nuevos y solo hacen que desaparecer canales, ademas todas las demás plataformas incluyen Canal+ menos Imagenio, y por eso no para de insistir par que le den alguna explicación por lo que están dejando Movistar Imagenio sin novedades.
Saludos
- manolito7427-01-2011Yo probé el VDSL
Insisto... ¿Qué es lo que te ha pasado?.
- mix27-01-2011El WIFI me llevó al sofá
Pues que estoy harto que este foro sea un 1004 y de lo que venimos pidiendo desde hace tiempo se pase totalmente.
Solo saben atender a nuevos clientes e incidencias.
Que me ha pasado a mi, no que le ha pasado a Telefonica y la paciencia se me agota.
- manolito7427-01-2011Yo probé el VDSL
Hola Mix:
¿Qué es lo que te ha pasado...?. Si nos lo comentas, igual alguien te puede ayudar. ;-)
Saludetes. ;-)
- mix27-01-2011El WIFI me llevó al sofá
Hasta los *********.
¿Esto qué es, un foro o el 1004?
- Julio-Movistar27-01-2011Antiguo Moderador
Hola Olivia de Plasencia. He estado mirando un no he recibido un MP tuyo. Necesito que me indiques tus datos para poder pasárselos a móviles. Gracias.
- manolito7426-01-2011Yo probé el VDSL
Hola de nuevo:
En principio Correos, como todos los Establecimientos, debe tener a disposición de los Clientes-Usuarios Hojas de Reclamaciones.
Obviamente, a cualquier Empresa ante una Reclamación NO LE INTERESA QUE SE USE LA HOJA OFICIAL, si no la Interna. Si se usa la Hoja Oficial, se abre una Investigación, pueden tener una Inspección, etc, etc... y eso normalmente NO MOLA.
No sé decirte exactamente si la tienes que llevar a tu Ayuntamiento. Cada Comunidad es distinta, no todos cuentan con los mismos Organismos. Prueba a dirigirte a tu Ayuntamiento y que allí te informen.
Yo la primera vez no tenía ni idea de donde dirigirme. Me dió por preguntar en Información, en el Corte Inglés, y ellos me dijeron donde tenía que ir.
Nota: la Reclamación no tenía nada que ver con el Corte Inglés, pero me pillo por aquella zona y les pregunté.
Saludos. ;-)
- Oliva de Plasencia26-01-2011Yo probé el VDSL
Vale, retiro lo de la cruzada si te molesta. Yo la usaba en el sentido de "campaña contra algo o alguien" y no cabe duda de que estás llevando a cabo una campaña contra las malas prácticas de las empresas españolas y la papanatez o la ignorancia del respetable, y eso te honra. Hace falta mucha gente como tú para que los españoles nos espabilemos.
Yo tampoco quiero que nadie se lleve una imagen falsa de mi : soy bastante reclamona, y me parece haber detectado cambios en algunos de los servicios públicos que utilizo, aunque eso sí, después de años de pedir el libro de quejas. Lo que pasa es que habiendo vivido décadas en otro país europeo, en el que una simple carta expresando una queja siempre me dio buenos resultados, me cuesta adaptarme a la realidad española, en la que a una no le hacen ni pizca de caso, y la verdad, no quiero ponerme pendenciera.
He echado un vistazo a tu página web, que me parece muy interesante, ya volveré. Una cosa no me ha quedado clara: ¿tendrían que haberme dado entonces un libro u hoja de reclamaciones de papel (LA OFICIAL de la Comunidad Autónoma en la que está situada esa oficina de Correos) en lugar de obligarme a dictar la queja a la empleada? Yo porfié mucho, pero aquella mujer era inamovible. Y cuando dices que llevar una copia a la Oficina del Consumidor, ¿quieres decir la del ayuntamiento de mi ciudad? Porque ya intenté una vez resolver algo a través de ese organismo y francamente.... Al final tuve que buscarme yo la solución.
En fin. Gracias por tu trabajo, que lo es.
Oliva
- manolito7426-01-2011Yo probé el VDSL
Hola Oliva:
La verdad es que me "preocupa" la imagen que pueda quedar de mí...
NO TENGO NINGUNA CRUZADA CONTRA NADIE. Soy una persona de lo más tranquila, pacífica, y con mucha paciencia. Lo que ocurre que hay cosas que no puedo con ellas y me "hierven la sangre". No soporto que se vulneren mis derechos, sobre todo cuando te encuentras con gente borde y prepotente al otro lado del Mostrador/Teléfono, o lo que sea...
Veo que no tienes nada claro lo del Burofax. Un Burofax se envía a una DIRECCIÓN FÍSICA. En uno de los enlaces que te adjunto, http://www.adslzone.net/posts265550-0.html está bastante claro (tienes hasta un "Modelo General").
Tienes que hacer un escrito, te puedes basar en el que yo pongo a modo de ejemplo-plantilla, adaptándolo a tu queja-reclamación particular. Una vez tengs ese escrito te vas a Correos y le dices a la persona que te atiende que quieres enviar eso como Burofax y con Certificación del Texto (te dan una copia sellada) y con Acuse de Recibo. De esta forma te aseguras tener una Copia, que te recuerdo que tiene validez legal, y vas a saber quien recibió ese Burofax, quien lo firmó. Es un pelín carillo pero altamente efectivo (unos 25 euros los últimos que yo mande, a más páginas más caros). Créeme cuando una Empresa ve un Burofax se ponen a temblar.
En cuanto a tu problema en Correos. Normalmente los grandes Establecimientos, Hipermercados, etc, disponen de dos tipos de Hojas de Reclamaciones.
- Hay una "interna", del propio establecimiento. La rellenas y se supone que la leerá el Director del Cento o quien corresponda y ellos mismos te contestarán.
- Hay otra Hoja que es la Hola de Reclamaciones propia de cada autonomía, la HOJA OFICIAL.
Cuando hagas una denuncia, usa la Hoja Oficial, no uses la Hoja del propio centro, la interna. Al usar la Hoja Oficial, esta tiene 3 copias: una va a ser para el propio Establecimiento y otras dos copias para ti: una te la quedas tú y la otra la tienes que llevar a la "Oficina del Consumidor" de tu ciudad u Organismo Equivalente. Ellos son los que gestionarán tu reclamación, se pondrán en contacto con el propio Establecimiento y luego te darán una respuesta Oficial.
No obstante, puedes hacer lo siguiente: haces un Escrito siguiendo el Modelo que yo te pongo en el Enlace, con tus datos, el problema que tuviste, etc. Te haces una Fotocopia y con el original y la Fotocopia te vas a la Oficina del Consumidor. Allí entregas el Original y ellos te sellaran la Copia que tu conservarás como resguardo y prueba de haber hecho esa Denuncia-Reclamación. La Oficina de Consumo hará las investigaciones pertinentes y tomará las medidas oportunas, en caso de que procedan.
Normalmente en Correos pasan bastante de las Reclamaciones de los Clientes. Cuando haces una denuncia se limitan a contestarte pidiéndote disculpas y poco más. No obstante, reclama, denuncia.
Y lo dicho, yo no tengo ninguna "cruzada" contra nadie, ni me paso el día denunciando... jaaja... Lo que ocurre es que he leído Información sobre el tema y en su momento me tocó Reclamar y Denunciar (han sido poquitas veces pero con buenos resultados).
Una Empresa que hace las cosas bien, no tiene nada que temer. Pero cuando una Empresa hace las cosas mal, estafa a sus Clientes, les engaña o vulnera cualquiera de sus derechos se arriesga a recibir una Denuncia-Reclamación por parte del Consumidor-Usuario-Cliente. Cada denuncia que se hace sirve para evitar que esa Empresa siga cometiendo esos abusos o vulnere nuestros derechos.
- Si una Empresa vulnera tus derechos y tú Reclamas, GANAMOS TODOS (probablemente esa Empresa no volverá a obrar de esa Forma).
- Si una Empresa vulnera tus derechos y tú NO RECLAMAS, PERDEMOS TODOS (esa Empresa seguirá con su mismo Política, con su misma manera de obrar).
Quizás una denuncia aislada no tenga demasiada repercusión sobre esa Empresa. Pero cuando las denuncias se suceden, es sinónimo de que algo va mal y que hay que tomar medidas.
Es que estoy harto de ver en los Foros, en general, en muchas Páginas, las "historias de terror" que sufren muchos Usuarios con sus Compañías de ADSL, de Telefonía, en Establecimientos de Informática, Centros Comerciales, etc, etc... y ME HIERVE LA SANGRE. No acabo de entender que la gente "trague con todo y se calle" y no haga valer sus derechos.
Y con Telefónica, yo no tengo ninguna cruzada. Tan solo tengo un problema con mi ADSL: solicito que me den 10 Megas por las razones que he expuesto en el Hilo correspondiente del Foro. Todavía no esta solucionado pero estamos en ello: Carlos está haciendo un seguimiento sobre mi caso. En unos días hará unos cambios en mi línea y en función de los resultados veremos porque derroteros seguimos y como actuar. ;-) (¡Gracias Carlos!).
Gracias y Saludetes. ;-)
- Oliva de Plasencia26-01-2011Yo probé el VDSL
Manolito 74:
Supongo que tu cruzada no es solo contra Movistar, y como se ve que estás tan enterado, quería hacerte una pregunta: ayer en Correos pedí el libro de reclamaciones, y a pesar de mi insistencia se me denegó aduciendo que "ya no hay libros de reclamaciones". En su lugar se puso a mi disposción una empleada que se remangó las mangas y me dijo que le dictara la queja. Yo me resistí porque me daba apuro pornerme a dictar allí delante de todo el mundo -la oficina estaba llena- y encima con una limitación de caracteres, que ella se encargaba de recordarme cada dos segudos :"le quedan 321, ¿eh?" Y cuando me paraba a pensar la tecleadora me azuzaba para que me diera prisa porque "mire Vd. la cola que se está formando. Yo no puedo estar aquí todo el día", etc.
Ahora he formulado otra queja ante Correos desde mi ordenador, una adición a la queja dictada. Mi pregunta es:
¿Puede un establecimiento sustituir legalmente el llamado "libro de reclamaciones" en formato tradicional, por una tecleadora con teclado y pantalla para que el cliente dicte la queja y encima con limitación de espacio, (800 caracteres)?
Hubiera seguido tus cosejos y llamado a la policía, pero la verdad, no estaba segura de que este cambio no sea legal.
Y otra cosa: ¿a qué números se mandan los burofaxes a Movistar móviles? Quizá ya lo hayas escrito, pero ahora mismo no recuerdo haberlo visto, y quiero mandarte este mensaje ya. Julio-Movistar, que respondió casi inmediatamente después de tu primera contestación, y a quien mandé los datos por mp para que hiciera el cambio, no ha vuelto a dar señales de vida.
Gracias por tu ayuda,
Oliva